Hotel Campestre Ñemity, un escape a la naturaleza con imponentes caídas de agua cerca del Ybytyruzú

“Con un profundo amor por la naturaleza y apasionados por la letra de una hermosa canción del autor Carlos Federico Abente, nació el Hotel Ñemity hace 20 años, de una forma modesta, pero acogedora”, explicó Juan Domingo Scarone, gerente operativo del Hotel Campestre Ñemity, que comentó además que el hospedaje está situado en el Km 8 sobre la ruta Blas Garay de la ciudad de Yataity, Guairá, rodeado de cerros.

El nombre es una palabra en guaraní que traducida al castellano significa sembrar o cultivar. “Hoy en día los propietarios invierten cada vez más en las instalaciones para que quienes lleguen al alojamiento también disfruten de los atractivos de los alrededores”, dijo Scarone.

Este establecimiento cuenta con habitaciones matrimoniales, dobles, triples, y cuádruples para que el cliente pueda ir a disfrutar con familia y/o amigos, y es además pet friendly por lo que las mascotas también pueden divertirse en el predio.

Por el momento poseen 20 habitaciones, los precios por noche varían entre G. 300.000 a G. 1 millón. “Si el hotel no está lleno, permitimos la entrada al cliente que solo desea el día, cumpliendo estrictamente con el protocolo sanitario”, acotó.

El alojamiento cuenta además con servicio de restaurante, piscina, lago artificial, área deportiva, circuito de sendero, entre otras opciones para pasar un momento de relax.

“Así como el significado de su nombre, en Ñemity se cultiva amor, amistad, y trabajo”, enfatizó el gerente, quien citó como los principales atractivos “el fácil acceso, la exuberante vegetación y el cuidado que tiene en todo tiempo este acogedor lugar”.

Otro de los atractivos es la cercanía con la cordillera del Ybytyruzú por lo que “quienes se hospedan en el lugar pueden recorrer esta maravilla de la naturaleza”, aseguró Scarone. Como parte de las opciones de entretenimiento se organizan tours por Colonia Independencia, localidad ubicada a solo 25 kilómetros, o al Salto Suizo que deja boquiabiertos a todos los que se animan a conocer Paraguay.

“Diversos arroyos y saltos inundan el follaje verde de Guairá y ofrecen un escape a la naturaleza con las imponentes caídas de agua del Salto Pa´í, el Salto Cristal y el Salto Suizo en Independencia. La región tiene importantes centros de artesanía como lo son Mbocayaty y Yataity; y de la religiosidad, como el Santuario de la Virgen de Itapé”, finalizó el profesional a cargo.

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

En Los Pingos, vas a amar vivir en Surubi’í

¿Alguna vez soñaste vivir en un oasis natural donde puedas disfrutar de una gran vida en comunidad? Los Pingos - Club de Campo Surubi’í es un barrio privado que apunta al sueño de una nueva forma de vivir, fuera de la ciudad pero cerca de todo. Este innovador proyecto desarrollado por la reconocida firma Altius Group, se ubica en un hermoso predio de la tradicional urbanización de Surubi’í, a orillas del Riacho San Francisco, redefiniendo así el estilo de vida de sus residentes en un entorno natural y seguro, a través de un pórtico de acceso exclusivo y un doble anillo de control.

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.