En Piribebuy CamPiri convirtió una casa de retiro en hospedaje en medio de 32 hectáreas de bosque

En el ex predio de la casa de retiro de las Hermanas Teresianas, en Piribebuy, funciona actualmente CamPiri, un camping posada ecoaventura con todas las comodidades y 3 km de arroyo dentro de la propiedad.

El lugar de disfrute y de descanso se encuentra sobre Tape Guasu, en el asfaltado que une Piribebuy con Itacurubí de la Cordillera. Abarca unas 32 hectáreas, de las cuales 30 son bosques nativos y dos de parque. CamPiri, tiene así es el único bosque preservado en la zona de Tape Guasu, además de ser un refugio de aves y animales silvestres.

“La posada central cuenta con seis habitaciones y tiene lugar para 47 personas, dos suites, dos habitaciones familiares y una habitación grupal. Tenemos también tres cabañas con todas las comodidades: heladera, cocina, aire acondicionado, agua caliente. La cabaña Alpina y la Campestre tienen lugar para cuatro personas, la cabaña Amarilla es para cinco personas y un glamping que es el espacio más romántico sobre el arroyo”, comentó Adriana Zabala, la administradora del lugar.

El sitio además ofrece la oportunidad de disfrutar de una velada magnífica en un restaurante, además de actividades ecoturísticas como circuito de arborismo para niños y adultos (sin costo adicional), un puente sobre el arroyo, bellos senderos y un parque al aire libre.

Precios

En cuanto a los precios para hospedaje, una habitación matrimonial (más un niño) cuesta G. 220.000, Glamping pareja G. 220.000, cabañas Alpina y Campestre (dos personas) G. 350.000 (cuatro personas) G. 400.000, cabaña Amarilla (dos personas) G. 400.000 (seis personas) G. 600.000. 

“Como Campiri es una reserva natural les pedimos a nuestros visitantes que acepten antes de pagar la entrada acuerdos de convivencia que son muy sencillos: básicamente respetar al medioambiente, animales y personas”, remarcó la propietaria.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.