Preparan una nueva opción turística en Alto Paraná: la Ruta de la Stevia

La Secretaría Nacional de Turismo y la Cámara Paraguaya de la Stevia (Capaste) están planeando la “Ruta de la Stevia”, con el fin de destacar el producto nacional y realzar el departamento de Alto Paraná como destino turístico. Según Daisy Varela, jefa del departamento de Generación de Productos Turísticos de la Senatur, actualmente se hallan en un proceso de diagnóstico y próximamente estarán haciendo una segunda visita a la localidad.

“Recién vamos a iniciar el proyecto, se trata de un pedido que llega del presidente de la Cámara Paraguaya de la Stevia, con el objetivo de valorizar esta producción y ofrecer un atractivo más en la zona de Alto Paraná. Ya hemos hecho una primera visita al departamento y actualmente estamos generando una propuesta, tenemos que hacer una segunda visita para consolidar el plan con la Capaste así planificamos cómo podrían ser los trabajos en conjunto”, explicó Varela.

Agregó que la iniciativa también serviría como apoyo a los productores de la planta y que el interés es empezar con la firma del convenio, proyectado para finales de marzo, aproximadamente. De igual manera, la Senatur ya se encuentra trabajando en las investigaciones.

Desde la secretaría opinan que el proyecto tiene potencial, de acuerdo a Varela, y genera mucho interés, por lo que están estudiando los posibles elementos que podrían comprender el circuito. “Todavía no hay algo desarrollado, ahora estamos en ese proceso de diagnóstico e indagar un poco qué elementos podrían conformar esa ruta y en base a eso, qué otros complementos podríamos sumarle, como por ejemplo la parte gastronómica y lo que serían las posadas turísticas. En base a esto estaríamos sellando el convenio y trabajando con la Capaste, de acuerdo a los elementos identificados y que ellos consideren que podrían ser interesantes y que les gustaría implementar”, manifestó.

Como parte del proceso de la ruta, durante este mes se dio la primera reunión entre la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara y el presidente de la Capaste, Juan Barboza, quienes junto a técnicos de la Senatur visitaron la Central Hidroeléctrica Acaray, para analizar el potencial turístico del lugar al ser incluido como uno de los atractivos de la Ruta de la Stevia.

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.