Pongamos que hablo de Madrid

(Por Francisco Andino) Así comenzaba diciendo una canción de Joaquín Sabina en la que hablaba un poco sobre esta ciudad indiscutiblemente bella, llena de contrastes, de personas diferentes, de lugares imperdibles, de pasiones divididas pero pasiones al fin y de costumbres inalterables.

Intentar describirla es decir que la capital de España, es mucho más que comercios elegantes y mucho tráfico, ya que al decir la palabra Madrid estamos introduciéndonos en la conjunción armoniosa entre la historia y modernidad que la envuelve en cada rincón.

Cuna del fútbol europeo con los imperdibles derbis entre el mítico Real Madrid y su archirrival Atlético de Madrid, del buen comer en sus refinados restaurantes, de la historia en sus museos y sus calles, de los cafés con un libro, de personajes célebres de talla mundial, de todas sus espacios para compartir y de mucho más por vivir.

Al año recibe a varios millones de turistas que llegan con la ilusión de sorprenderse y se van con la ilusión de volver a descubrirla de nuevo. Por todo esto nos queda por decir…. ¡De Madrid al cielo!

Algunos lugares que debes visitar:

Palacio Real

Visita la majestuosa residencia real de los monarcas españoles. ¡Imperdible!

Parque de El Retiro

El pulmón de la ciudad se encuentra en este hermoso espacio verde.

Estadio Santiago Bernabéu

Un tour por el mítico estadio del club más laureado de toda Europa, desde la sala de trofeo hasta el campo de juego.

El Rastro

El emblemático mercado de la ciudad, que es uno de los más antiguos de España.

Plaza de Toros de Las Ventas

Hermoso edificación donde todo torero sueña con triunfar.

Fuente de Cibeles

Uno de los emblemas más importantes de la ciudad.

 

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.