El Domo: la versión lujosa del camping tradicional que presenta Reset Glamping

Una buena opción para resetearse apreciando los colores del atardecer, sentir el calor de la fogata haciendo peñas con amigos y conectarse con la naturaleza es el Reset Glamping, ubicado en Caacupé y a solo 800 metros del cerro Kavaju. El emprendimiento dio sus primeros pasos en el 2020 con una cabaña estilo casa del árbol, y en esta ocasión presentan una nueva propuesta siguiendo la línea de lo que hoy son los hospedajes temáticos.
 

El Domo, la propuesta de Reset Glamping, se caracteriza por su estructura formada por triángulos y su amplia ventana panorámica. Es la versión lujosa del camping tradicional, en la que los visitantes pueden vivir la experiencia de salir de las carpas, pero con todas las facilidades de alojamiento.

Andrés Lird, uno de los propietarios, explicó que comenzaron con una cabaña estilo casa del árbol, y que ahora quisieron innovar trayendo este nuevo modelo que es tendencia en otros países como EE.UU., Colombia, Argentina: los domos geométricos de glamping.

El Domo fue habilitado la semana pasada y está especialmente diseñado para parejas. Cuenta con una cama matrimonial, al igual que la casa del árbol. Incluye desayuno, es decir, una canasta constituida por pan, huevos revueltos, café, leche, queso y frutas.

También está equipado con una cocina; por tanto, los clientes pueden preparar sus propios alimentos. Además, ofrecen parrilla y fogata para esta temporada invernal. "Los clientes tienen todas las necesidades cubiertas y queremos crear un ambiente acogedor. Nuestra filosofía es que el cliente pueda conectarse con la naturaleza, sin dejar de lado las comodidades”, refirió.

Este fin de semana tuvieron sus primeros huéspedes en el Domo, quienes pudieron disfrutar de una suerte de carpa de lujo y la visión del cerro Kavaju. Actualmente cuentan con una promoción del 30% de descuento para las primeras 10 reservas. El costo normal es de G. 800.000 de viernes a domingo. De domingo a jueves el precio es de G. 600.000.

A modo de anécdota, Lird comentó que algo que les sorprendió es lo que les había sucedido con la casa del árbol en su momento. “Dijimos que en enero, febrero y marzo íbamos a tener más concurrencia y que luego iba a disminuir, pero había sido que cuanto más calor y frío hace la gente busca propuestas como estas”, agregó. 
 

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.