Isla Paraíso: Una experiencia con la naturaleza en medio del majestuoso río Paraná

La Isla Paraíso, ubicada en medio del río Paraná, atrae a alrededor de medio centenar de visitantes cada fin de semana. La experiencia diferente de este establecimiento turístico se vive desde la llegada, tras unos 15 minutos en lancha desde el Club de Pesca Yasyretá, en Ayolas.

Los servicios de visita al establecimiento incluyen el traslado. En el lugar se destacan los espacios verdes que se desprenden tras las arenas blancas de la playa. 25 parrillas y cantina con todo lo necesario para pasar el día hacen que este sea un cómodo punto para descansar en temporadas de altas temperaturas.

Además cuenta con cabañas (Gringo y Tahýi , Che La Reina, y Che La Reina Sur) de hasta seis habitaciones, equipadas con todas las comodidades para una estadía placentera, como camas tipo sommier, climatización, cocinas, heladeras, sillones, hamacas, parrillas y cubiertos, mesas, ropas de cama, baño, terrazas privadas, etc.

Su propietaria, Romina Villanueva, afirmó que “este año estamos reabriendo la temporada después de la pandemia; no se ve aún el mismo volumen de visitantes. Cada fin de semana tenemos entre 30 y 50 personas, contando viernes, sábado y domingos”, reveló.

Para visitar la isla el costo es de G. 82.500 por adulto, adolescentes de 13 a 17 años G. 75.000, menores de 5 a 12 años G. 65.000, y combos desde cuatro personas.

El importe incluye traslado en lancha, chalecos salvavidas, pulsera, ingreso y estadía en la isla, y la utilización de los sanitarios. En caso de que el traslado se realice por cuenta propia el costo para pasar el día es de G. 35.000.

En la opción para acampar cuentan con sanitarios de uso compartido con agua fría y caliente, bancos y mesas, parrillas para cada grupo en su propio espacio, e iluminación nocturna a través de generador propio.

Los horarios son de 7:00 a 18:00 horas, y las reservas se realizan con una seña del 50% no reembolsable, a Giros Tigo 0985321883, o a cuenta bancaria de Visión Banco. Más información y reservas al (0985) 321-883.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.