Para contemplar: Cabañas María Selva hipnotiza con los cerros Santo Tomás y Hû en Paraguarí

Paraguarí es el destino ideal si pensamos en paisajes naturales que se destacan a la vista desde larga distancia. Las elevaciones de terreno son los principales atractivos de varios establecimientos entre ellos Cabañas María Selva, ubicado a 3 km del casco urbano sobre la ruta que une Paraguarí y Villarrica, y con un escenario envidiable por estar entre los el Cerro Santo Tomás y el Cerro Hû.

El lugar atrae por su energía familiar y al conocer su historia vemos que le hace honor ya que, según nos comentó Ricardo Benítez, quien es responsable de recibir a los visitantes, este establecimiento fue bautizado con el nombre de María Selva, la madre, oriunda de Paraguarí, de Carlos Beraud, quien junto a su hijo Mauricio inició el proyecto.

El predio -inaugurado en diciembre de 2017- ofrece hospedaje bajo el concepto de cabañas, y desde su apertura se fue modernizando. Actualmente cuenta con 25 habitaciones estándar y premium, todas equipadas y acondicionadas, cinco de ellas construidas a base de madera.

105 hectáreas para el esparcimiento
Para Ricardo
, al menos 5.200 personas visitan anualmente el establecimiento, que dispone de 105 hectáreas al aire libre y ofrece opciones de esparcimiento para todos los gustos, desde deportes como fútbol, senderismo y paseos por el cerro Santo Tomás y el cerro Hû, paseo guiado en cuaciclón y en bicicletas (disponibles para alquilar).

Y como no puede faltar en un país cálido como el nuestro, se tiene la posibilidad de refrescar tanto en los arroyos en las inmediaciones como en cualquiera de las piscinas, ya que este establecimiento tiene una atractiva piscina natural, y dos piscinas artificiales.

Los visitantes son variados, pero tienen en común las ganas de disfrutar de la naturaleza en familia o con amigos. El costo para pasar el día, de 9:00 a 22:00, es de G. 60.000 (G. 40.000 niños de cuatro a 10 años), mientras que las habitaciones tienen un costo desde G. 350.000 para dos personas por noche hasta G. 750.000 para cuatro personas por noche.

“Contamos con un excelente equipo de trabajo y ofrecemos el servicio de restaurante/bar dentro de las instalaciones. También contamos con descuentos en las habitaciones, un salón de eventos y la garantía en ofrecer un momento de armonía pura”, expresó.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.