Posada turística Cabañas del Lago atrae con tobogán acuático y tirolesa de 197 metros a los amantes de la aventura

Alto Paraná amplía sus opciones de esparcimiento para todos los gustos: los atractivos acuáticos y de aventura permiten a los turistas a optar por la posada Cabañas del Lago. Está ubicada en el km 10 Acaray, Parque Cristiano Acaray, en Ciudad del Este y destaca por su imponente piscina con tobogán y la tirolesa de 197 metros desde la que se puede apreciar toda la vegetación.
 

Yanny González de Vergara nos comentó que este establecimiento −que abrió en 2018− es de fácil acceso, ya que está a unos 500 metros de la ruta internacional sobre una doble avenida totalmente asfaltada. Además, señaló que fueron impulsados a realizar esta inversión en el área turística por sugerencia de la actual ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, quien en aquel entonces se desempeñaba como encargada de turismo de Ciudad del Este.

Y la inversión dio frutos, puesto que unas 600 personas al año visitan el lugar que ofrece opciones de hospedaje y espacios para acampar, o bien optar por la opción de pasar el día. Para los amantes de los deportes acuáticos cuentan con la posibilidad de practicar kayak, pesca, o bien aventurarse en la dona acuática.

La diversión está asegurada en el área de piscina gracias al tobogán acuático de gran altura. Para los que desean sentir adrenalina pura, tienen a disposición la tirolesa de 197 metros desde la que además del viento suave en el rostro, se puede apreciar el hermoso paisaje natural de la zona.

Canchas de vóley y fútbol, quinchos, parrillas, mesas, y sillas completan el espacio disponible para los grupos de amigos, familia y parejas que se acercan para descansar en este espacio que cuenta con ocho bungalows con capacidad para cinco personas, de dos dormitorios y una sala cocina, TV, aire acondicionado, frigobar, internet vía wifi, entre otras comodidades.

El costo de alojamiento es de G. 150.000 por persona, y G. 50.000 niños de cinco a 11 años, que incluye desayuno y acceso a todo el establecimiento por 24 horas. El área de camping tiene un costo de G. 50.000 por persona y G. 25.000 niños de cinco a 11 años también por 24 horas. El acceso para pasar el día es de G. 25.000 por persona, de lunes a sábados, y G. 30.000 los domingos, mientras que niños de cinco a 11 años abonan G. 10.000.

Otro aspecto resaltante es la disponibilidad del salón de capacidad para 100 personas para todo tipo de eventos sociales y empresariales. Los interesados pueden solicitar más información al (0983) 638-638.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.