Paraguayos en el cuarto puesto entre los turistas que más visitan Florianópolis (y Azul anuncia vuelos directos)

Desde noviembre próximo la compañía brasileña Azul Líneas Aéreas iniciará vuelos directos desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi hasta el Aeropuerto Internacional de Florianópolis, en Brasil, debido a la cantidad de viajeros paraguayos que deciden visitar la ciudad brasileña.

La idea de acercar la región metropolitana de Florianópolis y Asunción nace a partir de continuar aumentando la cantidad de turistas paraguayos que desembarcan en la ciudad brasileña, pues según una encuesta, Paraguay representa la cuarta fuente de visitantes al estado de Santa Catarina.

La encuesta, que abarca la época de verano 2023/2024, realizada por la Federación de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo de Santa Catarina (Fecomércio), arrojó como resultado que los turistas paraguayos, ocupan el cuarto lugar entre los extranjeros que más visitaron Santa Catarina la temporada pasada, solo por detrás de argentinos, chilenos y uruguayos.

“Florianópolis gusta mucho por la variedad de playas con que cuenta. Recordemos que la isla ofrece 42 playas para todos los gustos. Además de que los precios tanto de hoteles y atractivos, son accesibles”, refirió Víctor García, de la agencia Soltour Viajes.

La capital del estado de Santa Catarina también cuenta con diversos atractivos turísticos como el barco pirata, “lugares increíbles para hacer trekking, aguas color turquesa, y ni qué decir la variedad gastronómica para todos los gustos.

Basados en dicho dato, Destino Floripa & Região, asociación empresarial brasileña sin fines de lucro formada por las más importantes empresas de Florianópolis, anunció que Paraguay será el primer país de América Latina en recibir al evento denominado Florianópolis Day.

El citado acontecimiento viaja cada año cada año a diversas localidades de Brasil y del mundo, buscando presentar el potencial de Florianópolis y de toda la región, con el objetivo de aumentar el flujo turístico anual.

El Florianópolis Day edición Asunción se realizará el próximo 27 de junio en la Embajada de Brasil en Paraguay. “La acción busca dar a conocer los atractivos de la región metropolitana a formadores de opinión, prensa y agentes de viajes, atrayendo aún más eventos y turistas paraguayos, especialmente fuera de la temporada de verano”, fueron palabras de Mário Costa Junior, presidente de Destino Floripa & Região.

Conocida como la Isla Mágica, Florianópolis, además de playas, ofrece también lagunas, dunas, cascadas, senderos e innumerables recorridos al aire libre, dentro de una región rica en historia y cultura. 

Las casas coloniales riegan algunos barrios, y en cuanto a movimiento gastronómico, Florianópolis cuenta con el Sello Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco. Igualmente, ostenta el título de capital brasileña más segura, certificada por el Ministerio de Turismo y es también reconocida como uno de los mejores destinos turísticos del Brasil.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.