Pongamos que hablo de Madrid

(Por Francisco Andino) Así comenzaba diciendo una canción de Joaquín Sabina en la que hablaba un poco sobre esta ciudad indiscutiblemente bella, llena de contrastes, de personas diferentes, de lugares imperdibles, de pasiones divididas pero pasiones al fin y de costumbres inalterables.

Intentar describirla es decir que la capital de España, es mucho más que comercios elegantes y mucho tráfico, ya que al decir la palabra Madrid estamos introduciéndonos en la conjunción armoniosa entre la historia y modernidad que la envuelve en cada rincón.

Cuna del fútbol europeo con los imperdibles derbis entre el mítico Real Madrid y su archirrival Atlético de Madrid, del buen comer en sus refinados restaurantes, de la historia en sus museos y sus calles, de los cafés con un libro, de personajes célebres de talla mundial, de todas sus espacios para compartir y de mucho más por vivir.

Al año recibe a varios millones de turistas que llegan con la ilusión de sorprenderse y se van con la ilusión de volver a descubrirla de nuevo. Por todo esto nos queda por decir…. ¡De Madrid al cielo!

Algunos lugares que debes visitar:

Palacio Real

Visita la majestuosa residencia real de los monarcas españoles. ¡Imperdible!

Parque de El Retiro

El pulmón de la ciudad se encuentra en este hermoso espacio verde.

Estadio Santiago Bernabéu

Un tour por el mítico estadio del club más laureado de toda Europa, desde la sala de trofeo hasta el campo de juego.

El Rastro

El emblemático mercado de la ciudad, que es uno de los más antiguos de España.

Plaza de Toros de Las Ventas

Hermoso edificación donde todo torero sueña con triunfar.

Fuente de Cibeles

Uno de los emblemas más importantes de la ciudad.

 

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Estos son los planteles más valiosos del Mundial (y qué lugar ocupa la Albirroja en la lista)

(Por TA) A pocos días del inicio de la Copa Mundial 2026, el valor de mercado de las selecciones volvió a convertirse en un indicador que refleja el potencial de cada equipo. Un relevamiento basado en las cotizaciones de Transfermarkt mostró que las grandes potencias europeas dominan ampliamente el ranking económico del torneo, con planteles que superan los mil millones de dólares en valoración.