En Atyra, Cabañas Ítaca es una opción para vistas increíbles de las serranías de Caacupé

Cabañas Ítaca cuenta con una extensión de 360 m2, diversos espacios de distensión, piscina privada, área de fogata y una inversión de G. 200 millones. Se encuentra ubicada en Atyrá, sobre el ramal que une a esta con Caacupé, en las cercanías de Tobatí y a escasos cinco minutos de Caacupé. Es una cabaña independiente y exclusiva.

“La idea de Cabañas Ítaca surge desde una visión de crear un espacio donde nuestros clientes sientan la experiencia de estar conectados con la naturaleza, sin rutinas, con una vista maravillosa de las serranías de Caacupé desde nuestra terraza, pero con todas las comodidades cubiertas”, mencionó Silvia Duré, propietaria del establecimiento.

El sitio posee diferentes espacios de distensión, piscina privada, área de fogata, camastro en la terraza, un amplio jardín con especies y plantas medicinales de las que los huéspedes pueden disponer; además, el alojamiento incluye el desayuno. Los precios para alojamiento los fines de semana son de G.350.000 por pareja, y entre semana de G.300.000. En caso de sumar huéspedes hay pequeñas variaciones.

“Una característica particular de Ítaca es su terraza con vista a las serranías de Caacupé que nos regala atardeceres mágicos e increíbles. También contamos con una guía de los lugares turísticos para hacer escalada de cerros, como el Kavaju, que es accesible para todo público y con senderos con pocas dificultades”, agregó. 

La inversión para llevar adelante el proyecto Ítaca fue de aproximadamente G. 200 millones, el cual fue posible gracias a que materiales y mano de obra fueron locales. “A largo plazo proyectamos la construcción de otras cabañas que mantengan el espíritu de Ítaca, pero ofrezcan otro tipo de experiencias a los huéspedes”, mencionó además. 

Duré se refirió al buen movimiento turístico que registra la zona durante todo el año. “Si bien estamos en temporada baja, Ítaca ofrece un espacio no sólo de distensión sino también es ideal para aquellas personas que quieren realizar home office, por el ambiente acogedor y tranquilo. Contamos con una excelente conexión a internet en medio de la naturaleza, rodeado de canto de aves silvestres”, apuntó.

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.