Festival Ovecha Rague: Artesanos con expectativa de superar crisis (ofrecen prendas de abrigo de lana)

El Festival Ovecha Rague pone fin a dos años de ausencia de la muestra, un evento que reúne a artesanos y que es un atractivo para turistas e interesados en adquirir prendas de abrigo, y conocer y disfrutar de San Miguel, un rincón de Misiones cuyos habitantes son diestros confeccionistas de productos de lana.
 

“El objetivo de este evento es promocionar y comercializar los atuendos de lana para esta temporada invernal, de forma a que los artesanos tengan un importante ingreso y puedan recuperarse tras estos dos años de pérdidas”, manifestó la intendente de San Miguel, Elvina González de Díaz.

El festival contará este año con presentaciones especiales, shows en vivo y muchos atractivos. La muestra se desarrollará del 9 al 12 de junio en la plaza San Miguel Arcángel de la referida ciudad del departamento de Misiones.
Debido a la suspensión del evento en años anteriores, los pobladores se vieron afectados económicamente por la casi inacción comercial de sus productos, ya que familias completas dependen de este rubro.

Sin embargo, con esta nueva edición se enciende otra vez la esperanza de los artesanos, quienes se preparan para exponer sus trabajos, hechos en lana y algodón. Frazadas, ponchos, colchas, alfombras, chalecos, medias, pantuflas, gorros, vichús, bufandas y guantes, todos de lana, se podrán apreciar en esta feria de artesanos, cuya tradición va de generación en generación.

Los productores no solo ofrecerán su artesanía, sino también platos misioneros, como el batiburrillo, chastaca, pastel mandi´o, almuerzo criollo y asado a la estaca. El evento se desarrollará en la plaza San Miguel Arcángel, a partir de las 9:00 del día 9, cuando se habilitarán oficialmente los stands. Asimismo, ese mismo día, por la tarde, se desarrollará un momento artístico.

Al día siguiente, a las 8:00 está prevista una procesión de los santos de la comunidad con una misa folclórica. Posteriormente se hará el lanzamiento de la segunda edición del libro sobre Ramón Indalecio Cardozo. Después habrá un show artístico seguido de un tradicional almuerzo.

El viernes 10 se desarrollarán varias actividades dirigidas a niños; también está programado un taller de artesanía.
El sábado 11 habrá desayuno típico a partir de las 8:30; más tarde se hará un desfile alegórico y se realizará la inauguración oficial de la edición del festival. En tanto que para el mediodía está programado un almuerzo criollo, seguido de una peña artística. El cierre será el domingo 12 de junio con un momento folclórico campestre a partir de las 8:00.
 

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

Una nueva etapa para Mariano Roque Alonso: inversión privada, educación y expansión urbana (y US$ 1.500 millones en cola)

Mariano Roque Alonso es conocida por la Expo, que cada año reúne a miles de visitantes y mueve millones en negocios. Sin embargo, más allá de este evento, la ciudad atraviesa una transformación que redefine su perfil económico y urbano. En su 81.º aniversario, su histórica base comercial e industrial convive con proyectos inmobiliarios de gran escala, una creciente dinámica universitaria y nuevas inversiones en vivienda, salud y servicios que apuntan a consolidarla como uno de los nuevos polos de desarrollo de la zona norte del área metropolitana.

Cooperativas y mipymes: el desafío ahora es financiar actividades productivas para generar ingresos sostenibles y fortalecer a la clase media

(Por LM) Las cooperativas consolidan su posición como uno de los principales motores de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en Paraguay. Con una presencia cada vez más fuerte dentro del sistema financiero y una llegada territorial que muchas veces supera a la banca tradicional, el sector cooperativo se perfila como una herramienta clave para reducir la brecha de acceso al crédito y acompañar el crecimiento empresarial.