En Paraguarí Cabaña La Consentida es un lugar ideal para el descanso, a los pies del Cerro Hû,

A partir de un sueño y el anhelo tener una cabaña de madera en el campo, con estilo rustico entorno natural, cálido y acogedor, en 2022 nació la Cabaña La Consentida, en Paraguarí, bajo el Cerro Hû, a 2.000 m del centro.

“La cabaña es totalmente exclusiva, privada, equipada con todas las comodidades y el confort, con capacidad para dos y hasta un máximo de ocho personas. La capacidad está reducida para promover un ambiente cómodo y saludable”, explicó Leticia Melgarejo, propietaria de la cabaña junto con su marido, Carlos Acosta.

Las habitaciones son climatizadas, con camas sommiers. Son tres habitaciones, con placard y dos baños en suites (dos habitaciones con vista al Cerro Hû). Cuenta además con sala-cocina-comedor integrada (completamente equipada, incluyendo utensilios de cocina) dos sofás cama, smart TV, wifi, ventilador metálico, quincho con parrilla y cuatro butacas de madera.

Otra joya de La Consentida es la piscina privada con cascada, hidromasaje y luces LED. Posee además una ducha, solárium con reposeras, sombrilla y un juego comedor rustico para hasta 12 personas, hamacas paraguayas, bicicletas, estacionamiento y amplio jardín cuyas sombras se disfrutan gracias a los árboles nativos del lugar, y un mirador panorámico con vista privilegiada al Cerro Hû.

“En Cabaña la Consentida los amiguitos de cuatro patas son bienvenidos, somos pet friendly”, agregó Melgarejo. Las tarifas incluyen el alquiler exclusivo, privado de la cabaña por 24 horas, desde G. 500.000 para hasta dos personas, con adicional por persona G. 100.000 entre semana, (lunes a jueves), fines de semana (viernes a domingo) G. 700.000 para hasta dos personas. Niños menores de 3 a 5 años abonan el 50% del adicional.

Buen movimiento turístico en la zona

En cuanto al movimiento turístico en Paraguarí, Leticia dijo que hoy toda la zona cuenta con opciones. “Es una ciudad con innumerables posibilidades para el turismo, por unas condiciones privilegiadas que se resumen en una geografía variada, un clima increíble, gastronomía exquisita, naturaleza paisajística única, razón por la que nos seguimos proyectando y apostando con la habilitación de otro espacio natural a pasos de La Consentida”, mencionó.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.