En Atyra, Cabañas Ítaca es una opción para vistas increíbles de las serranías de Caacupé

Cabañas Ítaca cuenta con una extensión de 360 m2, diversos espacios de distensión, piscina privada, área de fogata y una inversión de G. 200 millones. Se encuentra ubicada en Atyrá, sobre el ramal que une a esta con Caacupé, en las cercanías de Tobatí y a escasos cinco minutos de Caacupé. Es una cabaña independiente y exclusiva.

“La idea de Cabañas Ítaca surge desde una visión de crear un espacio donde nuestros clientes sientan la experiencia de estar conectados con la naturaleza, sin rutinas, con una vista maravillosa de las serranías de Caacupé desde nuestra terraza, pero con todas las comodidades cubiertas”, mencionó Silvia Duré, propietaria del establecimiento.

El sitio posee diferentes espacios de distensión, piscina privada, área de fogata, camastro en la terraza, un amplio jardín con especies y plantas medicinales de las que los huéspedes pueden disponer; además, el alojamiento incluye el desayuno. Los precios para alojamiento los fines de semana son de G.350.000 por pareja, y entre semana de G.300.000. En caso de sumar huéspedes hay pequeñas variaciones.

“Una característica particular de Ítaca es su terraza con vista a las serranías de Caacupé que nos regala atardeceres mágicos e increíbles. También contamos con una guía de los lugares turísticos para hacer escalada de cerros, como el Kavaju, que es accesible para todo público y con senderos con pocas dificultades”, agregó. 

La inversión para llevar adelante el proyecto Ítaca fue de aproximadamente G. 200 millones, el cual fue posible gracias a que materiales y mano de obra fueron locales. “A largo plazo proyectamos la construcción de otras cabañas que mantengan el espíritu de Ítaca, pero ofrezcan otro tipo de experiencias a los huéspedes”, mencionó además. 

Duré se refirió al buen movimiento turístico que registra la zona durante todo el año. “Si bien estamos en temporada baja, Ítaca ofrece un espacio no sólo de distensión sino también es ideal para aquellas personas que quieren realizar home office, por el ambiente acogedor y tranquilo. Contamos con una excelente conexión a internet en medio de la naturaleza, rodeado de canto de aves silvestres”, apuntó.

Jorge Pecci: “El empresario paraguayo posee la habilidad de sostenerse en un mercado donde no todos tienen las mismas reglas”

Egresado del Colegio de Goethe, graduado en Contabilidad en la UNA, con una maestría en la Universidad de Rockhurst de Kansas City, EE.UU., y presidente de Automaq en la actualidad, Jorge Pecci se formó como empresario en la empresa familiar, donde ingresó en 1996. Afirma que para una empresa es importante tener diferentes rubros para suavizar los bajones cuando estos aparecen.

¿Otro destino asiático? Gastronómicos japoneses exploran oportunidades en Paraguay (buscan proveedores de alimentos)

Una delegación de empresarios japoneses del sector gastronómico visitó Paraguay para explorar oportunidades comerciales y evaluar la calidad de los productos locales, especialmente carne vacuna. La comitiva estuvo integrada por altos representantes de Zensho Holdings Co., una de las mayores compañías de restaurantes en el mundo, con más de 15.000 establecimientos en países como EE.UU., Brasil, México y China.

Nathalia Cuevas: “Trabajamos en la creación de contenidos que aporten valor, no en simples promociones”

(Por BR) Las agencias de comunicación desempeñan un papel importante al conectar marcas y organizaciones con el público a través de los medios de prensa. Nathalia Cuevas, project manager senior de Atrevia Paraguay, reflexionó sobre cómo esta relación ha evolucionado, impulsada por la transformación digital, el énfasis en la ética y la búsqueda de contenido más significativo.

El interés a largo plazo en el Chaco es alto: Estiman 100.000 hectáreas de siembra para soja, sésamo y algodón

(Por LA) El año 2024 fue uno de los más desafiantes para el Chaco paraguayo. Las condiciones climáticas extremas, particularmente una prolongada sequía que comenzó en 2023, impactaron severamente a los sectores agropecuario, industrial y comercial, frenando inversiones y reduciendo la producción. Sin embargo, el potencial de la región sigue siendo inmenso, las recientes lluvias y las proyecciones positivas para 2025 podrían marcar un punto de inflexión.