Las ciudades más visitadas del mundo están en Asia

Aunque los destinos más visitados por los latinoamericanos sean Cancún y Punta Cana en el Caribe, a nivel mundial las ciudades que más turistas reciben se encuentran en Europa y Asia y de acuerdo al estudio “Top 100 City Destinations 2018" de Euromonitor International, el año anterior se realizaron más de 1.400 millones de viajes y la ciudad que se encuentra en la cima es Hong Kong de la República Popular de China con 29.827.200 llegadas.

En su última publicación a fines del 2018, Euromonitor International dio a conocer su informe anual denominado “Los 100 mejores destinos de ciudad 2018” que destaca las 100 ciudades más visitadas, según los números de llegadas internacionales de 2017 a 2018. En el ranking figura que 6 de las 10 localidades más visitadas están en Asia, con Hong Kong y Bangkok como las dos mejores con Singapur, Macao, Kuala Lumpur y Shenzhen en el top 10 global.

En el primer puesto se encuentra Hong Kong, donde en el 2017 arribaron 27.880.300 personas, mientras que el año pasado llegaron 29.827.200 turistas y según las estadísticas cerró el ciclo con 30 millones de viajeros, más del 50% de ellos provenientes de China continental. Bangkok de Tailandia se mantiene en el puesto número dos con las cifras de 22.453.900 en 2017 y 23.688.800 en 2018.

Mientras que en Europa se destaca Londres en el tercer lugar, con poco menos de 21 millones de turistas internacionales, compitiendo con París en la sexta posición que recibió 16,9 millones de personas y la sigue Roma con 9,7 millones que quedó en el decimoquinto lugar.

Dubái ocupa la séptima posición con 16,7 millones de visitantes, sin embargo las regiones de Oriente Medio y África son las de menor rendimiento en general con ciudades como Jerba y Sousse en Túnez y Sharm el Sheikh en Egipto que abandonan el ranking debido a los atentados sufridos. El Cairo, por su parte, se recupera y ubica en el número 50 en la lista con 4,9 millones de visitantes internacionales.

El informe también menciona que no fue la mejor temporada para Estados Unidos ya que la única ciudad dentro del top 20 es Nueva York, que con el arribo de 13,5 millones de visitantes se ubica en el puesto 8, Miami se ubica en el número 22, mientras que Los Ángeles y Las Vegas son el número 27 y 28, respectivamente.

Otras ciudades del top 20 son Antalya de Turquía, Taipei de Taiwán, Guangzhou de China, Mumbai de la India y Praga de República Checa, en último lugar.

Lo que se espera para 2019

Las expectativas para este 2019 son que Mumbai ingrese al top 10 de Asia con el nuevo Aeropuerto Internacional Navi Mumbai, y se espera que las llegadas a Jerusalén crezcan un 38% mediante la estabilidad relativa y un fuerte impulso de marketing.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.