Praia e samba: paraguayos siguen prefiriendo Río de Janeiro y Camboriú para veranear en Brasil

En Paraguay, Brasil es sinónimo de playa y, a pesar de los años y nuevos destinos, las favoritas siguen siendo las clásicas: Camboriú y Río de Janeiro, y de cerca está Florianópolis. Las agencias de turismo Vamos Tour Paraguay, Vuela Viaje y Javeve Paraguay auguran un verano cargado de pasajeros.

“Camboriú sigue siendo la opción de paquetes de viajes que más adquieren nuestros excursionistas como todos los años. El tour incluye la visita a varias playas, atractivos interesantes como Beto Carrero World y el Barco Pirata, por ende, se ajusta a todo tipo de gustos. A eso se le suma la gran experiencia nocturna en la ciudad. Sin embargo, las playas preferidas por los paraguayos, según nos comentan, sin ninguna duda son las playas de Arraial do Cabo por sus paisajes”, comentó Miguel Paquier, propietario de la agencia de viajes Vamos Tour Paraguay.

Paquier refirió que las expectativas en cuanto al negocio del turismo en Brasil para la temporada alta son muy elevadas. Desde comienzos de año notaron el incremento de personas interesadas en visitar el país vecino. Dijo que un gran número de excursionistas ya realizaban las señas para reservar sus lugares y ahora están con las vacaciones prácticamente pagadas, por lo cual esperan una temporada con mucho turismo.

“Hasta el momento tenemos registrado en nuestro sistema 723 personas y si esa cantidad viajó fuera de temporada alta, calculamos que fácilmente alcanzamos unas 2.000 personas para la temporada alta en los meses de enero, febrero y marzo”, estimó.

 Por su parte, la agencia Vuela Viajes Turismo y Negocios, localizada en Ciudad del Este, ofrece viajes aéreos a Río de Janeiro, Florianópolis, Camboriú, Natal, Porto de Galinhas, Recife, Fortaleza y Maceió. Su director, Pedro Mujica, manifestó que tiene una gran expectativa, debido a que la demanda es muy alta en cuanto a búsqueda de lugares para vacacionar.

Según su experiencia en el rubro, Mujica refirió que las playas más solicitadas y requeridas por los paraguayos son las de Río de Janeiro, especialmente la de Copacabana. Por otra parte, agregó que un destino frecuente es el Balneario Camboriú, Florianópolis y seguido de otras playas del litoral catarinense, en el sur de Brasil. 

“En lo que va del año tuvimos un promedio de más de 1.000 viajeros, esperamos contar en temporada alta, entre los meses de enero, febrero y marzo con unos 800 pasajeros. La demanda va en aumento en relación al año pasado. ya que tuvimos 500 pasajeros”, afirmó Mujica.

Javeve Paraguay también coincide: Río de Janeiro y Florianópolis son los destinos terrestres más solicitados, pero las playas elegidas por los paraguayos son indiscutiblemente las de Río de Janeiro, aseguró Juan Cardozo de Javevé. Agregó que, en cuanto a los viajes aéreos, el destino preferido de las personas es la ciudad de Natal, Brasil.

“Este año promediamos 6.000 viajes anuales en aéreos y terrestres, el año que viene, para abril, calculamos que estaríamos alcanzado la cantidad vendida en el periodo 2022”, refirió Cardozo respecto al volumen de ventas de paquetes turísticos.

Puntualizó que ahora empezarán a subir los costos debido a la mayor demanda de viajes. Por ello, el entrevistado recomendó realizar reservas antes de la quincena de diciembre, para ahorrar costos y conseguir buenos hoteles. Pasando esa fecha no se garantizan lugares y agregó que están agotadas las salidas a Río de Janeiro para Año Nuevo.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.