Destinos que seducen: Buenos Aires

(Por Francisco Andino) La ciudad Autónoma de Buenos Aires, o más bien conocida simplemente como Buenos Aires, es la capital de la República Argentina, pero más que eso, es una de las capitales de los negocios a nivel de Sudamérica. Una ciudad de 3 millones de habitantes, que nunca se detiene, convierte a este destino en sumamente atractivo para todo el público empresarial.

Restaurantes de primer nivel, hoteles con estilos arquitectónicos coloniales y modernos, más de 300 obras de teatro en escena, museos culturales para todos los gustos, barrios emblemáticos y modernos shoppings, que harán que ese viaje de negocios, se convierta en algo más que eso.  
A continuación, un listado de cinco sitios que no podés dejar de visitar cuando vayas:

Teatro Colón

El Teatro Colón de Buenos Aires es una de las salas de ópera más importantes del mundo. Su rico y prestigioso historial y las excepcionales condiciones acústicas y arquitectónicas de su edificio lo colocan al nivel de teatros como la Scala de Milán, la Ópera de París, la Ópera de Viena, el Covent Garden de Londres y el Metropolitan de Nueva York.

Puerto Madero
Puerto Madero es el barrio más nuevo de la Ciudad. Este barrio, que lleva su nombre en honor a Eduardo Madero, pronto se transformó en un exclusivo centro residencial, gastronómico y de negocios.

Museo Nacional de Bellas Artes
Es uno de los museos más importantes de Latinoamérica. Tiene la mayor colección de arte argentino y numerosas obras de renombrados artistas internacionales. Ubicado dentro en el barrio de Recoleta, fue inaugurado en el año 1896 pero la estructura actual data del año 1933. Dentro del patrimonio de arte del museo se destacan obras de El Greco, Goya, Rodin, Rembrandt, Rubens, Renoir, Degas, Antonio Berni, Carlos Alonso, Cézanne, Chagall y Picasso.

Palermo
Es un barrio residencial y de distracción. Importante dentro del polo gastronómico, cultural (Palermo Soho) y audiovisual (Palermo Hollywood). Además, cabe destacar que posee un gran espacio verde por medio de los Bosques de Palermo.

Paseo de la historieta
Es un circuito callejero dentro del barrio de Monserrat de San Telmo. Rinde homenaje a los personajes de las principales historietas de la historia argentina: Mafalda, Isidoro, Patoruzú, Clemente, Isidoro Quiñonez, y Gaturro, entre otros.

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

¿Cuánto cuesta estudiar en Paraguay? Un mapa del mercado de la educación privada

(Por SR) Hablar de un precio promedio de la educación privada en Paraguay sigue siendo una tarea compleja. La amplia dispersión de costos, los distintos modelos educativos y la diversidad de servicios que ofrecen las instituciones hacen que las cuotas mensuales puedan ir desde G. 250.000 hasta más de G. 5 millones. Así lo expone Yan Speranza, presidente de Juntos por la Educación, quien remarca que el precio no responde únicamente a la calidad académica, sino también a infraestructura, perfil docente y propuesta educativa.

Posada Cerro Hû: una propuesta que combina trekking, camping y estadías temáticas al pie del cerro

(Por TA) La Posada Cerro Hû nació de una historia familiar que se remonta a más de medio siglo. El predio donde hoy funciona el emprendimiento pertenece a la familia desde hace más de 50 años e incluye gran parte del emblemático Cerro Hû, uno de los íconos naturales de Paraguarí. Según explicó Rosa Campos, administradora de la posada, el proyecto no comenzó con alojamiento, sino con actividades de ecoaventura, senderismo y un bar al pie del cerro, propuestas que rápidamente despertaron el interés de los visitantes.

La piscicultura paraguaya se prepara para su gran Encuentro anual (con foco en mercado, tecnología y expansión productiva)

(Por SR) La piscicultura gana terreno en Paraguay, impulsada por pequeños productores, tecnología y un cambio cultural en el consumo de pescado. Así lo afirmó para InfoNegocios Jacqueline Farías Sosa, presidenta de la Asociación de Productores de Pescado del Bajo Monday (APROM), al detallar los avances del sector y las expectativas en torno al cuarto Encuentro de Piscicultores, que se realizará el jueves 4 de junio en Santa Rita.