La Paloma Casa Boutique: un rincón temático de San Ber para salir de lo convencional

La Paloma Casa Boutique es una casa familiar de fin de semana ubicada en un barrio cerrado de San Bernardino. Su construcción inició en 2017, y no fue hasta los inicios de 2021 cuando se decidió ponerla en alquiler para parejas y familias, aprovechando los detalles puestos en la ambientación de cada espacio. Conversamos con Julieta Benítez, propietaria del establecimiento que desde su apertura ha tenido buena recepción.

Para montar toda la infraestructura invirtieron un poco más de US$ 250.000, contando desde el terreno, construcción, jardinería, muebles, ambientación y equipamiento para la casa. 

“Decidimos salir de la idea de alquiler convencional para abrirnos a un concepto que encierre una experiencia placentera, en donde se disfrute estar dentro de la casa y se goce de cada rincón temático. El nombre va de la mano del emprendimiento La Paloma, en el cual elaboramos artículos decorativos para el hogar de pallets reciclados, y el proyecto forma parte de la línea de negocios del mismo”, enfatizó.

En ese sentido, Julieta mencionó que la casa cuenta con varios rincones temáticos para compartir con la familia y realizar distintas actividades. Como, por ejemplo, el área de aves, la cual está rodeada de flores y arbustos y además es posible alimentar a los pájaros que sobrevuelan por la zona.

Además, se encuentran las áreas de fogón y chimenea, las más disfrutadas durante esta temporada de invierno, la galería semiabierta con hamacas y sillones, el quincho a cielo abierto con parrilla, y la terraza con barra de bar y vista al predio en donde se encuentra ubicada la casa.

El sitio también cuenta con una amplia cocina equipada con electrodomésticos y utensilios para que cocinar sea cómodo y el huésped se sienta como en casa, así como dos habitaciones, sala de estar con todos los amenities para que la estadía sea placentera.

“Nuestros huéspedes se sorprenden desde que ponen sus pies en la entrada. Destacan la atención puesta en los detalles, en la ambientación, el orden, la limpieza y en la originalidad del diseño de la infraestructura. Además, ¡siempre los vemos volver! La estadía para nosotros está completa cuando cerramos con comentarios tan positivos como los que nos dejan”, destacó. 

Por otra parte, la propietaria resaltó que desde que abrieron las puertas de La Paloma, les ha ido bastante bien, hay temporadas en que el movimiento es menor, sin embargo, la recepción del público es buena y el panorama parece presentar buenas oportunidades para continuar creciendo.

En cuanto a sus perspectivas para finales de año, Julieta indicó que planean avanzar con la segunda parte del proyecto de la casa, extendiendo el ala de dormitorios con una pequeña biblioteca y una habitación en suite. Además de una pequeña huerta orgánica de hierbas aromáticas para que los huéspedes puedan abastecerse de ellas para sus recetas, mate y tereré. Y para finalizar, el área de piscina para disfrutarla durante la temporada de verano.

 

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.