Las extraordinarias Ruinas Jesuíticas

(Por Francisco Andino) Las Reducciones Jesuíticas de la Santísima Trinidad Del Paraná, un espacio único de más de 300 años de antigüedad, que permanece intacto para asombro de propios y extraños. Además representan un importante vínculo pasado con la Compañía de Jesús en nuestro país.

Grandes espacios verdes y edificaciones históricas en un solo lugar.
Así se ve en su interior.

Visitar esta maravilla fundada en el año 1706 es algo que nos permite tener un contacto con la historia de nuestra tierra, con esas imponentes edificaciones con paredes de piedras, con incomparables piezas de arte y con un asombroso espacio al aire libre. Todo esto hace que no dudemos un segundo de su gran importancia turística y cultural.

Este Patrimonio de la Humanidad que albergo a miles de indígenas, es ideal para visitar con los amigos, con la pareja o con los amigos, ya que se encuentra a solo unos 28 kilómetros de la ciudad de Encarnación.

Otro punto a favor para visitarla es su precio accesible, con importes que van desde los 2 a 4 dólares aproximadamente por acceder al lugar. Cabe además destacar que todos los recorridos van acompañado con un guía turístico que relata la historia de cada una de las piezas o rincones.

En cuanto a su apertura, la misma está abierta al público todos los días de la semana en horarios diurnos y en horarios nocturnos los días jueves, viernes, sábados y domingos, con un show de luces único.

Así que ya no dudes más, y realiza un tour por este lugar mágico con mucho por contar.

Grupo español anuncia planta de fertilizantes verdes en Villeta con inversión estimada de US$ 445 millones

La empresa española Novargi Group eligió Paraguay para desarrollar en Villeta una planta de fertilizantes verdes con una inversión estimada de US$ 445 millones, según anunció el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El proyecto contempla dos fases de ejecución y busca producir fertilizantes a partir de energía e hidrógeno verde, en línea con la transición hacia procesos industriales más sostenibles.

Viaja sin fronteras: Grupo Garden extiende cobertura de garantía a toda Sudamérica

Grupo Garden, concesionario oficial en Paraguay de FIAT, Jeep y RAM del fabricante global Stellantis, anunció la implementación de una garantía regional exclusiva en toda Sudamérica, que permite a los clientes viajar con total tranquilidad manteniendo la misma cobertura que tienen en Paraguay. La iniciativa busca acompañar a los usuarios en sus recorridos internacionales, ofreciendo respaldo oficial y atención en la red autorizada en cada país.

Más mujeres en puestos estratégicos: una oportunidad para potenciar la economía paraguaya

En Paraguay, las mujeres enfrentan desafíos adicionales al momento de asumir cargos de liderazgo y emprender, a pesar de los avances en igualdad y desarrollo económico. Así lo explica Ana Iris Maidana Viedma, presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), quien asegura que aún persisten barreras culturales y estructurales que hacen que el camino femenino sea más exigente.

Nobile reúne a líderes de América Latina en Asunción para celebrar logros y proyectar expansión

La cadena hotelera brasileña Nobile Hotels & Resorts eligió Asunción como sede de su reunión de líderes corporativos de América Latina, aprovechando la consolidación de sus hoteles en Paraguay y la apertura de nuevos proyectos bajo su marca. El encuentro, realizado los días 4 y 5 de marzo en el Nobile Suites Excelsior Asunción, reunió a ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, y también contó con sesiones para ayudar a los líderes a potenciar sus habilidades y planificar acciones.

Javier Viveros: “Buscamos pasar a una economía que transforma, industrializa, incorpora tecnología y genera valor agregado”

(Por MV) El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) trabaja en el diseño del Plan Nacional de Industria, una política pública que apunta a transformar estructuralmente la economía paraguaya mediante mayor productividad, financiamiento competitivo y generación de valor agregado. En conversación con InfoNegocios, el viceministro de Industria, Javier Viveros, explicó los ejes de esta estrategia, que el Gobierno presenta como el punto de partida de una revolución industrial orientada a diversificar la matriz productiva y fortalecer a las mipymes.

Expo West abre puertas al agro paraguayo: chía, azúcar orgánica y maní ganan espacio en el mercado de EE.UU.

(Por NL) Paraguay participó en una nueva edición de la feria Natural Products Expo West, uno de los eventos más influyentes del mundo en el segmento de alimentos naturales, orgánicos y funcionales, que se desarrolla cada año en Anaheim, California. La presencia nacional estuvo coordinada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de posicionar la oferta exportable paraguaya en uno de los mercados más exigentes y dinámicos del mundo.