Q Hotel de Pueblo, un lugar para el turismo rural y reencontrarse con la historia en Quyquyhó

Ubicado a 170 kilómetros de Asunción, en la apacible ciudad de Quyquyhó, Q Hotel de Pueblo es una casona construida en 1910 por la familia Aponte. Su actual propietario, Fabricio Vázquez, contó que abrir sus puertas al público es una manera de “compartir la belleza, la tranquilidad y la arquitectura particular y señorial de la casa”.

Este lugar denominado hotel, da exclusividad a sus visitantes ya que cuenta con dos habitaciones y 10 camas disponibles, “por lo que está pensado para un matrimonio e hijos”, explicó Vázquez.

Fuera de la casa cuenta con dos baños suplementarios, y en alrededor de 2.000 m2 hay una huerta, una zona de árboles frutales, jardines, parrilla, estacionamiento, varios lugares con bancos y hamacas para sentarse a leer o tomar mate, entre otras formas en las que las familias o grupos de amigos pueden disfrutar de este lugar.

“Es un hotel para pocas personas, por eso se te da exclusividad en el uso. No recibo a dos grupos de personas”, señaló el gerente del lugar, quien describió que la arquitectura es una de las principales maravillas de este espacio.

“Tiene un corredor jere, está rodeado de columnas, y tiene una entrada imponente”, añadió. A la vez, comentó que la historiadora Milda Rivarola adquirió esta casa en el año 2010 e introdujo varias mejoras.

Vázquez destacó que la ciudad cuenta con varios atractivos e invita a que conozcan el hotel y puedan aprovechar para disfrutar tanto de las hermosas vistas como de los lugares turísticos de la zona. Los interesados pueden hacer reservas al (0981) 957-372 y el costo es de G.170.000 la noche por persona, costo que incluye desayuno (cocido con leche con mbeju).

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.