Las reservas de parte de adultos mayores de 60 años crecieron 90% en Airbnb

Los adultos mayores se convierten en actores influyentes para la plataforma Airbnb, presente en más de 220 países del mundo con 4 millones de anfitriones, de los cuales el 15% corresponde a personas mayores de 60 años.

Sabemos que la pandemia ha golpeado a todos, particularmente a los adultos mayores por el riesgo de complicaciones al que están expuestos, además del aislamiento prolongado. Y frente a un duro panorama y con la paulatina vuelta a la normalidad, la plataforma Airbnb comunicó que entre el 2019 y el 2021 el número de reservas de adultos mayores creció 90% para estadías prolongadas.

Lo cual estaría relacionado con la necesidad de este grupo de volver a reconectarse con familiares. Por otra parte, desde el inicio de la pandemia 4.000 ciudades alrededor del mundo experimentaron su primera reserva a través de Airbnb, lo cual abre una oportunidad económica para cientos de anfitriones.

Y hablando de anfitriones, los adultos mayores se llevan las palmas, puesto que en setiembre de 2021, el 90% de las reseñas que recibieron fueron de cinco estrellas, y alrededor del 30% de los superanfitriones -que poseen experiencia y sirven de ejemplo e inspiración a sus pares- son adultos mayores. Y a nivel global, de los 4 millones de anfitriones, el 15% está representado por personas mayores de 60 años.

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.