Nueva aplicación te permite predecir turbulencias

(Por Osvaldo Fernández - @osval) Los investigadores estiman que el 30 por ciento de la población mundial sufre de miedo a volar. Existen varias formas diferentes de tratar la ansiedad ligada a volar: distraerse, respiración guiada o inclusive la realidad virtual. Pero, para aquellos que prefieren entender y mantenerse informado durante el vuelo, esta nueva aplicación es ideal.

SkyGuru Pro, lanzada recientemente en el App Store, apunta a calmar a los pasajeros nerviosos.
Esta aplicación también puede resultar útil para cualquiera con ganas de aprender más sobre aviación.

SkyGuru Pro es una aplicación lanzada recientemente en el App Store, que apunta a calmar a los pasajeros nerviosos actuando como “un piloto sentado al lado del usuario explicando que está ocurriendo durante el vuelo y que se espera que ocurra después”, según lo describe Alex Gervash, piloto y cofundador de la app.

¿CÓMO FUNCIONA?

La app funciona con datos de aviación profesional para analizar lo que está ocurriendo en pleno vuelo en tiempo real, y advierte a los pasajeros de antemano sobre que esperar. A su vez, envía mensajes tranquilizadores tales como “trata de controlarte a ti mismo antes de querer controlar el avión” durante los momentos de alto estrés como el despegue, aterrizaje o encuentros con turbulencia.

Utilizando los sensores incorporados al teléfono, micrófono, giroscopio, brújula, acelerómetro, barómetro y el pronóstico profesional de aviación, la aplicación provee información a los pasajeros acerca de qué podría hacer que las cosas se vuelvan un poco turbulentas en el vuelo.

Un poco antes de partir, el usuario debe ingresar la información de su vuelo y la aplicación descarga toda la información aeronáutica disponible. Una vez a bordo y con el teléfono en modo avión, la aplicación proveerá al pasajero con información constante hasta llegar a destino.

TAMBIÉN EN TIERRA FIRME

También funciona en tierra firme, con consejos sobre qué asiento elegir en el avión, advertencias sobre cualquier retraso posible o una explicación básica sobre los procesos en cabina como el por qué ciertas ventanillas deben permanecer abiertas durante el despegue y aterrizaje.

Esta aplicación también puede resultar útil para cualquiera con ganas de aprender más sobre aviación. SkyGuru está disponible solamente para iOS por ahora. Existe una versión gratuita con la opción de adquirir paquetes de suscripción para vuelos individuales. Más info en Nomádicos.com.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.