Otra de Paraguarí: Villa del Cerro, el hospedaje premium, ampliará su oferta con posada Bajo el Cerro

La cabaña Villa del Cerro comenzó sus actividades hace un año y en un inicio era un proyecto netamente familiar, pero luego se fue afianzando como un negocio turístico en crecimiento, ya que los propietarios ampliaron sus actividades comerciales y suman otra cabaña más a su administración.

Los emprendedores que invierten en el país lejos de las zonas metropolitanas apuestan por el turismo interno y, en ocasiones, realizan alianzas para sobrellevar sus negocios, pero lo destacable es que siempre reciben a los visitantes con la calidez paraguaya, muy valorada, por ejemplo, por los extranjeros.

 Villa del Cerro es una casa premium ubicada dentro de un barrio cerrado con una ubicación y vista privilegiada, bajo el cerro Hu de Paraguarí. Esta vivienda exclusiva solo se alquila para un grupo de huéspedes y cuenta con tres dormitorios, tres baños, quincho con parrilla y sistema de sonido JBL.

Además, dispone de internet en toda la casa, tv cable, piscina de 50.000 litros, parque infantil, espacio fogonero con una parrilla criolla argentina, gimnasio al aire libre, cocina equipada con todos los utensilios para cocinar, hacer asados y lo necesario para pasar los días de descanso.

 “No buscamos cantidad de visitantes en Villa del Cerro, aceptamos hasta nueve huéspedes. Alquilamos a familias y nuestro hospedaje mínimo es de dos noches. La casa siempre está en constante renovación. Nuestros muebles y equipamientos son de muy buena calidad. Tratamos siempre de equipar la casa con lo mejor”, expresó Walter Riveros, propietario de Villa del Cerro.

Alianza de negocios y crecimiento

Por un lado, en cuanto a la gastronomía, Riveros dijo que trabajan con restaurantes de la zona, como La Vieja Estación Ruin Bar, ubicado en la estación de trenes de Paraguarí. Entre otras actividades, también recomienda algunos paseos guiados, que se realizan de forma tercerizada.

Otra propuesta del dueño de Villa del Cerro es una posada denominada Bajo el Cerro, que constituye un complejo turístico, con más de tres años, pero que ahora es administrada por Riveros junto con un socio.

“A la posada Villa del Cerro se le suma la cabaña Bajo el Cerro, que pasaremos a administrar y donde estamos ultimando los detalles, refaccionando todo para dejar a punto. Además, administramos un bar en Paraguarí, en el que la gente que se queda en las posadas, pasa un rato y se sirve comida y tragos. Esto complementa nuestros servicios a los turistas”, finalizó Riveros.