Estos son los lugares más acogedores de la Tierra elegidos por Booking.com

Booking.com, la plataforma de viajes líder a nivel mundial dio a conocer los lugares más acogedores de la Tierra a partir de los ganadores del Guest Review Awards, un reconocimiento anual dado por el sitio a sus colaboradores, según las puntuaciones dejadas por los visitantes luego de su estadía.

En la séptima edición del Guest Review Awards participaron 759.845 propiedades de 219 países y esta es la primera vez que Booking.com da a conocer los lugares más acogedores de la Tierra, partiendo de las reseñas de los clientes. ¿Y dónde está la importancia de esto? Pues resulta que el 73% de los viajeros a nivel global afirmaron que los lugares interesantes y amigables están primero al momento de seleccionar un destino para su próximo viaje, según el portal de Booking.com.

El país más acogedor, de acuerdo a cantidad total de hospedajes elegibles, es Austria y le sigue República Checa, Polonia, Nueva Zelanda, Taiwán, Rumania, Hungría, Irlanda, Serbia y Grecia.

Cabe destacar que Austria recibe anualmente a 28.1 millones de turistas, y entre ellos quienes más se hospedan son de origen alemán, los propios austriacos y de Países Bajos, según el Ministerio Federal de Sustentabilidad y Turismo de Austria. Y las ciudades más visitadas son Tirol, Salzburgo y Viena, de acuerdo al portal del Ministerio.

También seleccionaron a las ciudades más acogedoras, en primer lugar quedó Goreme (Turquía), seguida de Slunj (Croacia), Eluanbi (Taiwán), Niagara on the Lake (Canadá), Lago Tekapo (Nueva Zelanda), Bendigo (Australia), Newport (Estados Unidos), Nozawa Onsen (Japón), Fernando de Noronha (Brasil) y El Chaltén (Argentina).

Goreme atrae a turistas debido a su parque nacional, que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, además de sus hoteles y pensiones tallados en piedra. Turquía recibió a más de 32 millones de turistas extranjeros en 2017, –en mayor cantidad durante julio–, principalmente rusos, alemanes e iraníes, de acuerdo al Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía.

Junio Dantas: “Tenemos la expectativa de llegar a US$ 1.000 millones en negocios durante la Expo Paraguay Brasil”

La Expo Paraguay Brasil 2026 llegará a Hernandarias con una expectativa muy superior a la edición anterior y con el objetivo de transformar el creciente interés de empresarios brasileños por instalarse, invertir o ampliar operaciones en Paraguay en acuerdos comerciales concretos. Además, para este año, el evento apunta a generar hasta US$ 1.000 millones en negocios y capitalizar el interés brasileño por Alto Paraná.

Marcos García: “Crecer rápido puede ser relativamente fácil; crecer bien requiere mucha más disciplina”

Para Marcos Vinicius Abbade Garcia, liderar es formar equipos autónomos, tomar decisiones y mantener al cliente en el centro. Al frente de Cielo Azul B Paraguay SA, apuesta por una gestión basada en personas, procesos y disciplina, en la que la propuesta de valor va más allá del precio y se sostiene en el cumplimiento, la calidad y la capacidad de respuesta. Su mirada hacia el futuro también incorpora la inteligencia artificial como aliada para optimizar procesos y decisiones, sin perder de vista el valor de la experiencia y el talento humano.

Tirzepatida: primero la ley, después el impuesto

(Por Celso Vergara Heinrroth Abogado y Contador)  La discusión sobre la posibilidad de aplicar IVA del 5% a la tirzepatida debe comenzar por una cuestión jurídica elemental y decisiva: para hacerlo se necesita modificar la ley. Actualmente, el artículo 21 de la Ley N.º 5.372/2014 exonera de impuestos a los medicamentos e insumos destinados al tratamiento y autocontrol de la diabetes, tanto en su importación como en su venta. Mientras esa disposición se encuentre vigente y el medicamento esté comprendido en sus presupuestos, no existe una decisión administrativa que pueda sustituir la voluntad del legislador. No estamos, por tanto, ante una tasa que la Administración Tributaria pueda aplicar mediante un cambio de criterio; estamos ante una exoneración establecida por ley que solamente otra ley puede modificar.