Más allá de las frutillas, en Areguá podés alojarte en un exclusivo patrimonio cultural

En el centro de Areguá, una casona construida en el siglo XIX, Aguyje Areguá, hospeda a familias y parejas, a 22 km de Asunción, entre colorido arte y las características cerámicas de la localidad.

Esta casa construida siglos atrás pertenece a una familia visionaria que percibió el gran potencial de su propiedad para recibir a más personas fanáticas de la tranquilidad, el arte y la naturaleza de la capital del departamento de Central en un sitio íntimo y acogedor. Las mejoras en la casa iniciaron hace 10 años, pero fue a inicios del 2020 que se formalizaron para recibir a huéspedes y ante la necesidad de más destinos en Paraguay para descansar y vacacionar.

Instalaciones
Una de las estructuras más recientes e importantes de Aguyje Areguá es la piscina, en el centro de un amplio patio de intensa vegetación, en la que se eleva la original casita del árbol. El quincho y los corredores son otros espacios a la intemperie que los huéspedes pueden disfrutar en su estadía. Las áreas comunes del interior del hospedaje lucen un peculiar estilo vintage que tiene impregnado el alma de la ciudad, con mobiliario antiguo, arte utilitario y obras de arte en cerámica y pintura en todas las habitaciones.

Todas las mejoras, el valor estético de la arquitectura original y la ubicación en el casco histórico tornan invaluable a este verdadero patrimonio histórico. Con cada reserva, una familia puede aprovechar de todos los espacios comunes, el acceso al lago Ypacaraí, la cercanía a la feria de artesanos de Areguá, las ferias de frutilla y un recorrido por la icónica iglesia aregueña.

Aguyje Areguá puede recibir hasta a 10 personas. El precio para pasar una noche con ingreso a las 14:00 y salida a las 16:00 del día siguiente es de US$ 250, con la libertad de ingresar alimentos y bebidas, o utilizar la cocina predispuesta.

Próximamente
Un proyecto de Aguyje Areguá es disponibilizar sus espacios para eventos, especialmente bodas, aprovechando la cercanía de la iglesia y el pueblo para la ceremonia y fotos. Otra iniciativa se relacionaría con el carácter artístico de la ciudad. “Estamos analizando incluir también talleres, de pintura, de cerámica, de arte que es totalmente característico de Areguá”, expresó Camila Florentín, encargada de comunicación del alojamiento.

Por ahora, las instalaciones se encuentran abiertas para viajeros que deseen pasar días diferentes con la libertad de un propio hogar, pero en un lugar más inspirador. “Les recibimos con la casa 100% completa, con todas las facilidades y comodidades”, concluyó Camila Florentín. Para reservas, se puede comprobar disponibilidad en el enlace.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.