Lugares para conectarte con la naturaleza

(Por Francisco Andino) Todos necesitamos en algún momento desconectarnos de la rutina y emprender un viaje que nos haga volver a cero, algo así como un viaje a uno de estos lugares únicos de nuestro país.

El imponente Salto del Monday.
Las Dunas, un paraíso en la tierra.
Las cabañas imperdibles de Ita Kua.
El paisaje reconfortante de Chacurrú.

Porque te mereces algo así te dejamos 6 opciones increíbles:

Dunas de San Cosme y Damian

Este lugar es, sin lugar a dudas, uno de los hallazgos más fantásticos del producto turístico de nuestro país. Es un lugar paradisiaco que cada día se está consolidando más como punto a visitar. Se sitúa dentro del Lago Yacyreta, y se lo conoce por sus arenas blancas y sus aguas cristalinas.

El Salto del Monday

Esta belleza natural está constituida por tres caudalosas caídas de agua de 40 metros de altura cada una. Apreciar este espectáculo natural proporcionado por las caídas de agua más buscadas de Paraguay, es sin dudas una de las cosas más impresionantes que uno podrá apreciar.

Encima quienes gustan de la aventura extrema, tienen paredones rocosos favorecen la práctica de rapel, trekking y alpinismo, y también cabe destacar que dentro del Parque Municipal ofrecen espacios para camping y comidas.

Salto del Cristal

Este punto es perfecto para los amantes de la naturaleza y de la aventura extrema (acá le podes meter snorkel, rapel, escalada, etc). Encima no está ni lejos, ya que se encuentra a solo 150 kilómetros de la ciudad de Asunción, y yendo hasta ahí vas a poder apreciar de un majestuoso salto de 45 metros de altura con una pileta natural que completa el hermoso paisaje.

Laguna Blanca

Si te vas a Santa Rosa del Aguaray (San Pedro), definitivamente no podes dejar de pasar por un rincón mágico llamado Rancho Laguna Blanca. A la altura del km 32 de la Ruta III te vas a encontrar con este inmenso espacio con un lugar con un lago completamente transparente y con una infinidad de plantas y animales.

Chacurrú

Cuando se habla de ecoturismo, se debe mencionar que este emprendimiento, que no solamente surge de la idea de generar mayor afluencia de turistas en la zona, sino del concepto de ir formando conciencia sobre el manejo responsable de los recursos naturales.

El lugar, se encuentra a unos 15 km de la zona urbana de la ciudad de Pedro Juan Caballero, cuenta con más de 20 hectáreas de abundante vegetación, y es visitado por miles de personas al año. Todos los visitantes, locales o extranjeros, se sorprenden con los majestuosos paisajes, y se divierten con las distintas actividades físicas a realizar.

Ita Kua

Es indiscutiblemente un lugar fuera de serie, que está en Itacurubí de la Cordillera, a la altura del Km 84 de la ruta 2. La misma recibe una enorme cantidad de turistas al año, ya sea por su imponente belleza natural o por su estupendo servicio de hospedaje.

Las actividades van desde un magnifico paseo al aire libre con vistas impresionantes hasta un viaje por el arroyo del sitio, por tanto es ideal para visitar en cualquier estación, debido a su permanente contacto con la naturaleza.

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.