Deslúmbrate con la belleza de Lima

(Por Francisco Andino) Esta ciudad atrae a millones de visitantes al año, ya sea por sus impresionantes sitios turísticos, su gran movida nocturna o por ser propietaria de una de las gastronomías más solicitadas del mundo.

Central Restaurante.
Plaza Mayor de Lima.
Huaca Pucllana.
Museo Larco.

Una ciudad de 8 millones de habitantes, que se sitúa en el centro Oeste de Perú, es caracterizada por su rica cultura y por ser la capital del país andino. Por otra parte, en “La Ciudad de los Reyes” vas a poder encontrar de todo tipo de ofertas hoteleras, gastronómicas, comerciales, culturales, entre otros.

Como punto alto, destacamos la gastronomía local. Considerada como una de las más llamativas a nivel mundial, la misma surge de la mezcla exacta de elementos, de su gran historia de mestizaje y de la adhesión de técnicas innovadoras de la cocina internacional. Aunque el plato bandera es y será siempre, “El Ceviche”.

Por otra parte, uno de los mayores atractivos a destacar es su centro histórico (Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Dentro de ella se encuentran innumerables edificaciones coloniales que representan una muestra enorme de su enorme historia, y se puede apreciar todo el tiempo en todo su esplendor.

Finalmente sus preciosas playas, sus grandes espacios naturales, su activa movida nocturna, sus museos únicos, sus apasionantes espectáculos deportivos y la personalidad de sus habitantes, hacen de la capital, una opción a elegir sin pensar dos veces. Además es capaz de ofrecer una experiencia insuperable para todos sus visitantes, sin importar cuantas veces la hayas visitado. 


Lugares recomendados

-    Una visita al mejor restaurant de Latinoamérica y top five a nivel mundial, Central Restaurante.
-    Un paseo asombroso por el centro de la antigua ciudad colonial, Plaza Mayor de Lima. En ella se perímetro se encuentran la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno y la Municipalidad Provincial de Lima.
-    Un inolvidable recorrido nocturno por el sitio arqueológico, Huaca Pucllana.
-    Disfrutar de una visita nocturna al Museo Larco de Lima. El sitio está repleto de piezas precolombinas como joyas, cerámica y utensilios que nos ofrecen una mayor certeza sobre las costumbres e historia del antiguo Perú.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.

Entre shocks externos y desafíos internos: el balance económico del primer trimestre

(Por MV) El primer trimestre del año dejó en Paraguay un escenario económico marcado por contrastes, donde factores internos y externos comenzaron a reconfigurar los indicadores económicos. Desde la irrupción de un contexto internacional más adverso hasta tensiones en las cuentas fiscales, el período combinó señales positivas con alertas que podrían ir ganando peso en la agenda en esta otra parte del año.