Hohenau se vuelve internacional: Fiesta de las Colectividades reunirá la gastronomía de 10 países

Un destino turístico interesante para el próximo fin de semana largo es la ciudad de Hohenau, en el departamento de Itapúa. Allí se desarrollará (el 30 de setiembre y 1 y 2 de octubre) la tradicional Fiesta Nacional de las Colectividades, un festejo de hermandad e integración, refirieron los organizadores.

El evento, que este año celebra su décima edición, incluye exposiciones, gastronomía, arte y cultura, y representa todo lo relacionado a las colectividades participantes que imprimen su sello cultural en la región, que son las de Japón, Alemania, Argentina, Brasil, Italia, Polonia, Suiza, Ucrania, Bélgica y Paraguay (país anfitrión). Desde la organización aclararon que solamente participan colectividades de la zona de Itapúa.

Durante la festividad, las colectividades presentan su cultura, comidas tradicionales y bailes típicos. Otra actividad destacada es la elección de la Reina de las Colectividades, que ya es una tradición cada año. Es importante mencionar que el evento está organizado por la Municipalidad de Hohenau junto con las Asociación de Colectividades.

Conversamos con Víctor Kruger, director de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Hohenau, quien se refirió acerca de las atracciones y dijo: “Habrá shows musicales de primer nivel y en esta edición, se tendrá la presencia como número principal al grupo Tierra Adentro, así como a artistas nacionales y locales”.

Agregó que durante de los tres días de celebración “esta fiesta ofrecerá comidas típicas, danzas y música tradicional de cada colectividad, artesanía y objetos típicos, stands ambientados sobre cada país, mucha cordialidad, buenísima atención y tres noches donde uno se transporta a varios países del globo”, enfatizó Kruger. 

En cuanto a la concurrencia esperada, el director de Turismo y Cultura destacó: “Esperamos turistas de distintos puntos del país, además recibiremos a turistas de Argentina y Brasil. Estimamos la visita de 25.000 personas durante los tres días”.

 Por último, puntualizó que el evento se llevará a cabo en el Parque de las Naciones, un predio exclusivo destinado por la Municipalidad de Hohenau.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.