Lugares para conectarte con la naturaleza

(Por Francisco Andino) Todos necesitamos en algún momento desconectarnos de la rutina y emprender un viaje que nos haga volver a cero, algo así como un viaje a uno de estos lugares únicos de nuestro país.

El imponente Salto del Monday.
Las Dunas, un paraíso en la tierra.
Las cabañas imperdibles de Ita Kua.
El paisaje reconfortante de Chacurrú.

Porque te mereces algo así te dejamos 6 opciones increíbles:

Dunas de San Cosme y Damian

Este lugar es, sin lugar a dudas, uno de los hallazgos más fantásticos del producto turístico de nuestro país. Es un lugar paradisiaco que cada día se está consolidando más como punto a visitar. Se sitúa dentro del Lago Yacyreta, y se lo conoce por sus arenas blancas y sus aguas cristalinas.

El Salto del Monday

Esta belleza natural está constituida por tres caudalosas caídas de agua de 40 metros de altura cada una. Apreciar este espectáculo natural proporcionado por las caídas de agua más buscadas de Paraguay, es sin dudas una de las cosas más impresionantes que uno podrá apreciar.

Encima quienes gustan de la aventura extrema, tienen paredones rocosos favorecen la práctica de rapel, trekking y alpinismo, y también cabe destacar que dentro del Parque Municipal ofrecen espacios para camping y comidas.

Salto del Cristal

Este punto es perfecto para los amantes de la naturaleza y de la aventura extrema (acá le podes meter snorkel, rapel, escalada, etc). Encima no está ni lejos, ya que se encuentra a solo 150 kilómetros de la ciudad de Asunción, y yendo hasta ahí vas a poder apreciar de un majestuoso salto de 45 metros de altura con una pileta natural que completa el hermoso paisaje.

Laguna Blanca

Si te vas a Santa Rosa del Aguaray (San Pedro), definitivamente no podes dejar de pasar por un rincón mágico llamado Rancho Laguna Blanca. A la altura del km 32 de la Ruta III te vas a encontrar con este inmenso espacio con un lugar con un lago completamente transparente y con una infinidad de plantas y animales.

Chacurrú

Cuando se habla de ecoturismo, se debe mencionar que este emprendimiento, que no solamente surge de la idea de generar mayor afluencia de turistas en la zona, sino del concepto de ir formando conciencia sobre el manejo responsable de los recursos naturales.

El lugar, se encuentra a unos 15 km de la zona urbana de la ciudad de Pedro Juan Caballero, cuenta con más de 20 hectáreas de abundante vegetación, y es visitado por miles de personas al año. Todos los visitantes, locales o extranjeros, se sorprenden con los majestuosos paisajes, y se divierten con las distintas actividades físicas a realizar.

Ita Kua

Es indiscutiblemente un lugar fuera de serie, que está en Itacurubí de la Cordillera, a la altura del Km 84 de la ruta 2. La misma recibe una enorme cantidad de turistas al año, ya sea por su imponente belleza natural o por su estupendo servicio de hospedaje.

Las actividades van desde un magnifico paseo al aire libre con vistas impresionantes hasta un viaje por el arroyo del sitio, por tanto es ideal para visitar en cualquier estación, debido a su permanente contacto con la naturaleza.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.