Paisaje único: Cabaña Ita Kua vive su temporada media y se alista para la alta demanda

Cabaña Ita Kua se encuentra en Itacurubí de la Cordillera, sobre la Ruta 2 a la altura del Km 84. Este lugar cuenta con un encanto particular debido a la formación rocosa sobre la que se encuentran las cabañas de madera, además de la laguna artificial, que refleja un paisaje único. Un destino que hay que conocer.

El lugar atrae a los visitantes debido a sus espacios verdes, un lago para realizar paseos a canoa, además del arroyo cristalino apto para el baño, un pasillo de piedras totalmente natural y una piscina semi natural. 

El complejo turístico inició sus actividades en enero del 2012 y actualmente cuenta con cuatro cabañas, de las cuales dos son exclusivamente para parejas (matrimoniales) y dos familiares/grupales, con capacidad para alojar entre seis y ocho personas. Además, todas las cabañas cuentan con sala, cocina, comedor, sanitarios y habitaciones; algunas además cuentan con parrilla y piscina privada.

“Guiándonos por estadísticas de los ingresos de años pasados, dividimos el año en temporadas: baja, media y alta. Los meses de octubre y noviembre serían los que llamamos temporada media, cuando contamos con reservas en su totalidad los fines de semana, y solo algunas entre semana. Las expectativas que tenemos son favorables”, explicó la representante legal de Ita Kua, Tania Jara. 

Mientras que en invierno, que lo consideran como temporada baja, hay poca concurrencia, por lo que suelen realizar grandes descuentos para atraer a los huéspedes. Sin embargo, mencionó que este año en particular tuvieron muchas fechas reservadas.

Por otra parte, Ita Kua tiene habilitado un restaurante, por estos meses de temporada media, los domingos y feriados hasta las 16:00. También se habilita en caso de que grupos de personas pasen el día y requieran el servicio.

“En el complejo contamos con áreas verdes y también el restaurante en el que se podrían realizar eventos como cumpleaños, bodas pequeñas y conferencias empresariales, que sean fijadas en fechas entre semana”, dijo Jara respecto a la posibilidad de realizar eventos. 

Agregó que, en octubre y noviembre, cuentan con descuentos en sus servicios, ya sea para hospedaje en las cabañas, como en el servicio para pasar el día. También realizan combos para grupos de estudiantes o amigos, en los que se obtienen descuentos y regalos de acuerdo a la cantidad de personas.

 

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.