Las reservas de parte de adultos mayores de 60 años crecieron 90% en Airbnb

Los adultos mayores se convierten en actores influyentes para la plataforma Airbnb, presente en más de 220 países del mundo con 4 millones de anfitriones, de los cuales el 15% corresponde a personas mayores de 60 años.

Sabemos que la pandemia ha golpeado a todos, particularmente a los adultos mayores por el riesgo de complicaciones al que están expuestos, además del aislamiento prolongado. Y frente a un duro panorama y con la paulatina vuelta a la normalidad, la plataforma Airbnb comunicó que entre el 2019 y el 2021 el número de reservas de adultos mayores creció 90% para estadías prolongadas.

Lo cual estaría relacionado con la necesidad de este grupo de volver a reconectarse con familiares. Por otra parte, desde el inicio de la pandemia 4.000 ciudades alrededor del mundo experimentaron su primera reserva a través de Airbnb, lo cual abre una oportunidad económica para cientos de anfitriones.

Y hablando de anfitriones, los adultos mayores se llevan las palmas, puesto que en setiembre de 2021, el 90% de las reseñas que recibieron fueron de cinco estrellas, y alrededor del 30% de los superanfitriones -que poseen experiencia y sirven de ejemplo e inspiración a sus pares- son adultos mayores. Y a nivel global, de los 4 millones de anfitriones, el 15% está representado por personas mayores de 60 años.

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

En Los Pingos, vas a amar vivir en Surubi’í

¿Alguna vez soñaste vivir en un oasis natural donde puedas disfrutar de una gran vida en comunidad? Los Pingos - Club de Campo Surubi’í es un barrio privado que apunta al sueño de una nueva forma de vivir, fuera de la ciudad pero cerca de todo. Este innovador proyecto desarrollado por la reconocida firma Altius Group, se ubica en un hermoso predio de la tradicional urbanización de Surubi’í, a orillas del Riacho San Francisco, redefiniendo así el estilo de vida de sus residentes en un entorno natural y seguro, a través de un pórtico de acceso exclusivo y un doble anillo de control.

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.