Pongamos que hablo de Madrid

(Por Francisco Andino) Así comenzaba diciendo una canción de Joaquín Sabina en la que hablaba un poco sobre esta ciudad indiscutiblemente bella, llena de contrastes, de personas diferentes, de lugares imperdibles, de pasiones divididas pero pasiones al fin y de costumbres inalterables.

Intentar describirla es decir que la capital de España, es mucho más que comercios elegantes y mucho tráfico, ya que al decir la palabra Madrid estamos introduciéndonos en la conjunción armoniosa entre la historia y modernidad que la envuelve en cada rincón.

Cuna del fútbol europeo con los imperdibles derbis entre el mítico Real Madrid y su archirrival Atlético de Madrid, del buen comer en sus refinados restaurantes, de la historia en sus museos y sus calles, de los cafés con un libro, de personajes célebres de talla mundial, de todas sus espacios para compartir y de mucho más por vivir.

Al año recibe a varios millones de turistas que llegan con la ilusión de sorprenderse y se van con la ilusión de volver a descubrirla de nuevo. Por todo esto nos queda por decir…. ¡De Madrid al cielo!

Algunos lugares que debes visitar:

Palacio Real

Visita la majestuosa residencia real de los monarcas españoles. ¡Imperdible!

Parque de El Retiro

El pulmón de la ciudad se encuentra en este hermoso espacio verde.

Estadio Santiago Bernabéu

Un tour por el mítico estadio del club más laureado de toda Europa, desde la sala de trofeo hasta el campo de juego.

El Rastro

El emblemático mercado de la ciudad, que es uno de los más antiguos de España.

Plaza de Toros de Las Ventas

Hermoso edificación donde todo torero sueña con triunfar.

Fuente de Cibeles

Uno de los emblemas más importantes de la ciudad.

 

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.

Henry Lobo, Adium Paraguay: “La ampliación de nuestra planta nos permitirá triplicar la producción y fortalecer las exportaciones desde Paraguay”

La industria farmacéutica paraguaya suma un nuevo hito industrial. Adium, que nació en Paraguay como Fapasa, inauguró la ampliación de su planta en el país, un proyecto que incorpora más de 8.000 m2 de infraestructura y permitirá triplicar la capacidad productiva.
En diálogo con InfoNegocios, Henry Lobo, gerente general de Adium Paraguay & Bolivia, analiza el impacto de la inversión, el crecimiento del empleo especializado y el rol del país como plataforma exportadora para América Latina.