Las ciudades más visitadas del mundo están en Asia

Aunque los destinos más visitados por los latinoamericanos sean Cancún y Punta Cana en el Caribe, a nivel mundial las ciudades que más turistas reciben se encuentran en Europa y Asia y de acuerdo al estudio “Top 100 City Destinations 2018" de Euromonitor International, el año anterior se realizaron más de 1.400 millones de viajes y la ciudad que se encuentra en la cima es Hong Kong de la República Popular de China con 29.827.200 llegadas.

En su última publicación a fines del 2018, Euromonitor International dio a conocer su informe anual denominado “Los 100 mejores destinos de ciudad 2018” que destaca las 100 ciudades más visitadas, según los números de llegadas internacionales de 2017 a 2018. En el ranking figura que 6 de las 10 localidades más visitadas están en Asia, con Hong Kong y Bangkok como las dos mejores con Singapur, Macao, Kuala Lumpur y Shenzhen en el top 10 global.

En el primer puesto se encuentra Hong Kong, donde en el 2017 arribaron 27.880.300 personas, mientras que el año pasado llegaron 29.827.200 turistas y según las estadísticas cerró el ciclo con 30 millones de viajeros, más del 50% de ellos provenientes de China continental. Bangkok de Tailandia se mantiene en el puesto número dos con las cifras de 22.453.900 en 2017 y 23.688.800 en 2018.

Mientras que en Europa se destaca Londres en el tercer lugar, con poco menos de 21 millones de turistas internacionales, compitiendo con París en la sexta posición que recibió 16,9 millones de personas y la sigue Roma con 9,7 millones que quedó en el decimoquinto lugar.

Dubái ocupa la séptima posición con 16,7 millones de visitantes, sin embargo las regiones de Oriente Medio y África son las de menor rendimiento en general con ciudades como Jerba y Sousse en Túnez y Sharm el Sheikh en Egipto que abandonan el ranking debido a los atentados sufridos. El Cairo, por su parte, se recupera y ubica en el número 50 en la lista con 4,9 millones de visitantes internacionales.

El informe también menciona que no fue la mejor temporada para Estados Unidos ya que la única ciudad dentro del top 20 es Nueva York, que con el arribo de 13,5 millones de visitantes se ubica en el puesto 8, Miami se ubica en el número 22, mientras que Los Ángeles y Las Vegas son el número 27 y 28, respectivamente.

Otras ciudades del top 20 son Antalya de Turquía, Taipei de Taiwán, Guangzhou de China, Mumbai de la India y Praga de República Checa, en último lugar.

Lo que se espera para 2019

Las expectativas para este 2019 son que Mumbai ingrese al top 10 de Asia con el nuevo Aeropuerto Internacional Navi Mumbai, y se espera que las llegadas a Jerusalén crezcan un 38% mediante la estabilidad relativa y un fuerte impulso de marketing.

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.

Marco Riquelme: “Hay que crear nuevas fuentes de desarrollo e incrementar la calidad de nuestra mano de obra”

El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, hizo un resumen de su viaje a Estados Unidos para posicionar a Paraguay como un centro de atracción de inversiones vinculadas a la economía del conocimiento y la tecnología. El alto funcionario aclaró que las empresas que lleguen tendrán beneficios; sin embargo, eso requiere de impuestos acordes y seguridad para los recursos locales.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.