¿Estás preparando tus valijas? Estas apps no te pueden faltar

(Por Nora Vega - @noriveg) Algunas personas son muy rápidas, organizadas y decididas al preparar sus maletas, otras de solo pensar que tienen que hacerlas ya sufren y hasta pagarían porque alguien les ayude cada vez que viajan. En esta nota te mostramos cuatro aplicaciones que te permiten crear listas de equipaje y organizar todo lo que quieras llevar.

Preparar las valijas puede ser toda una pesadilla, pero con estas apps es todo más sencillo.

Travel List

Es ideal para los viajeros más despistados y distraídos. Travel List permite completar una lista con todo lo que uno quiera meter en la valija, organizando los objetos según diferentes categorías como: ropa, documentos, productos de aseo, entre otros.

Lo mejor: para cada una de las categorías puede establecerse una alarma, de esa forma es imposible que uno se olvide de nada. Cuesta USD 1.99, pero ¡vale la pena!

HomingPIN

Perder el equipaje es una pesadilla recurrente para todos aquellos que viajan con relativa frecuencia, y por desgracia, algunas veces se hace realidad. La aplicación HomingPIN es un sistema global de recuperación de objetos perdidos. Recibís una etiqueta de equipaje especial y literalmente rastrea y localiza artículos perdidos.

Lo mejor: en el caso de las aerolíneas, éstas recibirán la información necesaria para transferir al dueño su equipaje. En otras situaciones, el propietario recibirá un aviso de que su equipaje ha sido localizado a través de un mensaje SMS a su celular.

TripList

Esta aplicación es gratis. Permite crear listas de equipaje y organizar todo lo que uno quiera llevar en la valija según diferentes categorías, pero también incluye una lista de tareas, lo cual la diferencia de otras aplicaciones similares. Acciones como cargar baterías del celular, de la cámara, la GoPro, reservar hotel, descargar música, hacer el check in online, etc. son algunas que podés agendar.

Lo mejor: la aplicación guarda las opciones que uno agrega y las conserva para la próxima lista de viaje.

Maleta & Equipaje LIte

Sencilla y correcta, permite organizar todo lo que uno planea llevar al viaje según diferentes categorías, 15 en total, con más de 640 posibles objetos a incorporar en tu maleta: bikini, pasaporte, lentes de sol, etc. Por si no encontrás lo que necesitás, la aplicación te permite crear nuevas ítems y categorías, 100% personalizadas a tu gusto.

Lo mejor: esta app te indica el peso aproximado del equipaje según los objetos que se colocaron y te indicará si es apta como equipaje de mano o para ser facturada.

 

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.