¿Estás planeando visitar Brasil?

(Por Nora Vega - @noriveg) La tecnología es el mejor aliado en cualquier viaje, y las diferentes aplicaciones que existen ayudan a planear previamente las actividades que uno quiere realizar, tener datos precisos de aeropuertos, taxis y otras informaciones útiles. Ya sea que vayas a Brasil por negocio o por placer, estas son algunas apps que podés ir bajando.

Brasil te espera con todo lo mejor que tiene para ofrecer.

¡TAXI, TAXI!

¿Estás buscando taxi en Brasil? Esta aplicación fue creada por el Ministerio de las Ciudades, con el objetivo de ayudar a las personas a localizar las paradas de taxi más cercanas, así como colaborar en los desplazamientos del turista. Onde Tem Táxi Aqui? tiene también una guía del pasajero, informaciones y otras noticias.

INFRAERO AEROPERTO

Esta app, de la empresa brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), permite consultar y compartir por SMS, e-mail, Facebook o Twitter, los horarios de salida y llegada de vuelos en 50 aeropuertos de Brasil. Su objetivo es dar a conocer a los turistas actividades que pueden realizar durante una escala entre vuelos, y para ello indica los restaurantes, tiendas, hoteles y servicios en un radio de hasta 20 km alrededor del aeropuerto.

RIO PATRIMONIO DE LA HUMANIDADE

Brasil cuenta con muchos destinos que enamoran a cualquier turista. Esta app ofrece rutas por Rio de Janeiro: sus edificios, sus museos, sus monumentos naturales y diversos sectores que componen esta ciudad, considerada como Patrimonio de la Humanidad. A su vez, presenta una breve descripción con las características de cada lugar y permite que los usuarios compartan sus fotos en las redes sociales.

FELLOWTRIP

Disponible para iOS y Android, el Fellowtrip es una aplicación disponible en tres idiomas: portugués, español e inglés, que no solo permite al usuario crear sus propios itinerarios, sino también compartir las mejores rutas de Brasil. Esta app fue lanzada por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) y es una guía interactiva que muestra las reseñas de otros usuarios sobre restaurantes, hoteles y lugares de interés, así como también en los horarios de las atracciones.

BRASIL EXPERIENCE MOBILE

Es una aplicación creada también por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), que permite que los turistas consulten rutas y atractivos que experimentaron otros viajeros para explorar las principales capitales brasileñas. Los usuarios también pueden registrar sus momentos con fotos y compartirlas con sus amigos en las redes sociales.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.