Posada turística Cabañas del Lago atrae con tobogán acuático y tirolesa de 197 metros a los amantes de la aventura

Alto Paraná amplía sus opciones de esparcimiento para todos los gustos: los atractivos acuáticos y de aventura permiten a los turistas a optar por la posada Cabañas del Lago. Está ubicada en el km 10 Acaray, Parque Cristiano Acaray, en Ciudad del Este y destaca por su imponente piscina con tobogán y la tirolesa de 197 metros desde la que se puede apreciar toda la vegetación.
 

Yanny González de Vergara nos comentó que este establecimiento −que abrió en 2018− es de fácil acceso, ya que está a unos 500 metros de la ruta internacional sobre una doble avenida totalmente asfaltada. Además, señaló que fueron impulsados a realizar esta inversión en el área turística por sugerencia de la actual ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, quien en aquel entonces se desempeñaba como encargada de turismo de Ciudad del Este.

Y la inversión dio frutos, puesto que unas 600 personas al año visitan el lugar que ofrece opciones de hospedaje y espacios para acampar, o bien optar por la opción de pasar el día. Para los amantes de los deportes acuáticos cuentan con la posibilidad de practicar kayak, pesca, o bien aventurarse en la dona acuática.

La diversión está asegurada en el área de piscina gracias al tobogán acuático de gran altura. Para los que desean sentir adrenalina pura, tienen a disposición la tirolesa de 197 metros desde la que además del viento suave en el rostro, se puede apreciar el hermoso paisaje natural de la zona.

Canchas de vóley y fútbol, quinchos, parrillas, mesas, y sillas completan el espacio disponible para los grupos de amigos, familia y parejas que se acercan para descansar en este espacio que cuenta con ocho bungalows con capacidad para cinco personas, de dos dormitorios y una sala cocina, TV, aire acondicionado, frigobar, internet vía wifi, entre otras comodidades.

El costo de alojamiento es de G. 150.000 por persona, y G. 50.000 niños de cinco a 11 años, que incluye desayuno y acceso a todo el establecimiento por 24 horas. El área de camping tiene un costo de G. 50.000 por persona y G. 25.000 niños de cinco a 11 años también por 24 horas. El acceso para pasar el día es de G. 25.000 por persona, de lunes a sábados, y G. 30.000 los domingos, mientras que niños de cinco a 11 años abonan G. 10.000.

Otro aspecto resaltante es la disponibilidad del salón de capacidad para 100 personas para todo tipo de eventos sociales y empresariales. Los interesados pueden solicitar más información al (0983) 638-638.

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.