Hotel Campestre Ñemity, un escape a la naturaleza con imponentes caídas de agua cerca del Ybytyruzú

“Con un profundo amor por la naturaleza y apasionados por la letra de una hermosa canción del autor Carlos Federico Abente, nació el Hotel Ñemity hace 20 años, de una forma modesta, pero acogedora”, explicó Juan Domingo Scarone, gerente operativo del Hotel Campestre Ñemity, que comentó además que el hospedaje está situado en el Km 8 sobre la ruta Blas Garay de la ciudad de Yataity, Guairá, rodeado de cerros.

El nombre es una palabra en guaraní que traducida al castellano significa sembrar o cultivar. “Hoy en día los propietarios invierten cada vez más en las instalaciones para que quienes lleguen al alojamiento también disfruten de los atractivos de los alrededores”, dijo Scarone.

Este establecimiento cuenta con habitaciones matrimoniales, dobles, triples, y cuádruples para que el cliente pueda ir a disfrutar con familia y/o amigos, y es además pet friendly por lo que las mascotas también pueden divertirse en el predio.

Por el momento poseen 20 habitaciones, los precios por noche varían entre G. 300.000 a G. 1 millón. “Si el hotel no está lleno, permitimos la entrada al cliente que solo desea el día, cumpliendo estrictamente con el protocolo sanitario”, acotó.

El alojamiento cuenta además con servicio de restaurante, piscina, lago artificial, área deportiva, circuito de sendero, entre otras opciones para pasar un momento de relax.

“Así como el significado de su nombre, en Ñemity se cultiva amor, amistad, y trabajo”, enfatizó el gerente, quien citó como los principales atractivos “el fácil acceso, la exuberante vegetación y el cuidado que tiene en todo tiempo este acogedor lugar”.

Otro de los atractivos es la cercanía con la cordillera del Ybytyruzú por lo que “quienes se hospedan en el lugar pueden recorrer esta maravilla de la naturaleza”, aseguró Scarone. Como parte de las opciones de entretenimiento se organizan tours por Colonia Independencia, localidad ubicada a solo 25 kilómetros, o al Salto Suizo que deja boquiabiertos a todos los que se animan a conocer Paraguay.

“Diversos arroyos y saltos inundan el follaje verde de Guairá y ofrecen un escape a la naturaleza con las imponentes caídas de agua del Salto Pa´í, el Salto Cristal y el Salto Suizo en Independencia. La región tiene importantes centros de artesanía como lo son Mbocayaty y Yataity; y de la religiosidad, como el Santuario de la Virgen de Itapé”, finalizó el profesional a cargo.

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense.