En Independencia: Vista Alegre Natural Resort propone un viaje mágico entre vinos y paisajes

¿Sos amante del buen vino y te gusta recorrer el país? Entonces, una experiencia ideal te espera entre los paisajes de Independencia. El sábado 3 de agosto, Vista Alegre Natural ResortChristian Kennedy se unirán para ser guías en un viaje de sabores y maridajes perfectos.

Maridaje entre paisajes es el nombre de la experiencia de cinco tiempos con vinos de alta gama, que arrancará a las 20:00 horas. Se trata de una exclusiva cena maridaje con vinos italianos, acompañados de música ambiente, sorteos especiales y souvenirs.

El wine enthusiast Christian Kennedy comentó que en esta ocasión están llevando una cata a un lugar distinto. “Yo soy fanático de hacer cosas en la naturaleza y la conexión vino y naturaleza, me parece fantástica; entonces juntar esto en un lugar nos pareció una idea distinta para que la gente también salga de la rutina”, señaló.

Agregó que la experiencia está pensada con vinos italianos de la bodega Ruffino, que es una de las más tradicionales. “Lo llevamos a un ambiente más tranquilo incluso, invitamos a mucha gente a, que si puede, que vaya antes ya para disfrutar también una noche y un día entero en la naturaleza y que no sea solamente esa noche del evento, desconectarse un poco del estrés, alejarse de la ciudad y también disfrutar de buenos vinos”, mencionó Kennedy.

Por otro lado, señaló que los cupos son limitados, sólo 50 lugares y casi se están vendiendo los últimos. Por lo tanto, las personas interesadas deben hacer sus reservas lo antes posible. “Sin lugar a dudas tendremos más eventos así; siempre la idea es crear experiencia alrededor del vino, y qué mejor si es sumado al turismo interno. Creo que Paraguay tiene mucho para mostrar”, recalcó el sommelier.

La experiencia

Maridaje entre paisajes tendrá como paso 1 un vino Ruffino Prosecco con carpaccio de ternera, mientras que el paso 2 es un Ruffino Lumina Pinot Grigio acompañado de un exquisito risotto del bosque.

El paso 3 de la velada será un Ruffino Chianti DOCG con pollo caprini; el paso 4, un Ruffino Riserva Ducale Riserva DOCG acompañado de ojo de bife al Malbec y por último, el paso 5 es un Ruffino Moscato d Asti con un volcán de chocolate con helado americana.

El costo por persona es de G. 400.000, pero si deseas acceder al paquete Cata más alojamiento tiene un costo G. 1.600.000, e incluye alojamiento para dos personas con desayuno, cena maridaje para dos personas, acceso al parque natural y sus atractivos, paseo en UTV de cortesía y late Check Out sujeto a disponibilidad. Las personas interesadas en hacer su reserva pueden escribir al (0974) 547-788.

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.