Más allá de las frutillas, en Areguá podés alojarte en un exclusivo patrimonio cultural

En el centro de Areguá, una casona construida en el siglo XIX, Aguyje Areguá, hospeda a familias y parejas, a 22 km de Asunción, entre colorido arte y las características cerámicas de la localidad.

Esta casa construida siglos atrás pertenece a una familia visionaria que percibió el gran potencial de su propiedad para recibir a más personas fanáticas de la tranquilidad, el arte y la naturaleza de la capital del departamento de Central en un sitio íntimo y acogedor. Las mejoras en la casa iniciaron hace 10 años, pero fue a inicios del 2020 que se formalizaron para recibir a huéspedes y ante la necesidad de más destinos en Paraguay para descansar y vacacionar.

Instalaciones
Una de las estructuras más recientes e importantes de Aguyje Areguá es la piscina, en el centro de un amplio patio de intensa vegetación, en la que se eleva la original casita del árbol. El quincho y los corredores son otros espacios a la intemperie que los huéspedes pueden disfrutar en su estadía. Las áreas comunes del interior del hospedaje lucen un peculiar estilo vintage que tiene impregnado el alma de la ciudad, con mobiliario antiguo, arte utilitario y obras de arte en cerámica y pintura en todas las habitaciones.

Todas las mejoras, el valor estético de la arquitectura original y la ubicación en el casco histórico tornan invaluable a este verdadero patrimonio histórico. Con cada reserva, una familia puede aprovechar de todos los espacios comunes, el acceso al lago Ypacaraí, la cercanía a la feria de artesanos de Areguá, las ferias de frutilla y un recorrido por la icónica iglesia aregueña.

Aguyje Areguá puede recibir hasta a 10 personas. El precio para pasar una noche con ingreso a las 14:00 y salida a las 16:00 del día siguiente es de US$ 250, con la libertad de ingresar alimentos y bebidas, o utilizar la cocina predispuesta.

Próximamente
Un proyecto de Aguyje Areguá es disponibilizar sus espacios para eventos, especialmente bodas, aprovechando la cercanía de la iglesia y el pueblo para la ceremonia y fotos. Otra iniciativa se relacionaría con el carácter artístico de la ciudad. “Estamos analizando incluir también talleres, de pintura, de cerámica, de arte que es totalmente característico de Areguá”, expresó Camila Florentín, encargada de comunicación del alojamiento.

Por ahora, las instalaciones se encuentran abiertas para viajeros que deseen pasar días diferentes con la libertad de un propio hogar, pero en un lugar más inspirador. “Les recibimos con la casa 100% completa, con todas las facilidades y comodidades”, concluyó Camila Florentín. Para reservas, se puede comprobar disponibilidad en el enlace.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.