Los Árboles Cabañas: un espacio verde y acogedor rodeado de árboles nativos en San Bernardino

La familia Huamán inició en 2020 el proyecto de un sitio ideal para descansar, rodeado de árboles nativos, en San Bernardino, cerca de las principales atracciones de una de las ciudades más turísticas del país y con todas las comodidades primordiales: Los Árboles Cabañas.


 

La creatividad y el trabajo en conjunto de Ximena Huamán, Luis Huamán y sus padres se ve reflejado hoy en las cabañas de Los Árboles, el complejo turístico y de descanso conformado por dos cabañas para cuatro personas y dos cabañas para dos personas, con una inversión de G. 300 millones, sin incluir trabajos de limpieza de terreno y otras construcciones además de las cabañas. “Hace un año y medio o dos, papá comenzó con la idea del terreno que compraron como inversión con mi mamá. Justo mi hermana se encontraba empezando la carrera (de hotelería y turismo) y surgió la idea de hacer algo turístico con el terreno muy bien ubicado”, contó Luis Huamán.

En un terreno de abundante verde, a una cuadra de la ruta San Bernardino - Altos, es posible realizar paseos a la plaza Bernardino Caballero con el icónico Árbol de la Vida, el casco histórico, la iglesia Nuestra Señora de la Asunción y la famosa playa. Además, cuenta con una gran facilidad de acceso para visitantes sin movilidad propia.

Encontrándose a un año del inicio del proyecto ya habían construido las cuatro primeras cabañas, luego, al proyecto se agregó una piscina central, un estacionamiento más amplio y un parque infantil. Para los meses próximos, se esboza la planificación de tres cabañas más, un quincho social y una cantina.

Cada cabaña cuenta con un espacio exterior privado con quincho y parrilla, pileta, mesas y sillas bajo la sombra de los árboles autóctonos del lugar. Las cabañas se diferencian entre las de dos personas, y las de hasta cuatro personas. Las últimas disponen de dos habitaciones con aire acondicionado y ventiladores, un baño con ducha climatizada, sala con televisor, comedor y cocina con microondas, frigobar y utensilios (platos, vasos, ollas, cubiertos).

Mientras que las cabañas para dos personas son monoambientes con aire acondicionado, un baño con ducha climatizada y cocina con las mismas comodidades. Todas las cabañas cuentan con señal de wifi.

Las tarifas van desde G. 250.000 por persona entre semana, para las cabañas de dos personas, y G. 300.000 los fines de semana, mientras que las cabañas para cuatro personas valen G. 400.000 entre semana y G. 450.000 los fines de semana.

El horario de check in es a las 14:00 y el check out a las 12:00. Los domingos el horario se extiende y los huéspedes pueden quedarse hasta las 19:00.

Entretanto, para pasar el día la tarifa es de G. 100.000 por persona. En todos los casos, la tarifa incluye una canasta de desayuno o merienda con café, panes, leche y frutas.

“Dos encargados reciben a los huéspedes, completan sus datos, los acompañan a las cabañas y siempre están ahí en caso de que los visitantes necesiten”, aseguró Ximena Huamán.

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.