Praia e samba: paraguayos siguen prefiriendo Río de Janeiro y Camboriú para veranear en Brasil

En Paraguay, Brasil es sinónimo de playa y, a pesar de los años y nuevos destinos, las favoritas siguen siendo las clásicas: Camboriú y Río de Janeiro, y de cerca está Florianópolis. Las agencias de turismo Vamos Tour Paraguay, Vuela Viaje y Javeve Paraguay auguran un verano cargado de pasajeros.

“Camboriú sigue siendo la opción de paquetes de viajes que más adquieren nuestros excursionistas como todos los años. El tour incluye la visita a varias playas, atractivos interesantes como Beto Carrero World y el Barco Pirata, por ende, se ajusta a todo tipo de gustos. A eso se le suma la gran experiencia nocturna en la ciudad. Sin embargo, las playas preferidas por los paraguayos, según nos comentan, sin ninguna duda son las playas de Arraial do Cabo por sus paisajes”, comentó Miguel Paquier, propietario de la agencia de viajes Vamos Tour Paraguay.

Paquier refirió que las expectativas en cuanto al negocio del turismo en Brasil para la temporada alta son muy elevadas. Desde comienzos de año notaron el incremento de personas interesadas en visitar el país vecino. Dijo que un gran número de excursionistas ya realizaban las señas para reservar sus lugares y ahora están con las vacaciones prácticamente pagadas, por lo cual esperan una temporada con mucho turismo.

“Hasta el momento tenemos registrado en nuestro sistema 723 personas y si esa cantidad viajó fuera de temporada alta, calculamos que fácilmente alcanzamos unas 2.000 personas para la temporada alta en los meses de enero, febrero y marzo”, estimó.

 Por su parte, la agencia Vuela Viajes Turismo y Negocios, localizada en Ciudad del Este, ofrece viajes aéreos a Río de Janeiro, Florianópolis, Camboriú, Natal, Porto de Galinhas, Recife, Fortaleza y Maceió. Su director, Pedro Mujica, manifestó que tiene una gran expectativa, debido a que la demanda es muy alta en cuanto a búsqueda de lugares para vacacionar.

Según su experiencia en el rubro, Mujica refirió que las playas más solicitadas y requeridas por los paraguayos son las de Río de Janeiro, especialmente la de Copacabana. Por otra parte, agregó que un destino frecuente es el Balneario Camboriú, Florianópolis y seguido de otras playas del litoral catarinense, en el sur de Brasil. 

“En lo que va del año tuvimos un promedio de más de 1.000 viajeros, esperamos contar en temporada alta, entre los meses de enero, febrero y marzo con unos 800 pasajeros. La demanda va en aumento en relación al año pasado. ya que tuvimos 500 pasajeros”, afirmó Mujica.

Javeve Paraguay también coincide: Río de Janeiro y Florianópolis son los destinos terrestres más solicitados, pero las playas elegidas por los paraguayos son indiscutiblemente las de Río de Janeiro, aseguró Juan Cardozo de Javevé. Agregó que, en cuanto a los viajes aéreos, el destino preferido de las personas es la ciudad de Natal, Brasil.

“Este año promediamos 6.000 viajes anuales en aéreos y terrestres, el año que viene, para abril, calculamos que estaríamos alcanzado la cantidad vendida en el periodo 2022”, refirió Cardozo respecto al volumen de ventas de paquetes turísticos.

Puntualizó que ahora empezarán a subir los costos debido a la mayor demanda de viajes. Por ello, el entrevistado recomendó realizar reservas antes de la quincena de diciembre, para ahorrar costos y conseguir buenos hoteles. Pasando esa fecha no se garantizan lugares y agregó que están agotadas las salidas a Río de Janeiro para Año Nuevo.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.