Hotel Campestre Ñemity, un escape a la naturaleza con imponentes caídas de agua cerca del Ybytyruzú

“Con un profundo amor por la naturaleza y apasionados por la letra de una hermosa canción del autor Carlos Federico Abente, nació el Hotel Ñemity hace 20 años, de una forma modesta, pero acogedora”, explicó Juan Domingo Scarone, gerente operativo del Hotel Campestre Ñemity, que comentó además que el hospedaje está situado en el Km 8 sobre la ruta Blas Garay de la ciudad de Yataity, Guairá, rodeado de cerros.

El nombre es una palabra en guaraní que traducida al castellano significa sembrar o cultivar. “Hoy en día los propietarios invierten cada vez más en las instalaciones para que quienes lleguen al alojamiento también disfruten de los atractivos de los alrededores”, dijo Scarone.

Este establecimiento cuenta con habitaciones matrimoniales, dobles, triples, y cuádruples para que el cliente pueda ir a disfrutar con familia y/o amigos, y es además pet friendly por lo que las mascotas también pueden divertirse en el predio.

Por el momento poseen 20 habitaciones, los precios por noche varían entre G. 300.000 a G. 1 millón. “Si el hotel no está lleno, permitimos la entrada al cliente que solo desea el día, cumpliendo estrictamente con el protocolo sanitario”, acotó.

El alojamiento cuenta además con servicio de restaurante, piscina, lago artificial, área deportiva, circuito de sendero, entre otras opciones para pasar un momento de relax.

“Así como el significado de su nombre, en Ñemity se cultiva amor, amistad, y trabajo”, enfatizó el gerente, quien citó como los principales atractivos “el fácil acceso, la exuberante vegetación y el cuidado que tiene en todo tiempo este acogedor lugar”.

Otro de los atractivos es la cercanía con la cordillera del Ybytyruzú por lo que “quienes se hospedan en el lugar pueden recorrer esta maravilla de la naturaleza”, aseguró Scarone. Como parte de las opciones de entretenimiento se organizan tours por Colonia Independencia, localidad ubicada a solo 25 kilómetros, o al Salto Suizo que deja boquiabiertos a todos los que se animan a conocer Paraguay.

“Diversos arroyos y saltos inundan el follaje verde de Guairá y ofrecen un escape a la naturaleza con las imponentes caídas de agua del Salto Pa´í, el Salto Cristal y el Salto Suizo en Independencia. La región tiene importantes centros de artesanía como lo son Mbocayaty y Yataity; y de la religiosidad, como el Santuario de la Virgen de Itapé”, finalizó el profesional a cargo.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Construcción híbrida: la tendencia que se consolida por su velocidad, eficiencia y rentabilidad

(Por LM) La industria de la construcción en Paraguay atraviesa un proceso de transformación impulsado por la necesidad de optimizar tiempos, mejorar la productividad y reducir costos indirectos. Si bien la construcción tradicional continúa siendo la opción predominante en viviendas y proyectos de pequeña escala, los sistemas industrializados y las soluciones prefabricadas comienzan a ganar protagonismo en segmentos comerciales e industriales.