Mako’s, de icónica heladería de Encarnación a hotel, apuesta a recibir turistas nacionales y extranjeros

(LA) En el corazón de Encarnación, el Hotel Mako’s representa  una propuesta de alojamiento, y también la evolución de un legado familiar. Este proyecto, que se inició como una ampliación para la icónica heladería Mako’s, derivó en un ambicioso salto al sector hotelero, inaugurándose oficialmente en 2023.

Originalmente concebido como un espacio para eventos y salas de juegos, el hotel surgió del deseo de expandir el grupo Mako’s hacia un rubro menos demandante que la gastronomía. Motivados por el auge turístico que trajo la apertura de la costanera y la playa San José en 2012, la familia detrás de la heladería decidió aventurarse en el mundo de la hospitalidad, combinando tradición con modernidad.

Hoy, el Hotel Mako’s ofrece 14 habitaciones bien equipadas: siete dobles, cinco triples y dos cuádruples. Sus instalaciones incluyen una terraza al aire libre, un desayunador acogedor y estacionamiento privado. Además, la planta baja alberga la icónica heladería Mako’s, una joya gastronómica con más de 50 años de historia en la ciudad, ofreciendo helados, cafetería y comidas rápidas.

Con el verano a la vuelta de la esquina, el Hotel Mako’s refuerza su compromiso con el turismo. “Nuestra prioridad es mantener todas las instalaciones en óptimas condiciones y capacitar a nuestro equipo para enfrentar la alta demanda”, comentó Jennifer Mihara, gerente del hotel.

La capacitación continua y el fortalecimiento del trabajo en equipo son pilares fundamentales para garantizar que cada huésped reciba una experiencia memorable, especialmente en los meses de mayor afluencia turística.

La ciudad de Encarnación ha experimentado un auge como destino turístico gracias a atractivos como sus playas, costanera y una vibrante vida cultural. El Hotel Mako’s acompaña este crecimiento con tarifas competitivas, promociones y una ubicación estratégica que brinda fácil acceso a los principales puntos de interés. “El objetivo es que cada visitante se lleve un buen recuerdo, no solo de nuestro hotel, sino de toda la ciudad”, aseguró la gerente.

El Hotel Mako’s tiene grandes aspiraciones. Entre sus proyectos, Mihara destacó fortalecer su posición en el mercado, tanto para turistas nacionales como internacionales, así como para viajeros de negocios. Con la visión de convertirse en un punto de encuentro y descanso, el hotel se enfoca en ofrecer una experiencia cálida y accesible para todos sus huéspedes.

Con un equilibrio entre tradición y modernidad, el Hotel Mako’s ofrece alojamiento y un pedacito de historia y hospitalidad encarnacena. Su espíritu familiar, combinado con su compromiso con la calidad, lo posiciona como un referente en el creciente panorama turístico de Encarnación.

 

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.