Estilo boutique: Opciones acogedoras en Villarrica y Areguá para aprovechar en Semana Santa

Si estás buscando una opción de alojamiento cómodo, elegante, y acogedor, te presentamos una cercana a la capital y otra en un punto donde convergen la naturaleza y la armonía, para poder disfrutar de unos días de descanso aprovechando los feriados. La primera es Mburucuyá Hotel Boutique, que se encuentra en Villarrica, y la segunda y más cercana a la capital es Quinta Boutique La Deseada, ubicada en Areguá.

Anabel Licitra Alegre, sub gerente de Mburucuyá Hotel Boutique que está ubicado en la entrada de Villarrica, comentó que anteriormente este lugar era una casa de familia, pero la necesidad de un alojamiento de alto nivel hizo que los dueños decidieran convertirla en un hotel boutique, que abrió sus puertas en diciembre del 2020.

En su primer año recibió a unos 1.500 huéspedes, en su mayoría extranjeros, atraídos por su comodidad y elegancia. “Nos encontramos rodeados de espacios verdes, varios saltos y cerros”, manifestó la ejecutiva.  El lugar cuenta con ocho habitaciones entre dobles, triples y cuádruples, todas cuentan con wifi, aire acondicionado, TV smart con cable y frigobar.

En el predio se puede disfrutar de la piscina y quincho con parrilla, y las tarifas incluyen desayuno buffet continental. El costo va desde G. 150.000 hasta G. 550.000 en base doble.

La Deseada, solo para adultos
La Deseada Quinta Boutique es una novedad en Areguá, a cinco minutos del centro, y según su propietaria Mayra Neira, el nombre le hace honor al deseo que, junto con su esposo Daniel Neira, tenían de crear un lugar con naturaleza y comodidad sólo para adultos.

El 14 de febrero del 2022 habilitaron sus 1.800 m2 con lleno total (14 personas) con una cena y show en vivo, pool party en la piscina, tragos y pizza corrida libre. El mismo está abierto para todas las temporadas. “Todas nuestras habitaciones cuentan con jacuzzi frío y caliente”, explicó Neira.

El establecimiento cuenta con tres habitaciones en suites matrimoniales llamadas Azucena, Margarita y Petunia, dotadas de comodidades y amenities, patio interno con jacuzzi, kitchenette, frigobar. Además cuenta con la opción de los loft Amapola y Magnolia, de dos ambientes con habitación matrimonial en la planta alta con piso parquet. 

Abajo tiene kitchenette, sofá cama para 1 y 2 personas, y patio interno privado con jacuzzi. Y son infaltables el quincho y la piscina central, estacionamiento privado dentro del establecimiento, y generador propio. El rango de precios va desde G. 600.000 hasta G. 1 millón por noche.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.