En Atyra, Cabañas Ítaca es una opción para vistas increíbles de las serranías de Caacupé

Cabañas Ítaca cuenta con una extensión de 360 m2, diversos espacios de distensión, piscina privada, área de fogata y una inversión de G. 200 millones. Se encuentra ubicada en Atyrá, sobre el ramal que une a esta con Caacupé, en las cercanías de Tobatí y a escasos cinco minutos de Caacupé. Es una cabaña independiente y exclusiva.

“La idea de Cabañas Ítaca surge desde una visión de crear un espacio donde nuestros clientes sientan la experiencia de estar conectados con la naturaleza, sin rutinas, con una vista maravillosa de las serranías de Caacupé desde nuestra terraza, pero con todas las comodidades cubiertas”, mencionó Silvia Duré, propietaria del establecimiento.

El sitio posee diferentes espacios de distensión, piscina privada, área de fogata, camastro en la terraza, un amplio jardín con especies y plantas medicinales de las que los huéspedes pueden disponer; además, el alojamiento incluye el desayuno. Los precios para alojamiento los fines de semana son de G.350.000 por pareja, y entre semana de G.300.000. En caso de sumar huéspedes hay pequeñas variaciones.

“Una característica particular de Ítaca es su terraza con vista a las serranías de Caacupé que nos regala atardeceres mágicos e increíbles. También contamos con una guía de los lugares turísticos para hacer escalada de cerros, como el Kavaju, que es accesible para todo público y con senderos con pocas dificultades”, agregó. 

La inversión para llevar adelante el proyecto Ítaca fue de aproximadamente G. 200 millones, el cual fue posible gracias a que materiales y mano de obra fueron locales. “A largo plazo proyectamos la construcción de otras cabañas que mantengan el espíritu de Ítaca, pero ofrezcan otro tipo de experiencias a los huéspedes”, mencionó además. 

Duré se refirió al buen movimiento turístico que registra la zona durante todo el año. “Si bien estamos en temporada baja, Ítaca ofrece un espacio no sólo de distensión sino también es ideal para aquellas personas que quieren realizar home office, por el ambiente acogedor y tranquilo. Contamos con una excelente conexión a internet en medio de la naturaleza, rodeado de canto de aves silvestres”, apuntó.

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.