La Wayaba propone cabañas temáticas, una de ellas flotante, y una piscina casi infinita a orillas del Acaray

La Wayaba nació con un concepto lodge al que concurren los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos. Entre sus principales atractivos se encuentran las estructuras arquitectónicas que conforman las cabañas, las que son “creatividad pura e imaginación”, afirmó su gerente, Wendy Cardozo, quien comentó sobre esta maravilla ubicada en el barrio San Francisco de Hernandarias

“En cada rincón te podés sorprender por los detalles con los que te podés encontrar por acá”, dijo la profesional, quien recordó el nacimiento de este complejo turístico por el deseo de Claudio Rojas, su propietario, un apasionado de los deportes náuticos. Su nombre obedece a la gran cantidad de árboles de guayaba que existe dentro de su terreno.

Pero no son solo los deportes acuáticos los que atraen a visitar este espacio. Sus cinco cabañas cuentan con diseños inigualables en nuestro país. “Parece casi imposible imaginar una piscina de vidrio sin fin sobre el lago Acaray o una cabaña flotante”, expresó. La Wayaba ofrece hospedaje en el Cubo, la cabaña flotante con ilusión óptica de que está inclinada, y cuenta con un baño con vista panorámica bajo el agua.

La otra cabaña con estructura novedosa es la denominada el Escondite, con estructura de vidrio para apreciar la vista al lago, y techo corredizo. La Chuchi es una cabaña desde la que se puede apreciar el jardín. Otra cabaña es la Cueva que está incrustada en la tierra y tiene paredes de piedras y la infaltable vista al Lago. La cabaña Suiza, de estilo rústico, completa el espacio.

La apertura se dio en 2018, y desde entonces tiene una ocupación que promedia el 70%. “Los principales atractivos que tenemos son la piscina con borde infinito, la playa frente al lago donde el kayak es incluido para huésped o quienes viene a pasar el día, además solemos tener actividades puntuales”, destacó la gerente.

Motos acuáticas, áreas comunes con hamacas, cama elástica, cocina común con todos los utensilios, casita del árbol, estacionamiento, son otros detalles que completan la experiencia, a la que se puede acceder desde G. 390.000 por dos personas con desayuno incluido (entre semana).

Este lugar está “sumergido en la naturaleza donde vas a escuchar los sonidos de pájaros, ver sapitos y ranas por la noche, y donde vas a disfrutar de la tranquilidad y la paz”, finalizó Wendy e invitó a los interesados en conocer este mágico lugar a contactar a través de su cuenta en Instagram.

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Paraguay peatonal: Palma y La Cuadrita abrieron el juego ¿Qué ventajas trae esta modalidad?

El retorno de las tradicionales palmeadas de antaño, que se debe sumar a la experiencia de La Cuadrita, sobre Alberto de Souza entre Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, muestra que tener calles peatonales puede ser no sólo un buen negocio para los comerciantes del lugar, sino que es más importante poner espacios públicos a disposición exclusiva de la gente, para su disfrute y así aumentar la calidad de vida en las ciudades.