Lugares para conectarte con la naturaleza

(Por Francisco Andino) Todos necesitamos en algún momento desconectarnos de la rutina y emprender un viaje que nos haga volver a cero, algo así como un viaje a uno de estos lugares únicos de nuestro país.

El imponente Salto del Monday.
Las Dunas, un paraíso en la tierra.
Las cabañas imperdibles de Ita Kua.
El paisaje reconfortante de Chacurrú.

Porque te mereces algo así te dejamos 6 opciones increíbles:

Dunas de San Cosme y Damian

Este lugar es, sin lugar a dudas, uno de los hallazgos más fantásticos del producto turístico de nuestro país. Es un lugar paradisiaco que cada día se está consolidando más como punto a visitar. Se sitúa dentro del Lago Yacyreta, y se lo conoce por sus arenas blancas y sus aguas cristalinas.

El Salto del Monday

Esta belleza natural está constituida por tres caudalosas caídas de agua de 40 metros de altura cada una. Apreciar este espectáculo natural proporcionado por las caídas de agua más buscadas de Paraguay, es sin dudas una de las cosas más impresionantes que uno podrá apreciar.

Encima quienes gustan de la aventura extrema, tienen paredones rocosos favorecen la práctica de rapel, trekking y alpinismo, y también cabe destacar que dentro del Parque Municipal ofrecen espacios para camping y comidas.

Salto del Cristal

Este punto es perfecto para los amantes de la naturaleza y de la aventura extrema (acá le podes meter snorkel, rapel, escalada, etc). Encima no está ni lejos, ya que se encuentra a solo 150 kilómetros de la ciudad de Asunción, y yendo hasta ahí vas a poder apreciar de un majestuoso salto de 45 metros de altura con una pileta natural que completa el hermoso paisaje.

Laguna Blanca

Si te vas a Santa Rosa del Aguaray (San Pedro), definitivamente no podes dejar de pasar por un rincón mágico llamado Rancho Laguna Blanca. A la altura del km 32 de la Ruta III te vas a encontrar con este inmenso espacio con un lugar con un lago completamente transparente y con una infinidad de plantas y animales.

Chacurrú

Cuando se habla de ecoturismo, se debe mencionar que este emprendimiento, que no solamente surge de la idea de generar mayor afluencia de turistas en la zona, sino del concepto de ir formando conciencia sobre el manejo responsable de los recursos naturales.

El lugar, se encuentra a unos 15 km de la zona urbana de la ciudad de Pedro Juan Caballero, cuenta con más de 20 hectáreas de abundante vegetación, y es visitado por miles de personas al año. Todos los visitantes, locales o extranjeros, se sorprenden con los majestuosos paisajes, y se divierten con las distintas actividades físicas a realizar.

Ita Kua

Es indiscutiblemente un lugar fuera de serie, que está en Itacurubí de la Cordillera, a la altura del Km 84 de la ruta 2. La misma recibe una enorme cantidad de turistas al año, ya sea por su imponente belleza natural o por su estupendo servicio de hospedaje.

Las actividades van desde un magnifico paseo al aire libre con vistas impresionantes hasta un viaje por el arroyo del sitio, por tanto es ideal para visitar en cualquier estación, debido a su permanente contacto con la naturaleza.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.