El Domo: la versión lujosa del camping tradicional que presenta Reset Glamping

Una buena opción para resetearse apreciando los colores del atardecer, sentir el calor de la fogata haciendo peñas con amigos y conectarse con la naturaleza es el Reset Glamping, ubicado en Caacupé y a solo 800 metros del cerro Kavaju. El emprendimiento dio sus primeros pasos en el 2020 con una cabaña estilo casa del árbol, y en esta ocasión presentan una nueva propuesta siguiendo la línea de lo que hoy son los hospedajes temáticos.
 

El Domo, la propuesta de Reset Glamping, se caracteriza por su estructura formada por triángulos y su amplia ventana panorámica. Es la versión lujosa del camping tradicional, en la que los visitantes pueden vivir la experiencia de salir de las carpas, pero con todas las facilidades de alojamiento.

Andrés Lird, uno de los propietarios, explicó que comenzaron con una cabaña estilo casa del árbol, y que ahora quisieron innovar trayendo este nuevo modelo que es tendencia en otros países como EE.UU., Colombia, Argentina: los domos geométricos de glamping.

El Domo fue habilitado la semana pasada y está especialmente diseñado para parejas. Cuenta con una cama matrimonial, al igual que la casa del árbol. Incluye desayuno, es decir, una canasta constituida por pan, huevos revueltos, café, leche, queso y frutas.

También está equipado con una cocina; por tanto, los clientes pueden preparar sus propios alimentos. Además, ofrecen parrilla y fogata para esta temporada invernal. "Los clientes tienen todas las necesidades cubiertas y queremos crear un ambiente acogedor. Nuestra filosofía es que el cliente pueda conectarse con la naturaleza, sin dejar de lado las comodidades”, refirió.

Este fin de semana tuvieron sus primeros huéspedes en el Domo, quienes pudieron disfrutar de una suerte de carpa de lujo y la visión del cerro Kavaju. Actualmente cuentan con una promoción del 30% de descuento para las primeras 10 reservas. El costo normal es de G. 800.000 de viernes a domingo. De domingo a jueves el precio es de G. 600.000.

A modo de anécdota, Lird comentó que algo que les sorprendió es lo que les había sucedido con la casa del árbol en su momento. “Dijimos que en enero, febrero y marzo íbamos a tener más concurrencia y que luego iba a disminuir, pero había sido que cuanto más calor y frío hace la gente busca propuestas como estas”, agregó. 
 

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.