Modo vacaciones: Awa Resort Hotel ofrece deporte y naturaleza a orillas del lago Quiteria

Elegancia y confort con algunos de los calificativos de este paraje turístico, Awa Resort Hotel, ubicado en un accesible lugar a orillas del Lago Quiteria, y a escasos metros de la costanera de Encarnación, en Itapúa, que se extiende a lo largo y ancho de 14 hectáreas de una cuantiosa vegetación.

“La conexión con la naturaleza, y la buena atención de los funcionarios es lo que más destacan los visitantes”, opinó Liz Servián, ejecutiva comercial de Awa, quien afirmó que en temporada baja reciben la visita de 1.500 a 2.000 personas, y que en temporada la cantidad de visitantes llega a unos 5.000 al mes.

Awa cuenta con 87 habitaciones equipadas con todas las necesidades, como frigobar, televisor LED, servicio de cable e internet, aire acondicionado/calefacción, etc. Hay siete categorías: standard, junior suite clásica, junior suite balcón cancha de tenis, junior suite balcón piscina, suite ejecutiva, suite nupcial, y suite Awa.

Espacios de ocio
“La capacidad de nuestras habitaciones es de hasta dos adultos y dos niños”, apuntó Liz. Además de las habitaciones “contamos con espacios para ocio y relajación, como la piscina, que cuenta con bar propio, al que se puede acceder sin salir del agua”, explicó.

Instalaciones para la práctica deportivas
Para los amantes del deporte, este complejo turístico cuenta con canchas de vóley, fútbol, tenis y se encuentra en construcción la cancha de pádel. El área de entretenimiento para niños y jóvenes, con mesa de ping-pong, PlayStation y computadoras con wifi, completan las instalaciones.

Espacios para nutrir el cuerpo
“En el Ribera Restó ofrecemos un elegante y acogedor espacio donde disfrutar de los más exquisitos sabores de la cocina local e internacional y una fina selección de vinos”, agregó la profesional quien a la vez describió la zona del Piano Bar “donde se puede encontrar un ambiente agradable para saborear un delicioso café, tragos y picadas”.

Este resort hotel fue certificado como el primer hotel 5 estrellas de la región, “lo que nos llena de orgullo”, concluyó.

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.