Lugares para conectarte con la naturaleza

(Por Francisco Andino) Todos necesitamos en algún momento desconectarnos de la rutina y emprender un viaje que nos haga volver a cero, algo así como un viaje a uno de estos lugares únicos de nuestro país.

El imponente Salto del Monday.
Las Dunas, un paraíso en la tierra.
Las cabañas imperdibles de Ita Kua.
El paisaje reconfortante de Chacurrú.

Porque te mereces algo así te dejamos 6 opciones increíbles:

Dunas de San Cosme y Damian

Este lugar es, sin lugar a dudas, uno de los hallazgos más fantásticos del producto turístico de nuestro país. Es un lugar paradisiaco que cada día se está consolidando más como punto a visitar. Se sitúa dentro del Lago Yacyreta, y se lo conoce por sus arenas blancas y sus aguas cristalinas.

El Salto del Monday

Esta belleza natural está constituida por tres caudalosas caídas de agua de 40 metros de altura cada una. Apreciar este espectáculo natural proporcionado por las caídas de agua más buscadas de Paraguay, es sin dudas una de las cosas más impresionantes que uno podrá apreciar.

Encima quienes gustan de la aventura extrema, tienen paredones rocosos favorecen la práctica de rapel, trekking y alpinismo, y también cabe destacar que dentro del Parque Municipal ofrecen espacios para camping y comidas.

Salto del Cristal

Este punto es perfecto para los amantes de la naturaleza y de la aventura extrema (acá le podes meter snorkel, rapel, escalada, etc). Encima no está ni lejos, ya que se encuentra a solo 150 kilómetros de la ciudad de Asunción, y yendo hasta ahí vas a poder apreciar de un majestuoso salto de 45 metros de altura con una pileta natural que completa el hermoso paisaje.

Laguna Blanca

Si te vas a Santa Rosa del Aguaray (San Pedro), definitivamente no podes dejar de pasar por un rincón mágico llamado Rancho Laguna Blanca. A la altura del km 32 de la Ruta III te vas a encontrar con este inmenso espacio con un lugar con un lago completamente transparente y con una infinidad de plantas y animales.

Chacurrú

Cuando se habla de ecoturismo, se debe mencionar que este emprendimiento, que no solamente surge de la idea de generar mayor afluencia de turistas en la zona, sino del concepto de ir formando conciencia sobre el manejo responsable de los recursos naturales.

El lugar, se encuentra a unos 15 km de la zona urbana de la ciudad de Pedro Juan Caballero, cuenta con más de 20 hectáreas de abundante vegetación, y es visitado por miles de personas al año. Todos los visitantes, locales o extranjeros, se sorprenden con los majestuosos paisajes, y se divierten con las distintas actividades físicas a realizar.

Ita Kua

Es indiscutiblemente un lugar fuera de serie, que está en Itacurubí de la Cordillera, a la altura del Km 84 de la ruta 2. La misma recibe una enorme cantidad de turistas al año, ya sea por su imponente belleza natural o por su estupendo servicio de hospedaje.

Las actividades van desde un magnifico paseo al aire libre con vistas impresionantes hasta un viaje por el arroyo del sitio, por tanto es ideal para visitar en cualquier estación, debido a su permanente contacto con la naturaleza.

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.

Henry Lobo, Adium Paraguay: “La ampliación de nuestra planta nos permitirá triplicar la producción y fortalecer las exportaciones desde Paraguay”

La industria farmacéutica paraguaya suma un nuevo hito industrial. Adium, que nació en Paraguay como Fapasa, inauguró la ampliación de su planta en el país, un proyecto que incorpora más de 8.000 m2 de infraestructura y permitirá triplicar la capacidad productiva.
En diálogo con InfoNegocios, Henry Lobo, gerente general de Adium Paraguay & Bolivia, analiza el impacto de la inversión, el crecimiento del empleo especializado y el rol del país como plataforma exportadora para América Latina.