La Floresta Hotel, opción para vacacionar en el ambiente rural de San Juan Bautista

Para disfrutar de una magnífica estadía en el campo, en un lugar que se encuentra sumergido en un paisaje único está La Floresta Hotel, un establecimiento con más de 10 años de trayectoria, ubicado en el departamento de Misiones, en la compañía Ysypo Potrero, a unos 10 km del centro de San Juan Bautista.
 

“El proyecto nació en el año 2010 aproximadamente e inició con una sola construcción”, recordó María Elena Bravo, administradora de La Floresta hotel, que se levanta sobre 6 hectáreas de terreno y que en la actualidad cuenta con más de 20 habitaciones.

Este crecimiento se dio por “la demanda y la buena aceptación del servicio ofrecido”, afirmó Bravo. Entre sus atractivos se encuentran tres piscinas para adultos y una para niños, y además, el terreno está regado por un arroyo natural (Ayeza), ideal para refrescarse en días calurosos.
 


Parque natural y parque infantil, cancha de césped sintético para el fútbol y cancha de vóley, sala de juegos, galería de artes, amplios quinchos con comodidades básicas, buena sombra, y espacios agradables para compartir completan los espacios de entretenimiento por lo que la diversión está asegurada.

Entre las opciones para el descanso se encuentran 20 habitaciones: simples, matrimoniales, dobles, cuádruples, bungalós de dos piezas, todas con baño privado y aire acondicionado. “Contamos además con tres habitaciones tipo suite, que son más espaciosas y confortables”, agregó la profesional.
 


Los costos de alojamiento varían entre G. 100.000 y G. 175.000 por persona, dependiendo del tipo de habitación y servicio que se requiera, y todas incluyen un desayuno variado. Otra opción es pasar el día o acampar pagando tarifas desde Gs. 30.000.

Debido a la exuberante naturaleza y el paisaje que ofrece, este establecimiento es el elegido para numerosos eventos sociales como bodas, cumpleaños, bautismos, encuentros familiares y empresariales, a los que ofrece servicio completo.

“Contamos con servicios de bar-restaurante, bodega y minishop. Las personas interesadas pueden contactar al (0985) 500-135 para consultas y reservas”, finalizó Bravo.
 

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.