Paisaje único: Cabaña Ita Kua vive su temporada media y se alista para la alta demanda

Cabaña Ita Kua se encuentra en Itacurubí de la Cordillera, sobre la Ruta 2 a la altura del Km 84. Este lugar cuenta con un encanto particular debido a la formación rocosa sobre la que se encuentran las cabañas de madera, además de la laguna artificial, que refleja un paisaje único. Un destino que hay que conocer.

El lugar atrae a los visitantes debido a sus espacios verdes, un lago para realizar paseos a canoa, además del arroyo cristalino apto para el baño, un pasillo de piedras totalmente natural y una piscina semi natural. 

El complejo turístico inició sus actividades en enero del 2012 y actualmente cuenta con cuatro cabañas, de las cuales dos son exclusivamente para parejas (matrimoniales) y dos familiares/grupales, con capacidad para alojar entre seis y ocho personas. Además, todas las cabañas cuentan con sala, cocina, comedor, sanitarios y habitaciones; algunas además cuentan con parrilla y piscina privada.

“Guiándonos por estadísticas de los ingresos de años pasados, dividimos el año en temporadas: baja, media y alta. Los meses de octubre y noviembre serían los que llamamos temporada media, cuando contamos con reservas en su totalidad los fines de semana, y solo algunas entre semana. Las expectativas que tenemos son favorables”, explicó la representante legal de Ita Kua, Tania Jara. 

Mientras que en invierno, que lo consideran como temporada baja, hay poca concurrencia, por lo que suelen realizar grandes descuentos para atraer a los huéspedes. Sin embargo, mencionó que este año en particular tuvieron muchas fechas reservadas.

Por otra parte, Ita Kua tiene habilitado un restaurante, por estos meses de temporada media, los domingos y feriados hasta las 16:00. También se habilita en caso de que grupos de personas pasen el día y requieran el servicio.

“En el complejo contamos con áreas verdes y también el restaurante en el que se podrían realizar eventos como cumpleaños, bodas pequeñas y conferencias empresariales, que sean fijadas en fechas entre semana”, dijo Jara respecto a la posibilidad de realizar eventos. 

Agregó que, en octubre y noviembre, cuentan con descuentos en sus servicios, ya sea para hospedaje en las cabañas, como en el servicio para pasar el día. También realizan combos para grupos de estudiantes o amigos, en los que se obtienen descuentos y regalos de acuerdo a la cantidad de personas.

 

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.