Modo vacaciones: Awa Resort Hotel ofrece deporte y naturaleza a orillas del lago Quiteria

Elegancia y confort con algunos de los calificativos de este paraje turístico, Awa Resort Hotel, ubicado en un accesible lugar a orillas del Lago Quiteria, y a escasos metros de la costanera de Encarnación, en Itapúa, que se extiende a lo largo y ancho de 14 hectáreas de una cuantiosa vegetación.

“La conexión con la naturaleza, y la buena atención de los funcionarios es lo que más destacan los visitantes”, opinó Liz Servián, ejecutiva comercial de Awa, quien afirmó que en temporada baja reciben la visita de 1.500 a 2.000 personas, y que en temporada la cantidad de visitantes llega a unos 5.000 al mes.

Awa cuenta con 87 habitaciones equipadas con todas las necesidades, como frigobar, televisor LED, servicio de cable e internet, aire acondicionado/calefacción, etc. Hay siete categorías: standard, junior suite clásica, junior suite balcón cancha de tenis, junior suite balcón piscina, suite ejecutiva, suite nupcial, y suite Awa.

Espacios de ocio
“La capacidad de nuestras habitaciones es de hasta dos adultos y dos niños”, apuntó Liz. Además de las habitaciones “contamos con espacios para ocio y relajación, como la piscina, que cuenta con bar propio, al que se puede acceder sin salir del agua”, explicó.

Instalaciones para la práctica deportivas
Para los amantes del deporte, este complejo turístico cuenta con canchas de vóley, fútbol, tenis y se encuentra en construcción la cancha de pádel. El área de entretenimiento para niños y jóvenes, con mesa de ping-pong, PlayStation y computadoras con wifi, completan las instalaciones.

Espacios para nutrir el cuerpo
“En el Ribera Restó ofrecemos un elegante y acogedor espacio donde disfrutar de los más exquisitos sabores de la cocina local e internacional y una fina selección de vinos”, agregó la profesional quien a la vez describió la zona del Piano Bar “donde se puede encontrar un ambiente agradable para saborear un delicioso café, tragos y picadas”.

Este resort hotel fue certificado como el primer hotel 5 estrellas de la región, “lo que nos llena de orgullo”, concluyó.

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.