Puerto Vallarta es otra opción para el verano y estos son 3 tours que podés realizar

Llegó el calor nuevamente y los destinos de playa son los más buscados, así que hoy te damos como opción Puerto Vallarta, otra de las ciudades turísticas de México que está en constante crecimiento y recibe a miles de extranjeros cada año. Estas son tres opciones de tours que podés hacer en la localidad, ofrecidos por el portal Get Your Guide.


Tour de Puerto Vallarta

Esta opción consiste en un recorrido guiado por la ciudad para conocer sus monumentos más emblemáticos, tiene una duración de seis horas en la que podrás dar una vuelta por el paseo marítimo, visitar la iglesia de Guadalupe y hacer unas compras en el Mercado Municipal.

El circuito inicia en el Malecón donde aprenderás sobre el arte y las tradiciones de México: el Caballito, los Tapatíos, los Arcos y las esculturas surrealistas de Leonora Carington, son algunos de los monumentos a conocer, para luego pasar a la histórica iglesia de la localidad. Más tarde el recorrido llega a la plaza central que cuenta con un famoso quiosco musical, el mercado y varias tiendas de artesanías. Finalmente, el tour termina con un almuerzo en un restaurante tradicional que sirve productos locales como la mariscada. El costo va desde los US$ 29 por persona.

Ciudad de Puerto Vallarta: tour a la fábrica de tequila y café

Consiste en un viaje en furgoneta por la ciudad, como la opción anterior es un paseo por el Malecón para aprender sobre la zona y sus lugares más icónicos. Luego se realiza un viaje hasta alguna destilería de tequila para conocer el proceso de elaboración de la bebida, incluyendo una degustación final. El recorrido continua hacia una fábrica de café orgánico local donde podrás observar los pasos de preparación del café y disfrute del mismo. El servicio brinda almuerzo local a elección y el costo del circuito es de US$ 28 por persona.

Desde Puerto Vallarta: Yelapa y Majahuitas Adventure Cruise

Este recorrido sale de Puerto Vallarta y realiza un viaje en barco hacia las paradisíacas calas de Yelapa y Majahuitas. Desde el crucero se puede admirar el paisaje natural costero y observar delfines y ballenas jorobadas durante el trayecto, para luego hacer una parada en cada playa donde los interesados pueden disfrutar del agua, hacer deportes acuáticos o un paseo por los alrededores, todo durante 7 horas. Este tour vale US$ 79 por persona.

Según el sitio Reportur.mx, este 2019 Puerto Vallarta logró rebasar la cifra de visitantes obtenida en 2018, puesto que en el primer semestre del año llegaron más de 985 mil turistas extranjeros, un incremento de 27.050 personas, mayormente estadounidenses, canadienses y europeos. Mientras tanto, el portal Canal 7 informó que el secretario de turismo, Germán Ralis, comunicó que el puerto recibirá entre 190 y 200 cruceros, en comparación con los 137 que recibieron el año pasado.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.