Ecodomo: una opción de hospedaje alternativo al pie del cerro Yaguarón (se parece a un iglú de adobe)

La curiosidad llevó a tres emprendedores a construir una opción de hospedaje alternativo al que denominaron Ecodomo Yaguarón. Se trata de una construcción semejante a un iglú de tierra que se encuentra ubicado al pie de este atractivo natural, y recibe a parejas y mascotas a un costo de G. 100.000 la noche por persona.
 

Además de la arquitectura, el lugar atrae por el verde de su entorno; la gran vista del horizonte que permite admirar la salida del sol es lo que más destacan sus visitantes, según Guillermo Zayas, propietario y administrador.

Zayas explicó que la construcción no cuenta con ladrillos, tejas, tejuelas, ni varillas, tampoco hay piedras en los cimientos lo que la convierten en una estructura de muy poco impacto al medioambiente, y bioclimática (temperatura aislada del exterior). Posee, además, una agradable acústica interna.

Como hospedaje se encuentra disponible al público desde el 2017, y la construcción de la misma fue idea y realización de “un estudiante de arquitectura (Luis), un amigo albañil (Blas) y yo”, recordó el administrador, quien afirmó que fue luego de pensar e investigar en Internet sobre opciones alternativas de construcciones ecológicas.

Todas las comodidades para una escapada en pareja
El Ecodomo es una habitación para una pareja, amoblada y con baño privado. El espacio cuenta además con una cocina con cubiertos y utensilios. El costo de G. 100.000 por persona por noche, e incluye desayuno y tour guiado por el cerro.

“Aquí llegan personas con expectativas de una experiencia diferente, conscientes de la armonía con la naturaleza: parejas y familias pequeñas”, dijo Guillermo, quien es además guía de turismo.

Esto asegura que la experiencia sea acompañada “con información útil e importante sobre el lugar, la gente y la cultura local”. En el Ecodomo se permite el hospedaje de mascotas y hay espacio para estacionar vehículos en forma segura.

“No estamos lejos del centro de la ciudad, por lo que se puede recorrer a pie fácilmente los principales atractivos de la ciudad”, finalizó el empresario. Los interesados en conocer más acerca de esta interesante opción de turismo, pueden contactar al (0981) 613-321. 

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

En Los Pingos, vas a amar vivir en Surubi’í

¿Alguna vez soñaste vivir en un oasis natural donde puedas disfrutar de una gran vida en comunidad? Los Pingos - Club de Campo Surubi’í es un barrio privado que apunta al sueño de una nueva forma de vivir, fuera de la ciudad pero cerca de todo. Este innovador proyecto desarrollado por la reconocida firma Altius Group, se ubica en un hermoso predio de la tradicional urbanización de Surubi’í, a orillas del Riacho San Francisco, redefiniendo así el estilo de vida de sus residentes en un entorno natural y seguro, a través de un pórtico de acceso exclusivo y un doble anillo de control.