Ecodomo: una opción de hospedaje alternativo al pie del cerro Yaguarón (se parece a un iglú de adobe)

La curiosidad llevó a tres emprendedores a construir una opción de hospedaje alternativo al que denominaron Ecodomo Yaguarón. Se trata de una construcción semejante a un iglú de tierra que se encuentra ubicado al pie de este atractivo natural, y recibe a parejas y mascotas a un costo de G. 100.000 la noche por persona.
 

Además de la arquitectura, el lugar atrae por el verde de su entorno; la gran vista del horizonte que permite admirar la salida del sol es lo que más destacan sus visitantes, según Guillermo Zayas, propietario y administrador.

Zayas explicó que la construcción no cuenta con ladrillos, tejas, tejuelas, ni varillas, tampoco hay piedras en los cimientos lo que la convierten en una estructura de muy poco impacto al medioambiente, y bioclimática (temperatura aislada del exterior). Posee, además, una agradable acústica interna.

Como hospedaje se encuentra disponible al público desde el 2017, y la construcción de la misma fue idea y realización de “un estudiante de arquitectura (Luis), un amigo albañil (Blas) y yo”, recordó el administrador, quien afirmó que fue luego de pensar e investigar en Internet sobre opciones alternativas de construcciones ecológicas.

Todas las comodidades para una escapada en pareja
El Ecodomo es una habitación para una pareja, amoblada y con baño privado. El espacio cuenta además con una cocina con cubiertos y utensilios. El costo de G. 100.000 por persona por noche, e incluye desayuno y tour guiado por el cerro.

“Aquí llegan personas con expectativas de una experiencia diferente, conscientes de la armonía con la naturaleza: parejas y familias pequeñas”, dijo Guillermo, quien es además guía de turismo.

Esto asegura que la experiencia sea acompañada “con información útil e importante sobre el lugar, la gente y la cultura local”. En el Ecodomo se permite el hospedaje de mascotas y hay espacio para estacionar vehículos en forma segura.

“No estamos lejos del centro de la ciudad, por lo que se puede recorrer a pie fácilmente los principales atractivos de la ciudad”, finalizó el empresario. Los interesados en conocer más acerca de esta interesante opción de turismo, pueden contactar al (0981) 613-321. 

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

Inversión argentina se diversifica: del real estate pasa a la hotelería y mira con interés a Itapúa y Alto Paraná para desembarco de capital

(Por MV) Argentina es el principal destino de las exportaciones paraguayas y uno de los socios que más peso gana en la agenda de inversiones, radicación empresarial y nuevos negocios. Con envíos que representan el 42% del total exportado, saldos de inversión directa por US$ 559 millones y un creciente interés de empresarios argentinos por instalarse en el país, la relación bilateral atraviesa una etapa de mayor profundidad y diversificación.

Senangus, la cruza entre Angus y Senepol que soporta el calor y busca consolidarse entre productores

(Por SR) Mientras la ganadería local busca producir más carne sin perder eficiencia en un escenario de altas temperaturas, una raza desarrollada específicamente para las condiciones del país vuelve a ganar protagonismo. Se trata del Senangus, resultado del cruzamiento entre Angus y Senepol, que este año regresará a la Expo Paraguay con un programa de expansión que ya reúne unas 150 hembras puras de pedigrí y apuesta a consolidarse como una alternativa para los productores que buscan combinar calidad de carne, adaptación al calor y mayor productividad.