La Floresta Hotel, opción para vacacionar en el ambiente rural de San Juan Bautista

Para disfrutar de una magnífica estadía en el campo, en un lugar que se encuentra sumergido en un paisaje único está La Floresta Hotel, un establecimiento con más de 10 años de trayectoria, ubicado en el departamento de Misiones, en la compañía Ysypo Potrero, a unos 10 km del centro de San Juan Bautista.
 

“El proyecto nació en el año 2010 aproximadamente e inició con una sola construcción”, recordó María Elena Bravo, administradora de La Floresta hotel, que se levanta sobre 6 hectáreas de terreno y que en la actualidad cuenta con más de 20 habitaciones.

Este crecimiento se dio por “la demanda y la buena aceptación del servicio ofrecido”, afirmó Bravo. Entre sus atractivos se encuentran tres piscinas para adultos y una para niños, y además, el terreno está regado por un arroyo natural (Ayeza), ideal para refrescarse en días calurosos.
 


Parque natural y parque infantil, cancha de césped sintético para el fútbol y cancha de vóley, sala de juegos, galería de artes, amplios quinchos con comodidades básicas, buena sombra, y espacios agradables para compartir completan los espacios de entretenimiento por lo que la diversión está asegurada.

Entre las opciones para el descanso se encuentran 20 habitaciones: simples, matrimoniales, dobles, cuádruples, bungalós de dos piezas, todas con baño privado y aire acondicionado. “Contamos además con tres habitaciones tipo suite, que son más espaciosas y confortables”, agregó la profesional.
 


Los costos de alojamiento varían entre G. 100.000 y G. 175.000 por persona, dependiendo del tipo de habitación y servicio que se requiera, y todas incluyen un desayuno variado. Otra opción es pasar el día o acampar pagando tarifas desde Gs. 30.000.

Debido a la exuberante naturaleza y el paisaje que ofrece, este establecimiento es el elegido para numerosos eventos sociales como bodas, cumpleaños, bautismos, encuentros familiares y empresariales, a los que ofrece servicio completo.

“Contamos con servicios de bar-restaurante, bodega y minishop. Las personas interesadas pueden contactar al (0985) 500-135 para consultas y reservas”, finalizó Bravo.
 

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.