Ecodomo: una opción de hospedaje alternativo al pie del cerro Yaguarón (se parece a un iglú de adobe)

La curiosidad llevó a tres emprendedores a construir una opción de hospedaje alternativo al que denominaron Ecodomo Yaguarón. Se trata de una construcción semejante a un iglú de tierra que se encuentra ubicado al pie de este atractivo natural, y recibe a parejas y mascotas a un costo de G. 100.000 la noche por persona.
 

Además de la arquitectura, el lugar atrae por el verde de su entorno; la gran vista del horizonte que permite admirar la salida del sol es lo que más destacan sus visitantes, según Guillermo Zayas, propietario y administrador.

Zayas explicó que la construcción no cuenta con ladrillos, tejas, tejuelas, ni varillas, tampoco hay piedras en los cimientos lo que la convierten en una estructura de muy poco impacto al medioambiente, y bioclimática (temperatura aislada del exterior). Posee, además, una agradable acústica interna.

Como hospedaje se encuentra disponible al público desde el 2017, y la construcción de la misma fue idea y realización de “un estudiante de arquitectura (Luis), un amigo albañil (Blas) y yo”, recordó el administrador, quien afirmó que fue luego de pensar e investigar en Internet sobre opciones alternativas de construcciones ecológicas.

Todas las comodidades para una escapada en pareja
El Ecodomo es una habitación para una pareja, amoblada y con baño privado. El espacio cuenta además con una cocina con cubiertos y utensilios. El costo de G. 100.000 por persona por noche, e incluye desayuno y tour guiado por el cerro.

“Aquí llegan personas con expectativas de una experiencia diferente, conscientes de la armonía con la naturaleza: parejas y familias pequeñas”, dijo Guillermo, quien es además guía de turismo.

Esto asegura que la experiencia sea acompañada “con información útil e importante sobre el lugar, la gente y la cultura local”. En el Ecodomo se permite el hospedaje de mascotas y hay espacio para estacionar vehículos en forma segura.

“No estamos lejos del centro de la ciudad, por lo que se puede recorrer a pie fácilmente los principales atractivos de la ciudad”, finalizó el empresario. Los interesados en conocer más acerca de esta interesante opción de turismo, pueden contactar al (0981) 613-321. 

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.