Para contemplar: Cabañas María Selva hipnotiza con los cerros Santo Tomás y Hû en Paraguarí

Paraguarí es el destino ideal si pensamos en paisajes naturales que se destacan a la vista desde larga distancia. Las elevaciones de terreno son los principales atractivos de varios establecimientos entre ellos Cabañas María Selva, ubicado a 3 km del casco urbano sobre la ruta que une Paraguarí y Villarrica, y con un escenario envidiable por estar entre los el Cerro Santo Tomás y el Cerro Hû.

El lugar atrae por su energía familiar y al conocer su historia vemos que le hace honor ya que, según nos comentó Ricardo Benítez, quien es responsable de recibir a los visitantes, este establecimiento fue bautizado con el nombre de María Selva, la madre, oriunda de Paraguarí, de Carlos Beraud, quien junto a su hijo Mauricio inició el proyecto.

El predio -inaugurado en diciembre de 2017- ofrece hospedaje bajo el concepto de cabañas, y desde su apertura se fue modernizando. Actualmente cuenta con 25 habitaciones estándar y premium, todas equipadas y acondicionadas, cinco de ellas construidas a base de madera.

105 hectáreas para el esparcimiento
Para Ricardo
, al menos 5.200 personas visitan anualmente el establecimiento, que dispone de 105 hectáreas al aire libre y ofrece opciones de esparcimiento para todos los gustos, desde deportes como fútbol, senderismo y paseos por el cerro Santo Tomás y el cerro Hû, paseo guiado en cuaciclón y en bicicletas (disponibles para alquilar).

Y como no puede faltar en un país cálido como el nuestro, se tiene la posibilidad de refrescar tanto en los arroyos en las inmediaciones como en cualquiera de las piscinas, ya que este establecimiento tiene una atractiva piscina natural, y dos piscinas artificiales.

Los visitantes son variados, pero tienen en común las ganas de disfrutar de la naturaleza en familia o con amigos. El costo para pasar el día, de 9:00 a 22:00, es de G. 60.000 (G. 40.000 niños de cuatro a 10 años), mientras que las habitaciones tienen un costo desde G. 350.000 para dos personas por noche hasta G. 750.000 para cuatro personas por noche.

“Contamos con un excelente equipo de trabajo y ofrecemos el servicio de restaurante/bar dentro de las instalaciones. También contamos con descuentos en las habitaciones, un salón de eventos y la garantía en ofrecer un momento de armonía pura”, expresó.

Por qué el guaraní seguiría fuerte este 2026 y qué podría revertir la tendencia de la moneda

El guaraní cerró 2025 como una de las monedas más fuertes de la región, con una apreciación cercana al 17% frente al dólar. El resultado respondió a una combinación de factores internos y externos que marcaron el comportamiento del tipo de cambio a lo largo del año, desde ajustes regulatorios y política monetaria hasta el contexto internacional. De cara a 2026, economistas anticipan que la debilidad del dólar podría extenderse, al menos bajo las condiciones actuales, apoyada en una buena cosecha y una sostenida demanda externa de la producción paraguaya.

No hace falta ser famoso: el reclamo por uso indebido de imagen que llega a Shein desde Paraguay

(Por NL) Una joven emprendedora paraguaya descubrió que su imagen estaba siendo utilizada por la plataforma internacional Shein para promocionar productos, sin haber otorgado autorización alguna. Su fotografía apareció dentro de la aplicación y en el sitio web de la marca, lo que abrió el interrogante de qué ocurre cuando una empresa utiliza la imagen de una persona sin permiso para vender.

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

¿Inversión neerlandesa en Colonias Unidas? Proyectan instalar bungalows con enfoque sostenible y museo temático de minerales

(Por NL) Paraguay sigue despertando interés en inversores extranjeros que buscan proyectos de largo plazo ligados al turismo, la naturaleza y las experiencias culturales. En ese marco, un empresario holandés inició conversaciones con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para analizar la viabilidad de un emprendimiento turístico en la zona de Colonias Unidas, departamento de Itapúa.

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Ejecutan emisión de bonos corporativos por G. 512.500 millones (la más grande en la historia del mercado paraguayo)

En un hecho sin precedentes para el mercado financiero local, Telecel SAE, operadora de la marca Tigo Paraguay, llevó a cabo la emisión de bonos corporativos más grande de la historia del país, por un valor de Gs. 512.500 millones (equivalente a aproximadamente US$ 68 millones). La operación fue estructurada y organizada por Banco Itaú Paraguay, con Itaú Invest como agente colocador.

¿Cuánto vale realmente una empresa en Paraguay? Claves para entender el precio de un negocio

(Por TA) Valorar una empresa no es muy distinto a ponerle precio a un terreno, un vehículo o cualquier otro activo, según el ingeniero Enrique Varela, Business Solutions Associate Partner de PKF Paraguay, quien remarcó que las empresas representan patrimonio puro para sus dueños y que conocer su valor resulta clave en múltiples situaciones estratégicas. En el país, cada vez más empresarios buscan responder una pregunta central: ¿cuánto vale mi negocio?

Marcelo Toyotoshi: “El camino difícil suele ser el correcto. Hay que mirarse al espejo y preguntarse qué tengo que cambiar”

(Por NL) Marcelo Toyotoshi, presidente del Grupo Toyotoshi, reflexiona sobre su vida y la transformación de Paraguay. Desde su infancia en una Asunción tranquila hasta liderar un conglomerado clave, comparte cómo forjó, con su padre, pilares de confianza que atrajeron inversión japonesa y generaron miles de empleos. Tras una crisis personal en 2019, impulsó un cambio cultural que hoy lo enorgullece, y afirma que el futuro del país depende de la educación y de mostrarse al mundo.