Estos son los lugares más acogedores de la Tierra elegidos por Booking.com

Booking.com, la plataforma de viajes líder a nivel mundial dio a conocer los lugares más acogedores de la Tierra a partir de los ganadores del Guest Review Awards, un reconocimiento anual dado por el sitio a sus colaboradores, según las puntuaciones dejadas por los visitantes luego de su estadía.

En la séptima edición del Guest Review Awards participaron 759.845 propiedades de 219 países y esta es la primera vez que Booking.com da a conocer los lugares más acogedores de la Tierra, partiendo de las reseñas de los clientes. ¿Y dónde está la importancia de esto? Pues resulta que el 73% de los viajeros a nivel global afirmaron que los lugares interesantes y amigables están primero al momento de seleccionar un destino para su próximo viaje, según el portal de Booking.com.

El país más acogedor, de acuerdo a cantidad total de hospedajes elegibles, es Austria y le sigue República Checa, Polonia, Nueva Zelanda, Taiwán, Rumania, Hungría, Irlanda, Serbia y Grecia.

Cabe destacar que Austria recibe anualmente a 28.1 millones de turistas, y entre ellos quienes más se hospedan son de origen alemán, los propios austriacos y de Países Bajos, según el Ministerio Federal de Sustentabilidad y Turismo de Austria. Y las ciudades más visitadas son Tirol, Salzburgo y Viena, de acuerdo al portal del Ministerio.

También seleccionaron a las ciudades más acogedoras, en primer lugar quedó Goreme (Turquía), seguida de Slunj (Croacia), Eluanbi (Taiwán), Niagara on the Lake (Canadá), Lago Tekapo (Nueva Zelanda), Bendigo (Australia), Newport (Estados Unidos), Nozawa Onsen (Japón), Fernando de Noronha (Brasil) y El Chaltén (Argentina).

Goreme atrae a turistas debido a su parque nacional, que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, además de sus hoteles y pensiones tallados en piedra. Turquía recibió a más de 32 millones de turistas extranjeros en 2017, –en mayor cantidad durante julio–, principalmente rusos, alemanes e iraníes, de acuerdo al Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía.

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.