En Atyra, Cabañas Ítaca es una opción para vistas increíbles de las serranías de Caacupé

Cabañas Ítaca cuenta con una extensión de 360 m2, diversos espacios de distensión, piscina privada, área de fogata y una inversión de G. 200 millones. Se encuentra ubicada en Atyrá, sobre el ramal que une a esta con Caacupé, en las cercanías de Tobatí y a escasos cinco minutos de Caacupé. Es una cabaña independiente y exclusiva.

“La idea de Cabañas Ítaca surge desde una visión de crear un espacio donde nuestros clientes sientan la experiencia de estar conectados con la naturaleza, sin rutinas, con una vista maravillosa de las serranías de Caacupé desde nuestra terraza, pero con todas las comodidades cubiertas”, mencionó Silvia Duré, propietaria del establecimiento.

El sitio posee diferentes espacios de distensión, piscina privada, área de fogata, camastro en la terraza, un amplio jardín con especies y plantas medicinales de las que los huéspedes pueden disponer; además, el alojamiento incluye el desayuno. Los precios para alojamiento los fines de semana son de G.350.000 por pareja, y entre semana de G.300.000. En caso de sumar huéspedes hay pequeñas variaciones.

“Una característica particular de Ítaca es su terraza con vista a las serranías de Caacupé que nos regala atardeceres mágicos e increíbles. También contamos con una guía de los lugares turísticos para hacer escalada de cerros, como el Kavaju, que es accesible para todo público y con senderos con pocas dificultades”, agregó. 

La inversión para llevar adelante el proyecto Ítaca fue de aproximadamente G. 200 millones, el cual fue posible gracias a que materiales y mano de obra fueron locales. “A largo plazo proyectamos la construcción de otras cabañas que mantengan el espíritu de Ítaca, pero ofrezcan otro tipo de experiencias a los huéspedes”, mencionó además. 

Duré se refirió al buen movimiento turístico que registra la zona durante todo el año. “Si bien estamos en temporada baja, Ítaca ofrece un espacio no sólo de distensión sino también es ideal para aquellas personas que quieren realizar home office, por el ambiente acogedor y tranquilo. Contamos con una excelente conexión a internet en medio de la naturaleza, rodeado de canto de aves silvestres”, apuntó.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Descartan alzas impositivas en 2026 y apuntan a reformar el sistema jubilatorio

(Por TA) El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no contempla un aumento de impuestos generales durante el año 2026 y sostiene que esa alternativa no resulta sostenible para enfrentar el déficit de la Caja Fiscal. Así lo afirmó Liz Coronel, gerente de Desarrollo Económico del MEF, al referirse a las propuestas que plantean elevar tributos como el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.