El Domo: la versión lujosa del camping tradicional que presenta Reset Glamping

Una buena opción para resetearse apreciando los colores del atardecer, sentir el calor de la fogata haciendo peñas con amigos y conectarse con la naturaleza es el Reset Glamping, ubicado en Caacupé y a solo 800 metros del cerro Kavaju. El emprendimiento dio sus primeros pasos en el 2020 con una cabaña estilo casa del árbol, y en esta ocasión presentan una nueva propuesta siguiendo la línea de lo que hoy son los hospedajes temáticos.
 

El Domo, la propuesta de Reset Glamping, se caracteriza por su estructura formada por triángulos y su amplia ventana panorámica. Es la versión lujosa del camping tradicional, en la que los visitantes pueden vivir la experiencia de salir de las carpas, pero con todas las facilidades de alojamiento.

Andrés Lird, uno de los propietarios, explicó que comenzaron con una cabaña estilo casa del árbol, y que ahora quisieron innovar trayendo este nuevo modelo que es tendencia en otros países como EE.UU., Colombia, Argentina: los domos geométricos de glamping.

El Domo fue habilitado la semana pasada y está especialmente diseñado para parejas. Cuenta con una cama matrimonial, al igual que la casa del árbol. Incluye desayuno, es decir, una canasta constituida por pan, huevos revueltos, café, leche, queso y frutas.

También está equipado con una cocina; por tanto, los clientes pueden preparar sus propios alimentos. Además, ofrecen parrilla y fogata para esta temporada invernal. "Los clientes tienen todas las necesidades cubiertas y queremos crear un ambiente acogedor. Nuestra filosofía es que el cliente pueda conectarse con la naturaleza, sin dejar de lado las comodidades”, refirió.

Este fin de semana tuvieron sus primeros huéspedes en el Domo, quienes pudieron disfrutar de una suerte de carpa de lujo y la visión del cerro Kavaju. Actualmente cuentan con una promoción del 30% de descuento para las primeras 10 reservas. El costo normal es de G. 800.000 de viernes a domingo. De domingo a jueves el precio es de G. 600.000.

A modo de anécdota, Lird comentó que algo que les sorprendió es lo que les había sucedido con la casa del árbol en su momento. “Dijimos que en enero, febrero y marzo íbamos a tener más concurrencia y que luego iba a disminuir, pero había sido que cuanto más calor y frío hace la gente busca propuestas como estas”, agregó. 
 

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.