Porque el paraíso existe, y está muy cerca

(Por Francisco Andino) Porque esta ciudad que está ubicada a 330 km de la capital no solamente es un punto para dirigirte en cierta temporada, porque en realidad su belleza solamente cambia acorde a cada una de las estaciones del año. Con ustedes señoras y señores…..Carmen del Paraná.

¿Te pensás perder este atardecer?
La costanera siempre es una buena opción.

Ahora que está pasando un poco el frío en nuestro país, es un buen momento para ir a conocer sus esplendidos paisajes sin igual. Un poco de esa naturaleza, que creías que solo existía en otros países, la encontrarás en este pedazo de tierra paraguaya.

Una de las principales cosas o, mejor dicho, la primera cosa que debes hacer al llegar es dejar tus cosas en el lugar de hospedaje e ir a disfrutar de la playa que te va a dejar con la boca abierta.

Además de brindarte una naturaleza virgen, este sitio también te otorgará un lugar pacífico donde estarás lejos de todo el ruido y podrás aprovechar el momento para encontrarte contigo mismo.

Si, por ejemplo, te toca un día bonito, podes aprovechar para andar en bici por la ciudad o realizar uno de esos famosos tours guiados en cuatriciclos (recomendadísimo) por la mera suma de 100 mil guaraníes.

Playas

Lo más indicado es que, si vas en vehículo, dejes el mismo en un punto estratégico y puedas recorrer sus tres playas, la Tacuary, la Ybicuí y la Pirayú.

Gastronomía

Dentro de estas tres opciones de playas que mencionamos anteriormente, se encuentra aproximadamente cada 700 metros, un local que ofrece distintos tipos de platos o bebidas que pueden disfrutar los visitantes.

Posadas

Actualmente, esta ciudad cuenta con 15 posadas oficiales y existen otras opciones de hospedaje como algunas que otras casas adaptadas. La mayoría de los precios están cerca de los 100 mil guaraníes por día con desayuno incluido.

Transporte

Cuentan con un bus que traslada a las personas del centro de la ciudad hasta la costanera de la misma.

Todo lo que te contamos acá no sirve como experiencia, así que te instamos a que vayas y después nos cuentes que te pareció.  ¡¡Anímate!!

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Bistron: el rincón culinario de encanto italo-francés ubicado en el corazón de Ciudad del Este

(Por NV) Bistron fue inaugurado en 2021 gracias a una invitación del Grupo Monalisa al Grupo Capitão. Este restaurante ofrece una exquisita fusión de cocina italiana y francesa, preparada por chefs paraguayos e internacionales. Estos talentosos chefs añaden su toque único a cada plato, resaltando así la calidad y el sabor de la comida. Se encuentra en el sexto piso de Monalisa y es un lugar que, definitivamente, tenés que visitar en Ciudad del Este. Ideal para después de las compras.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Que el dólar deje de ser moneda de reserva mundial tendrá implicaciones geopolíticas

(José Antonio Clemente Almendros, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja ; Florin Teodor Boldeanu, SKEMA Business School y Samer Ajour El Zein, EAE Business School) El dólar estadounidense es la moneda dominante en el comercio y las finanzas globales y representa casi el 60 % de los bancos centrales del mundo (en 1999 era el 71 %). Además, la economía estadounidense es la más grande del mundo, por lo que sus éxitos y fracasos tienen un impacto significativo en la economía global.