La Catalina, una posada en Tobatí para quienes buscan un ambiente rústico (a pasos del mirador)

En Tobatí, departamento de Cordillera, se encuentra la posada turística La Catalina, un lugar para disfrutar en familia o amigos. Ubicado a 63 km de Asunción y a 17 km de la capital departamental Caacupé, recibe a turistas con un amplio predio rodeado de pura naturaleza, artesanías, comodidad y confort.

El alojamiento dispone de cinco habitaciones y cuenta con capacidad para albergar a 22 personas. Además, está equipada con una piscina, quincho, cancha de vóley, cocina, sala de estar y parque de juegos, que proponen una estancia relajante y acogedora.

También alquilan para eventos sociales, cumpleaños, cenas y almuerzos empresariales. Actualmente tienen bastante demanda, incluso con reservas en todos los meses restantes de este año hasta abril del 2023. 

Su diseño rústico y artesanal se combina con lo moderno, rodeado de frondosos árboles que prometen días relajantes, ya sea en una hamaca de poyvi o bajo la sombra de un árbol disfrutando de un tereré. En fechas especiales cuentan con paquetes para varios días, de forma a disfrutar en familia. 

Su propietaria, Anahí Escudero, comentó que este emprendimiento nació hace dos años, teniendo en cuenta el crecimiento del turismo en el país y como Tobatí se encuentra rodeada de una naturaleza única, cerros, arroyos, bosques, cuevas, surgió la idea de crear más espacios de recreación y alojamiento, de esta manera colaborar con el crecimiento de la zona.

“Desde que abrimos tenemos muy buena aceptación, en verdad nuestros huéspedes siempre vuelven, lo que nos motiva a querer crecer y mejorar los servicios ya que si vuelven es porque creemos que vamos por buen camino”, señaló. 

Dentro de la propiedad hay un atractivo nicho hecho en mosaicos, cuya elaboración estuvo a cargo del artista cubano Mario Toranzo. De esta forma los propietarios rinden homenaje a la virgen cordillerana.

En cuanto a la inversión para el desarrollo de este proyecto, sostuvo que es “difícil precisar el monto ya que es una quinta familiar y fui haciendo algunos arreglos con el fin de hacerla confortable para nuestros huéspedes. Actualmente estoy remodelando y tengo previsto algunas ampliaciones”, apuntó.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.