Laguna blanca, aguas cristalinas y sol para olvidar el estrés

En el departamento de San Pedro se encuentra la Reserva Natural Laguna Blanca, con una extensión 147 hectáreas aproximadamente, el lugar se ubica sobre arena calcárea, una particularidad que hace que sus aguas sean cristalinas, de ahí su atractivo turístico y la posibilidad de practicar buceo, entre otras actividades. Una de las opciones para disfrutar de este destino es el balneario Ecotur Laguna Blanca.

Ecotur es un complejo turístico a orillas de la playa de Laguna Blanca que cuenta con dos islas montadas. Es posible hospedarse en el sitio que ofrece diferentes tipos de habitaciones además de bungalows y los más aventureros pueden realizar camping. El establecimiento se encuentra en el distrito de Santa Rosa del Aguaray dentro del departamento de San Pedro, a 285 kilómetros de Asunción.

El lugar ofrece distintas actividades recreativas como ciclismo, vóley, fútbol de campo y de playa, paseos en botes, kayak, snorkel y natación, además de senderismo y recorridos por el parque a modo de ecoturismo. Según Pedro Cabañas, propietario del lugar, la temporada alta comienza en diciembre y normalmente va hasta febrero, también comentó que el verano pasado recibieron casi 50.000 visitas y que el recinto está habilitado para realizar eventos, como bodas y 15 años.

El complejo –con restaurante, bodega y heladería– puede albergar hasta 65 personas distribuidas en 21 habitaciones amobladas, ya sean parejas o familias (para cinco a seis personas). Mientras que la opción más solicitada son los bungalows de madera, de estilo rústico, con capacidad para 10 personas cada uno. Los precios de hospedaje son: G. 100.000 por persona (adultos), y los niños de 6 a 12 años pagan G. 50.000 y los menores de 5, no pagan. El costo incluye desayuno. Mientras que para pasar el día en el lugar se debe abonar G. 20.000 por persona y el horario es de 7:00 a 19:00.

Para más consultas puede comunicarse al (0976) 401-792 o escribir vía Whatsapp al (0983) 381-656.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.