El resort de la Perla del Sur preferido por las familias (y los ejecutivos)

El Awa Resort Hotel es un alojamiento ubicado en la ciudad de Encarnación que cuenta con una amplia gama de servicios que lo convierten en un lugar ideal para pasar un fin de semana con la familia, realizar eventos corporativos o simplemente disfrutar de su restaurante internacional. Hablamos con Teresita Pujol, gerente comercial del hotel quien nos adelantó que reciben mayormente visitantes nacionales, así como argentinos y brasileños.

“Nuestro segmento principal sería toda la gente que llega por vía terrestre, tanto de Paraguay como Argentina y Brasil, que en su mayoría vienen de los estados Paraná y Río Grande do Sul. También contamos con conectividad aérea diaria, pero depende de la disponibilidad porque hay un solo vuelo que llega a la ciudad con Sol del Paraguay”, explicó la gerente y agregó que los clientes corporativos normalmente son del país, de regiones como Asunción y el Chaco.

El hotel está ubicado en el km 367 de la ruta I en el barrio Quiteria, dispone de 14 hectáreas de superficie a orillas del lago también llamado Quiteria. Cuenta con 87 habitaciones distribuidas en siete categorías, además de cinco salones para eventos corporativos y sociales. Igualmente, en el alojamiento está el Ribera Restó, restaurante internacional abierto para todo público y durante todo el año.

“Muchos clientes aprovechan para venir con sus familias porque como es un resort estamos enfocados a las familias, es más, uno de nuestros fuertes son las parvularias y el área de niños que tenemos por todo el hotel, incluyendo personas contratadas para el cuidado. Contamos con parques inflables, canchas de tenis, de fútbol, bicicletas, piscina, y también con un spa para los padres”, comentó Pujol.

Según la gerente, el origen de los huéspedes depende de la época, visitantes de ciudades como Posadas, Corrientes y Resistencia llegan durante los feriados argentinos o fines de semana, mientras que la temporada más alta se da en los meses de diciembre, enero, febrero, también en Semana Santa y vacaciones de invierno. Además, en el lugar se desarrolla un promedio de tres eventos por semana y una boda por mes.

“Nuestra temporada baja sería en el invierno, Encarnación es una ciudad estacional que se mueve de acuerdo a la época del año, desde setiembre y octubre dependiendo de cómo va el año con los cambios climáticos, va cambiando nuestra temporada. Normalmente desde setiembre tenemos alta ocupación todos los fines de semana y entre semana una ocupación media que enfocamos a lo corporativo”, explicó Pujol. Por último, aseguró que el Awa Resort es el hotel número uno en el interior del país y que no existe otro de su tipo en cuanto a servicio e infraestructura en la región.

Aldera: Barrio cerrado de 1.600 hectáreas que contará con pista de aterrizaje, golf y más de 150 actividades

(Por LA) El proyecto Aldera Resort Life se perfila como una propuesta residencial de alto nivel, incorporando infraestructura y servicios exclusivos. Entre sus principales atractivos destacan una pista de aterrizaje privada con oficina de migraciones, un campo de golf de 27 hoyos, establos, canchas deportivas y un helipuerto, además de otras instalaciones orientadas al bienestar y la recreación. El desarrollo contempla la construcción de más de 300 viviendas, con precios a partir de US$ 169.000.

El microcentro de Asunción brillará con luces LED alrededor de 55 cuadras (G. 55.000 millones de inversión)

El microcentro de Asunción experimenta una renovación significativa con la implementación del proyecto Centro Brilla, enmarcado en el programa Asunción 500 años, la continuación del proyecto Palma Brilla, que busca revitalizar la zona mediante la modernización del alumbrado público y la eliminación del cableado aéreo, proporcionando una imagen más limpia y ordenada a la ciudad.

Triatlón ueno bank 5150: El evento deportivo que dejará US$ 17 millones en Encarnación

(Por LA) Encarnación, conocida como la joya del sur, se alista para recibir el primer evento Ironman 5150 del país, un desafío deportivo que pondrá a prueba la resistencia de los atletas, y traerá un impacto significativo al turismo y la economía local. Programado para el 13 de abril de 2025, el evento espera atraer a 10.000 visitantes, con un impacto económico estimado de US$ 17 millones, posicionando a Paraguay como un destino clave para el turismo deportivo internacional.

Super Bowl LIX: este año será récord mundial de audiencia (la batalla épica por el Vince Lombardi llega a Nueva Orleans, y hasta Messi va a verlo)

(Por Ortega y Maqueda) Prepárense para el evento deportivo más electrizante del año: el Super Bowl LIX. Este domingo, el Caesars Superdome de Nueva Orleans será el escenario de un choque de titanes cuando los Kansas City Chiefs, en busca de consolidar su dinastía, se enfrenten a los Philadelphia Eagles, sedientos de revancha. Con la presencia confirmada de Lionel Messi y un espectáculo musical de alto voltaje, el Super Bowl LIX promete ser una experiencia inolvidable para los fanáticos del deporte y el entretenimiento.

Manuel Peña: “El futuro de la publicidad está en las industrias creativas y la tecnología”

Los avances tecnológicos han transformado la publicidad, permitiendo crear experiencias más interactivas, inmersivas y dinámicas a través de diversos canales. Esta evolución también ha fortalecido la mirada crítica de los consumidores sobre el contenido que eligen. Con 20 años de presencia en el mercado paraguayo, la agencia Ojo de Pez ha sido testigo y protagonista de esta transformación. Su CEO y cofundador, Manuel Peña, reflexionó sobre el crecimiento y el futuro de la industria publicitaria local.

DAO te resguarda del sol: un emprendimiento que fabrica gorros 100% nacionales

Eduardo Esteche y Andrea Sánchez son los fundadores de DAO, una marca nacional dedicada a la creación de gorras. Eduardo es el encargado de confeccionar las gorras, mientras que Andrea se ocupa de la creación de contenido y las finanzas. Ambos están presentes en cada detalle del proceso. Andrea redacta los guiones para los videos, Eduardo filma y luego ambos editan y suben los videos a las plataformas. En cuanto a la producción de las gorras, Eduardo compra los materiales, confecciona los pedidos y se encarga del embalaje, mientras que Andrea gestiona los aspectos financieros y responde los mensajes de los clientes.