En Paraguarí Cabaña La Consentida es un lugar ideal para el descanso, a los pies del Cerro Hû,

A partir de un sueño y el anhelo tener una cabaña de madera en el campo, con estilo rustico entorno natural, cálido y acogedor, en 2022 nació la Cabaña La Consentida, en Paraguarí, bajo el Cerro Hû, a 2.000 m del centro.

“La cabaña es totalmente exclusiva, privada, equipada con todas las comodidades y el confort, con capacidad para dos y hasta un máximo de ocho personas. La capacidad está reducida para promover un ambiente cómodo y saludable”, explicó Leticia Melgarejo, propietaria de la cabaña junto con su marido, Carlos Acosta.

Las habitaciones son climatizadas, con camas sommiers. Son tres habitaciones, con placard y dos baños en suites (dos habitaciones con vista al Cerro Hû). Cuenta además con sala-cocina-comedor integrada (completamente equipada, incluyendo utensilios de cocina) dos sofás cama, smart TV, wifi, ventilador metálico, quincho con parrilla y cuatro butacas de madera.

Otra joya de La Consentida es la piscina privada con cascada, hidromasaje y luces LED. Posee además una ducha, solárium con reposeras, sombrilla y un juego comedor rustico para hasta 12 personas, hamacas paraguayas, bicicletas, estacionamiento y amplio jardín cuyas sombras se disfrutan gracias a los árboles nativos del lugar, y un mirador panorámico con vista privilegiada al Cerro Hû.

“En Cabaña la Consentida los amiguitos de cuatro patas son bienvenidos, somos pet friendly”, agregó Melgarejo. Las tarifas incluyen el alquiler exclusivo, privado de la cabaña por 24 horas, desde G. 500.000 para hasta dos personas, con adicional por persona G. 100.000 entre semana, (lunes a jueves), fines de semana (viernes a domingo) G. 700.000 para hasta dos personas. Niños menores de 3 a 5 años abonan el 50% del adicional.

Buen movimiento turístico en la zona

En cuanto al movimiento turístico en Paraguarí, Leticia dijo que hoy toda la zona cuenta con opciones. “Es una ciudad con innumerables posibilidades para el turismo, por unas condiciones privilegiadas que se resumen en una geografía variada, un clima increíble, gastronomía exquisita, naturaleza paisajística única, razón por la que nos seguimos proyectando y apostando con la habilitación de otro espacio natural a pasos de La Consentida”, mencionó.

Jorge Pecci: “El empresario paraguayo posee la habilidad de sostenerse en un mercado donde no todos tienen las mismas reglas”

Egresado del Colegio de Goethe, graduado en Contabilidad en la UNA, con una maestría en la Universidad de Rockhurst de Kansas City, EE.UU., y presidente de Automaq en la actualidad, Jorge Pecci se formó como empresario en la empresa familiar, donde ingresó en 1996. Afirma que para una empresa es importante tener diferentes rubros para suavizar los bajones cuando estos aparecen.

¿Otro destino asiático? Gastronómicos japoneses exploran oportunidades en Paraguay (buscan proveedores de alimentos)

Una delegación de empresarios japoneses del sector gastronómico visitó Paraguay para explorar oportunidades comerciales y evaluar la calidad de los productos locales, especialmente carne vacuna. La comitiva estuvo integrada por altos representantes de Zensho Holdings Co., una de las mayores compañías de restaurantes en el mundo, con más de 15.000 establecimientos en países como EE.UU., Brasil, México y China.

Nathalia Cuevas: “Trabajamos en la creación de contenidos que aporten valor, no en simples promociones”

(Por BR) Las agencias de comunicación desempeñan un papel importante al conectar marcas y organizaciones con el público a través de los medios de prensa. Nathalia Cuevas, project manager senior de Atrevia Paraguay, reflexionó sobre cómo esta relación ha evolucionado, impulsada por la transformación digital, el énfasis en la ética y la búsqueda de contenido más significativo.

El interés a largo plazo en el Chaco es alto: Estiman 100.000 hectáreas de siembra para soja, sésamo y algodón

(Por LA) El año 2024 fue uno de los más desafiantes para el Chaco paraguayo. Las condiciones climáticas extremas, particularmente una prolongada sequía que comenzó en 2023, impactaron severamente a los sectores agropecuario, industrial y comercial, frenando inversiones y reduciendo la producción. Sin embargo, el potencial de la región sigue siendo inmenso, las recientes lluvias y las proyecciones positivas para 2025 podrían marcar un punto de inflexión.