Isla Paraíso: Una experiencia con la naturaleza en medio del majestuoso río Paraná

La Isla Paraíso, ubicada en medio del río Paraná, atrae a alrededor de medio centenar de visitantes cada fin de semana. La experiencia diferente de este establecimiento turístico se vive desde la llegada, tras unos 15 minutos en lancha desde el Club de Pesca Yasyretá, en Ayolas.

Los servicios de visita al establecimiento incluyen el traslado. En el lugar se destacan los espacios verdes que se desprenden tras las arenas blancas de la playa. 25 parrillas y cantina con todo lo necesario para pasar el día hacen que este sea un cómodo punto para descansar en temporadas de altas temperaturas.

Además cuenta con cabañas (Gringo y Tahýi , Che La Reina, y Che La Reina Sur) de hasta seis habitaciones, equipadas con todas las comodidades para una estadía placentera, como camas tipo sommier, climatización, cocinas, heladeras, sillones, hamacas, parrillas y cubiertos, mesas, ropas de cama, baño, terrazas privadas, etc.

Su propietaria, Romina Villanueva, afirmó que “este año estamos reabriendo la temporada después de la pandemia; no se ve aún el mismo volumen de visitantes. Cada fin de semana tenemos entre 30 y 50 personas, contando viernes, sábado y domingos”, reveló.

Para visitar la isla el costo es de G. 82.500 por adulto, adolescentes de 13 a 17 años G. 75.000, menores de 5 a 12 años G. 65.000, y combos desde cuatro personas.

El importe incluye traslado en lancha, chalecos salvavidas, pulsera, ingreso y estadía en la isla, y la utilización de los sanitarios. En caso de que el traslado se realice por cuenta propia el costo para pasar el día es de G. 35.000.

En la opción para acampar cuentan con sanitarios de uso compartido con agua fría y caliente, bancos y mesas, parrillas para cada grupo en su propio espacio, e iluminación nocturna a través de generador propio.

Los horarios son de 7:00 a 18:00 horas, y las reservas se realizan con una seña del 50% no reembolsable, a Giros Tigo 0985321883, o a cuenta bancaria de Visión Banco. Más información y reservas al (0985) 321-883.

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.