Pueblos escondidos y playas solitarias en Creta (Grecia)

(Por Nora Vega - @noriveg) Creta se encuentra en Grecia y es una isla que cuenta con una personalidad fascinante. Es imposible ver todo lo que tiene para ofrecer en un viaje corto. Su historia se adentra en los remotos tiempos del Neolítico. Impresionantes montañas y playas forman parte de los lugares que no te podés perder en este destino.

La Isla de Creta ofrece diversos lugares para visitar y actividades para que puedan disfrutar los turistas.
Creta tiene muchas playas escondidas, ideal para desconectarse del mundo.
Este destino fascina no solo por su pasado misterioso sino también por sus paisajes.

CUENTA LA HISTORIA…

Según la mitología griega, Rea ocultó a Zeus en el monte Ida. Cuando Zeus raptó a Europa la llevó a Creta y de su unión nacieron tres hijos, uno de los cuales fue Minos, cuya esposa dio a luz al Minotauro que fue encerrado en el famoso Laberinto de Creta. Teseo mató al Minotauro y escapó del laberinto ayudado por Ariadna, hija del rey Minos.

El nombre de Creta se halla íntimamente ligado a la civilización minoica: quince siglos de una cultura primigenia en el Mediterráneo (2700-1200 a.C.), los palacios de Cnosos y Festos, los rituales refinados, los intercambios con Siria y Egipto.

Creta es la isla más grande de Grecia, en el continente europeo y también se la considera la quinta isla más extensa del mar Mediterráneo. La presencia de grandes civilizaciones en su territorio se asemeja a un telar tradicional (argaleiós en griego), cuyos hilos han tejido una alfombra colorida y viva, un alma propia.

Actualmente, este destino fascina no solo por su pasado misterioso, sino también por un paisaje de sierras montañosas pobladas de olivos, abismos sobre el mar, pueblecitos escondidos, playas solitarias. Además dicen que en esta isla habita un pueblo muy hospitalario y amante de la buena mesa.

ALGUNOS LUGARES PARA VISITAR

Heraklion

Es la capital de Creta y ofrece un sinfín de monumentos, museos e iglesias, incluido el impresionante y renovado Museo Arqueológico, donde se encuentran los artículos más preciados de Cnosos.

La playa de Elafonisi

Invita a todos los turistas a sumergirse en sus aguas turquesas y gracias a su arena rosada (debido al coral), es una de las mejores playas de Creta.

Agios Nikolaos

Es una de las ciudades más vibrantes de esta isla. Cuenta con muchísimos de restaurantes, bares y clubs, en un entorno típico y pintoresco.

Rethymno

Una ciudad dominada por sus magníficas fortalezas venecianas que ofrece una buena mezcla de museos, monumentos, vida nocturna y como no, su playa.

Loutró

Es un pueblo pesquero al que se puede llegar solamente en barco o a pie, un lugar idílico al borde de la bahía, el sitio perfecto para desconectarse del resto del mundo.

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Microcemento Paraguay, a base de cuarzo ofrece materiales tres veces más resistentes (más de 20.000 m2 de microcemento aplicado)

Los materiales de Microcemento Paraguay están fabricados con materia prima de reconocimiento mundial, a base de cuarzo que, después del diamante, es el material con mayor dureza del mundo. Estos productos están de moda, tienen una versatilidad única, y combinan con todo. Sirven para renovar espacios, para reemplazar otros revestimientos premium como porcelanato o parquet, a un precio más conveniente, y en algunos casos con mejor calidad.