La Floresta Hotel, opción para vacacionar en el ambiente rural de San Juan Bautista

Para disfrutar de una magnífica estadía en el campo, en un lugar que se encuentra sumergido en un paisaje único está La Floresta Hotel, un establecimiento con más de 10 años de trayectoria, ubicado en el departamento de Misiones, en la compañía Ysypo Potrero, a unos 10 km del centro de San Juan Bautista.
 

“El proyecto nació en el año 2010 aproximadamente e inició con una sola construcción”, recordó María Elena Bravo, administradora de La Floresta hotel, que se levanta sobre 6 hectáreas de terreno y que en la actualidad cuenta con más de 20 habitaciones.

Este crecimiento se dio por “la demanda y la buena aceptación del servicio ofrecido”, afirmó Bravo. Entre sus atractivos se encuentran tres piscinas para adultos y una para niños, y además, el terreno está regado por un arroyo natural (Ayeza), ideal para refrescarse en días calurosos.
 


Parque natural y parque infantil, cancha de césped sintético para el fútbol y cancha de vóley, sala de juegos, galería de artes, amplios quinchos con comodidades básicas, buena sombra, y espacios agradables para compartir completan los espacios de entretenimiento por lo que la diversión está asegurada.

Entre las opciones para el descanso se encuentran 20 habitaciones: simples, matrimoniales, dobles, cuádruples, bungalós de dos piezas, todas con baño privado y aire acondicionado. “Contamos además con tres habitaciones tipo suite, que son más espaciosas y confortables”, agregó la profesional.
 


Los costos de alojamiento varían entre G. 100.000 y G. 175.000 por persona, dependiendo del tipo de habitación y servicio que se requiera, y todas incluyen un desayuno variado. Otra opción es pasar el día o acampar pagando tarifas desde Gs. 30.000.

Debido a la exuberante naturaleza y el paisaje que ofrece, este establecimiento es el elegido para numerosos eventos sociales como bodas, cumpleaños, bautismos, encuentros familiares y empresariales, a los que ofrece servicio completo.

“Contamos con servicios de bar-restaurante, bodega y minishop. Las personas interesadas pueden contactar al (0985) 500-135 para consultas y reservas”, finalizó Bravo.
 

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.