Hospedarse en París durante los Juegos Olímpicos es 40% más barato

(Por LA) París se prepara para los Juegos Olímpicos de París 2024 y los hoteleros parisinos enfrentan desafíos inesperados. A medida que los turistas y aficionados se disponen a llenar las calles de la ciudad, la demanda de alojamiento ha sido un tema crucial.

En lugar de los esperados aumentos exorbitantes en los precios de los hoteles, los datos recientes publicados por Bloomberg indican una sorprendente caída en las tarifas.

Según la empresa de análisis de viajes Lighthouse, los precios promedio de una noche de hotel durante los Juegos disminuyeron 41% en comparación con las tarifas máximas registradas hace once meses.

Actualmente, el costo promedio por noche es de € 313 (aproximadamente US$ 340), significativamente menor que los € 531 previamente observados. Esta disminución refleja una corrección en el mercado, impulsada por la baja demanda para precios excesivamente altos.

Según Bloomberg, Laetitia Brandariz-Berrut, gerente de dos hoteles en el distrito 8 de París, la moderación en los precios iniciales fue clave para evitar mayores recortes. "No se puede ser demasiado avaricioso e intentar vender habitaciones a precios poco realistas", comentó, destacando que mantener tarifas razonables ha sido una estrategia acertada.

A pesar de esta baja en los precios, la ocupación hotelera se mantiene sólida. Datos de MKG Consulting indican que la ocupación global se sitúa en un 78,2% para la semana del 22 de julio y un 76,2% para la semana del 29 de julio, una mejora significativa respecto al año anterior. Sin embargo, algunos hoteles de lujo han experimentado una demanda débil, con tasas de ocupación tan bajas como el 15% en algunas fechas de julio.

Los expertos del sector atribuyen esta situación a varios factores, incluyendo preocupaciones sobre el tráfico, medidas de seguridad y la sobrecarga del sistema de transporte público durante los Juegos. Asimismo, el medio expuso que a pesar de estos desafíos, se espera que las reservas de última hora puedan incrementar los niveles de ocupación, especialmente tras la ceremonia de inauguración.

Con dos semanas de eventos olímpicos por delante, aún hay tiempo para que los hoteles llenen sus habitaciones. La industria hotelera de París, aunque adaptándose a las realidades del mercado, sigue siendo optimista sobre el impacto positivo que los Juegos Olímpicos tendrán en la ciudad y su economía.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.