Las ciudades más visitadas del mundo están en Asia

Aunque los destinos más visitados por los latinoamericanos sean Cancún y Punta Cana en el Caribe, a nivel mundial las ciudades que más turistas reciben se encuentran en Europa y Asia y de acuerdo al estudio “Top 100 City Destinations 2018" de Euromonitor International, el año anterior se realizaron más de 1.400 millones de viajes y la ciudad que se encuentra en la cima es Hong Kong de la República Popular de China con 29.827.200 llegadas.

En su última publicación a fines del 2018, Euromonitor International dio a conocer su informe anual denominado “Los 100 mejores destinos de ciudad 2018” que destaca las 100 ciudades más visitadas, según los números de llegadas internacionales de 2017 a 2018. En el ranking figura que 6 de las 10 localidades más visitadas están en Asia, con Hong Kong y Bangkok como las dos mejores con Singapur, Macao, Kuala Lumpur y Shenzhen en el top 10 global.

En el primer puesto se encuentra Hong Kong, donde en el 2017 arribaron 27.880.300 personas, mientras que el año pasado llegaron 29.827.200 turistas y según las estadísticas cerró el ciclo con 30 millones de viajeros, más del 50% de ellos provenientes de China continental. Bangkok de Tailandia se mantiene en el puesto número dos con las cifras de 22.453.900 en 2017 y 23.688.800 en 2018.

Mientras que en Europa se destaca Londres en el tercer lugar, con poco menos de 21 millones de turistas internacionales, compitiendo con París en la sexta posición que recibió 16,9 millones de personas y la sigue Roma con 9,7 millones que quedó en el decimoquinto lugar.

Dubái ocupa la séptima posición con 16,7 millones de visitantes, sin embargo las regiones de Oriente Medio y África son las de menor rendimiento en general con ciudades como Jerba y Sousse en Túnez y Sharm el Sheikh en Egipto que abandonan el ranking debido a los atentados sufridos. El Cairo, por su parte, se recupera y ubica en el número 50 en la lista con 4,9 millones de visitantes internacionales.

El informe también menciona que no fue la mejor temporada para Estados Unidos ya que la única ciudad dentro del top 20 es Nueva York, que con el arribo de 13,5 millones de visitantes se ubica en el puesto 8, Miami se ubica en el número 22, mientras que Los Ángeles y Las Vegas son el número 27 y 28, respectivamente.

Otras ciudades del top 20 son Antalya de Turquía, Taipei de Taiwán, Guangzhou de China, Mumbai de la India y Praga de República Checa, en último lugar.

Lo que se espera para 2019

Las expectativas para este 2019 son que Mumbai ingrese al top 10 de Asia con el nuevo Aeropuerto Internacional Navi Mumbai, y se espera que las llegadas a Jerusalén crezcan un 38% mediante la estabilidad relativa y un fuerte impulso de marketing.

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.

La F1, la película, y su nueva forma de hacer mega campañas exitosas (¿por qué medios, algunos influencers y ciertas agencias no quieren hablar de ello?)

(Por Taylor desde NY, junto Maqueda & Maurizio) ¿Qué hay detrás de la cortina? Aunque las activaciones de Crossing están en boca de muchos, los grandes medios parecen tener un rezago en reconocer que estamos ante una revolución en la forma de hacer marketing. Aquí la verdad revelada.

(Contenido de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)

Paraguay crecerá 4,1% en 2025, pero inflación e ingreso de divisas marcan cautela

Según la Casa de Bolsa Investor, para el año 2025 el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) será del 4,1%, en un contexto económico marcado por sectores clave que contribuirán positivamente a la actividad económica. Sectores como el primario tuvieron un primer semestre complejo, pero existen factores externos que podrían cambiar el panorama hacia uno más positivo en lo que resta del año.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.