En Paraguarí Cabaña La Consentida es un lugar ideal para el descanso, a los pies del Cerro Hû,

A partir de un sueño y el anhelo tener una cabaña de madera en el campo, con estilo rustico entorno natural, cálido y acogedor, en 2022 nació la Cabaña La Consentida, en Paraguarí, bajo el Cerro Hû, a 2.000 m del centro.

“La cabaña es totalmente exclusiva, privada, equipada con todas las comodidades y el confort, con capacidad para dos y hasta un máximo de ocho personas. La capacidad está reducida para promover un ambiente cómodo y saludable”, explicó Leticia Melgarejo, propietaria de la cabaña junto con su marido, Carlos Acosta.

Las habitaciones son climatizadas, con camas sommiers. Son tres habitaciones, con placard y dos baños en suites (dos habitaciones con vista al Cerro Hû). Cuenta además con sala-cocina-comedor integrada (completamente equipada, incluyendo utensilios de cocina) dos sofás cama, smart TV, wifi, ventilador metálico, quincho con parrilla y cuatro butacas de madera.

Otra joya de La Consentida es la piscina privada con cascada, hidromasaje y luces LED. Posee además una ducha, solárium con reposeras, sombrilla y un juego comedor rustico para hasta 12 personas, hamacas paraguayas, bicicletas, estacionamiento y amplio jardín cuyas sombras se disfrutan gracias a los árboles nativos del lugar, y un mirador panorámico con vista privilegiada al Cerro Hû.

“En Cabaña la Consentida los amiguitos de cuatro patas son bienvenidos, somos pet friendly”, agregó Melgarejo. Las tarifas incluyen el alquiler exclusivo, privado de la cabaña por 24 horas, desde G. 500.000 para hasta dos personas, con adicional por persona G. 100.000 entre semana, (lunes a jueves), fines de semana (viernes a domingo) G. 700.000 para hasta dos personas. Niños menores de 3 a 5 años abonan el 50% del adicional.

Buen movimiento turístico en la zona

En cuanto al movimiento turístico en Paraguarí, Leticia dijo que hoy toda la zona cuenta con opciones. “Es una ciudad con innumerables posibilidades para el turismo, por unas condiciones privilegiadas que se resumen en una geografía variada, un clima increíble, gastronomía exquisita, naturaleza paisajística única, razón por la que nos seguimos proyectando y apostando con la habilitación de otro espacio natural a pasos de La Consentida”, mencionó.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

¿Cuánto cuesta estudiar en Paraguay? Un mapa del mercado de la educación privada

(Por SR) Hablar de un precio promedio de la educación privada en Paraguay sigue siendo una tarea compleja. La amplia dispersión de costos, los distintos modelos educativos y la diversidad de servicios que ofrecen las instituciones hacen que las cuotas mensuales puedan ir desde G. 250.000 hasta más de G. 5 millones. Así lo expone Yan Speranza, presidente de Juntos por la Educación, quien remarca que el precio no responde únicamente a la calidad académica, sino también a infraestructura, perfil docente y propuesta educativa.

La piscicultura paraguaya se prepara para su gran Encuentro anual (con foco en mercado, tecnología y expansión productiva)

(Por SR) La piscicultura gana terreno en Paraguay, impulsada por pequeños productores, tecnología y un cambio cultural en el consumo de pescado. Así lo afirmó para InfoNegocios Jacqueline Farías Sosa, presidenta de la Asociación de Productores de Pescado del Bajo Monday (APROM), al detallar los avances del sector y las expectativas en torno al cuarto Encuentro de Piscicultores, que se realizará el jueves 4 de junio en Santa Rita.