Posada turística Cabañas del Lago atrae con tobogán acuático y tirolesa de 197 metros a los amantes de la aventura

Alto Paraná amplía sus opciones de esparcimiento para todos los gustos: los atractivos acuáticos y de aventura permiten a los turistas a optar por la posada Cabañas del Lago. Está ubicada en el km 10 Acaray, Parque Cristiano Acaray, en Ciudad del Este y destaca por su imponente piscina con tobogán y la tirolesa de 197 metros desde la que se puede apreciar toda la vegetación.
 

Yanny González de Vergara nos comentó que este establecimiento −que abrió en 2018− es de fácil acceso, ya que está a unos 500 metros de la ruta internacional sobre una doble avenida totalmente asfaltada. Además, señaló que fueron impulsados a realizar esta inversión en el área turística por sugerencia de la actual ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, quien en aquel entonces se desempeñaba como encargada de turismo de Ciudad del Este.

Y la inversión dio frutos, puesto que unas 600 personas al año visitan el lugar que ofrece opciones de hospedaje y espacios para acampar, o bien optar por la opción de pasar el día. Para los amantes de los deportes acuáticos cuentan con la posibilidad de practicar kayak, pesca, o bien aventurarse en la dona acuática.

La diversión está asegurada en el área de piscina gracias al tobogán acuático de gran altura. Para los que desean sentir adrenalina pura, tienen a disposición la tirolesa de 197 metros desde la que además del viento suave en el rostro, se puede apreciar el hermoso paisaje natural de la zona.

Canchas de vóley y fútbol, quinchos, parrillas, mesas, y sillas completan el espacio disponible para los grupos de amigos, familia y parejas que se acercan para descansar en este espacio que cuenta con ocho bungalows con capacidad para cinco personas, de dos dormitorios y una sala cocina, TV, aire acondicionado, frigobar, internet vía wifi, entre otras comodidades.

El costo de alojamiento es de G. 150.000 por persona, y G. 50.000 niños de cinco a 11 años, que incluye desayuno y acceso a todo el establecimiento por 24 horas. El área de camping tiene un costo de G. 50.000 por persona y G. 25.000 niños de cinco a 11 años también por 24 horas. El acceso para pasar el día es de G. 25.000 por persona, de lunes a sábados, y G. 30.000 los domingos, mientras que niños de cinco a 11 años abonan G. 10.000.

Otro aspecto resaltante es la disponibilidad del salón de capacidad para 100 personas para todo tipo de eventos sociales y empresariales. Los interesados pueden solicitar más información al (0983) 638-638.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.