Mako’s, de icónica heladería de Encarnación a hotel, apuesta a recibir turistas nacionales y extranjeros

(LA) En el corazón de Encarnación, el Hotel Mako’s representa  una propuesta de alojamiento, y también la evolución de un legado familiar. Este proyecto, que se inició como una ampliación para la icónica heladería Mako’s, derivó en un ambicioso salto al sector hotelero, inaugurándose oficialmente en 2023.

Originalmente concebido como un espacio para eventos y salas de juegos, el hotel surgió del deseo de expandir el grupo Mako’s hacia un rubro menos demandante que la gastronomía. Motivados por el auge turístico que trajo la apertura de la costanera y la playa San José en 2012, la familia detrás de la heladería decidió aventurarse en el mundo de la hospitalidad, combinando tradición con modernidad.

Hoy, el Hotel Mako’s ofrece 14 habitaciones bien equipadas: siete dobles, cinco triples y dos cuádruples. Sus instalaciones incluyen una terraza al aire libre, un desayunador acogedor y estacionamiento privado. Además, la planta baja alberga la icónica heladería Mako’s, una joya gastronómica con más de 50 años de historia en la ciudad, ofreciendo helados, cafetería y comidas rápidas.

Con el verano a la vuelta de la esquina, el Hotel Mako’s refuerza su compromiso con el turismo. “Nuestra prioridad es mantener todas las instalaciones en óptimas condiciones y capacitar a nuestro equipo para enfrentar la alta demanda”, comentó Jennifer Mihara, gerente del hotel.

La capacitación continua y el fortalecimiento del trabajo en equipo son pilares fundamentales para garantizar que cada huésped reciba una experiencia memorable, especialmente en los meses de mayor afluencia turística.

La ciudad de Encarnación ha experimentado un auge como destino turístico gracias a atractivos como sus playas, costanera y una vibrante vida cultural. El Hotel Mako’s acompaña este crecimiento con tarifas competitivas, promociones y una ubicación estratégica que brinda fácil acceso a los principales puntos de interés. “El objetivo es que cada visitante se lleve un buen recuerdo, no solo de nuestro hotel, sino de toda la ciudad”, aseguró la gerente.

El Hotel Mako’s tiene grandes aspiraciones. Entre sus proyectos, Mihara destacó fortalecer su posición en el mercado, tanto para turistas nacionales como internacionales, así como para viajeros de negocios. Con la visión de convertirse en un punto de encuentro y descanso, el hotel se enfoca en ofrecer una experiencia cálida y accesible para todos sus huéspedes.

Con un equilibrio entre tradición y modernidad, el Hotel Mako’s ofrece alojamiento y un pedacito de historia y hospitalidad encarnacena. Su espíritu familiar, combinado con su compromiso con la calidad, lo posiciona como un referente en el creciente panorama turístico de Encarnación.

 

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.