¿Estás planeando visitar Brasil?

(Por Nora Vega - @noriveg) La tecnología es el mejor aliado en cualquier viaje, y las diferentes aplicaciones que existen ayudan a planear previamente las actividades que uno quiere realizar, tener datos precisos de aeropuertos, taxis y otras informaciones útiles. Ya sea que vayas a Brasil por negocio o por placer, estas son algunas apps que podés ir bajando.

Brasil te espera con todo lo mejor que tiene para ofrecer.

¡TAXI, TAXI!

¿Estás buscando taxi en Brasil? Esta aplicación fue creada por el Ministerio de las Ciudades, con el objetivo de ayudar a las personas a localizar las paradas de taxi más cercanas, así como colaborar en los desplazamientos del turista. Onde Tem Táxi Aqui? tiene también una guía del pasajero, informaciones y otras noticias.

INFRAERO AEROPERTO

Esta app, de la empresa brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), permite consultar y compartir por SMS, e-mail, Facebook o Twitter, los horarios de salida y llegada de vuelos en 50 aeropuertos de Brasil. Su objetivo es dar a conocer a los turistas actividades que pueden realizar durante una escala entre vuelos, y para ello indica los restaurantes, tiendas, hoteles y servicios en un radio de hasta 20 km alrededor del aeropuerto.

RIO PATRIMONIO DE LA HUMANIDADE

Brasil cuenta con muchos destinos que enamoran a cualquier turista. Esta app ofrece rutas por Rio de Janeiro: sus edificios, sus museos, sus monumentos naturales y diversos sectores que componen esta ciudad, considerada como Patrimonio de la Humanidad. A su vez, presenta una breve descripción con las características de cada lugar y permite que los usuarios compartan sus fotos en las redes sociales.

FELLOWTRIP

Disponible para iOS y Android, el Fellowtrip es una aplicación disponible en tres idiomas: portugués, español e inglés, que no solo permite al usuario crear sus propios itinerarios, sino también compartir las mejores rutas de Brasil. Esta app fue lanzada por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) y es una guía interactiva que muestra las reseñas de otros usuarios sobre restaurantes, hoteles y lugares de interés, así como también en los horarios de las atracciones.

BRASIL EXPERIENCE MOBILE

Es una aplicación creada también por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), que permite que los turistas consulten rutas y atractivos que experimentaron otros viajeros para explorar las principales capitales brasileñas. Los usuarios también pueden registrar sus momentos con fotos y compartirlas con sus amigos en las redes sociales.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.