Las reservas de parte de adultos mayores de 60 años crecieron 90% en Airbnb

Los adultos mayores se convierten en actores influyentes para la plataforma Airbnb, presente en más de 220 países del mundo con 4 millones de anfitriones, de los cuales el 15% corresponde a personas mayores de 60 años.

Sabemos que la pandemia ha golpeado a todos, particularmente a los adultos mayores por el riesgo de complicaciones al que están expuestos, además del aislamiento prolongado. Y frente a un duro panorama y con la paulatina vuelta a la normalidad, la plataforma Airbnb comunicó que entre el 2019 y el 2021 el número de reservas de adultos mayores creció 90% para estadías prolongadas.

Lo cual estaría relacionado con la necesidad de este grupo de volver a reconectarse con familiares. Por otra parte, desde el inicio de la pandemia 4.000 ciudades alrededor del mundo experimentaron su primera reserva a través de Airbnb, lo cual abre una oportunidad económica para cientos de anfitriones.

Y hablando de anfitriones, los adultos mayores se llevan las palmas, puesto que en setiembre de 2021, el 90% de las reseñas que recibieron fueron de cinco estrellas, y alrededor del 30% de los superanfitriones -que poseen experiencia y sirven de ejemplo e inspiración a sus pares- son adultos mayores. Y a nivel global, de los 4 millones de anfitriones, el 15% está representado por personas mayores de 60 años.

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

¿Pueden ayudar a atraer inversiones visitas de BID y FMI?: Empresarios esperan que sí

Las visitas de Kristalina Georgieva, directora del FMI, y de Ilan Goldfajn, presidente del BID, generan expectativas favorables en el seno empresarial. El conocimiento de primera mano de la realidad económica y social de Paraguay, por parte de las más altas autoridades de dos de los más importantes organismos multilaterales, puede abrir nuevas ventanas para la radicación de inversiones en el país.