Q Hotel de Pueblo, un lugar para el turismo rural y reencontrarse con la historia en Quyquyhó

Ubicado a 170 kilómetros de Asunción, en la apacible ciudad de Quyquyhó, Q Hotel de Pueblo es una casona construida en 1910 por la familia Aponte. Su actual propietario, Fabricio Vázquez, contó que abrir sus puertas al público es una manera de “compartir la belleza, la tranquilidad y la arquitectura particular y señorial de la casa”.

Este lugar denominado hotel, da exclusividad a sus visitantes ya que cuenta con dos habitaciones y 10 camas disponibles, “por lo que está pensado para un matrimonio e hijos”, explicó Vázquez.

Fuera de la casa cuenta con dos baños suplementarios, y en alrededor de 2.000 m2 hay una huerta, una zona de árboles frutales, jardines, parrilla, estacionamiento, varios lugares con bancos y hamacas para sentarse a leer o tomar mate, entre otras formas en las que las familias o grupos de amigos pueden disfrutar de este lugar.

“Es un hotel para pocas personas, por eso se te da exclusividad en el uso. No recibo a dos grupos de personas”, señaló el gerente del lugar, quien describió que la arquitectura es una de las principales maravillas de este espacio.

“Tiene un corredor jere, está rodeado de columnas, y tiene una entrada imponente”, añadió. A la vez, comentó que la historiadora Milda Rivarola adquirió esta casa en el año 2010 e introdujo varias mejoras.

Vázquez destacó que la ciudad cuenta con varios atractivos e invita a que conozcan el hotel y puedan aprovechar para disfrutar tanto de las hermosas vistas como de los lugares turísticos de la zona. Los interesados pueden hacer reservas al (0981) 957-372 y el costo es de G.170.000 la noche por persona, costo que incluye desayuno (cocido con leche con mbeju).

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.