Rancho Santa María: un hospedaje de estilo suizo rodeado de arroyos y bosque en Paraguarí

El Rancho Santa María es una quinta familiar que abrió las puertas de su propiedad situada en Chololó (entre Paraguarí y Piribebuy) a unos 5 kilómetros de la ruta Coronel Rogelio Benítez, en abril de 2021. Los interesados en pasar un día tranquilo, rodeados de bosques, ya sea en familia o grupos de amigos, tienen en este espacio un lugar ideal.

“Este es el primer año que estamos en el mercado, pero ya disponíamos del lugar desde hace 30 años, pero solo para uso de la familia”, comentó su propietario, Ariel Bogado.

La idea nació debido a que la pandemia obligó a muchas familias a realizar turismo interno, por lo que decidieron abrir al público a modo de prueba. “No sabíamos que iba a tener tanto potencial, y fuimos puliendo por el camino”, agregó Bogado.

Es un lugar pet friendly y es ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Se alquila en forma exclusiva y cuenta con una casa estilo suizo, deck para sentarte a ver el atardecer, recorrido para caminar o trotar, bosque privado, chimenea, cuatro habitaciones, baño, comedor, sala de estar, cocina amoblada, un bungalow privado con baño, piscina con agua de arroyo, quincho con mesas y sillas, cancha de vóley, cancha de futbolito, árboles frutales, etc.

Este lugar tiene una capacidad para hospedar a unas 15 personas, y “su atractivo principal es la naturaleza ya que cuenta con 40 hectáreas que se alquilan en forma exclusiva a grupos o familias, es un lugar con mucha naturaleza y todas las comodidades de la ciudad”, dijo el administrador.

“Nosotros no tocamos los árboles, está prohibido hacerle algo a los animales, y solo si se caen los árboles se puede utilizar la madera, si no, no”, aclaró. Además de las citadas comodidades, la quinta cuenta con AA, ventiladores, quincho, parrilla, y está regada por dos arroyos, uno a 50 metros y otro a 2 kilómetros de la casa.

Es una oportunidad para hacer senderismo. “Tenemos un recorrido que es más o menos alrededor de la casa y que está rodeado de bosque, hay un sendero para caminata y trote que es de 1 kilómetro”, agregó.

Miami, la capital del deporte: te contamos por qué es la ciudad que define el crecimiento de esta actividad en Estados Unidos

(Por Ortega) Miami, conocida por su clima tropical, playas de arena blanca y vibrante vida nocturna, se está consolidando rápidamente como la capital deportiva de Estados Unidos. Con la próxima celebración del partido final de la Copa América 2024 y el enfrentamiento entre Argentina y Perú, programado para el 29 de junio, la ciudad se encuentra en el centro de atención mundial. Pero más allá de ser un destino turístico de renombre, Miami ofrece una oportunidad única para invertir y prosperar en el mercado deportivo y comercial.

Rodrigo Maluff: “Queremos alcanzar US$ 20.000 millones de inversión extranjera directa en cinco años”

Una delegación gubernamental encabezada por el presidente de la República Santiago Peña y acompañada por empresarios nacionales participará desde el 10 hasta el 12 de abril, en el Latin Annual Meeting organizado por la empresa Latin Securities en Punta del Este, Uruguay. ¿Los objetivos? Uno inmediato es duplicar la identificación de empresas extranjeras interesadas en invertir en el país. Al respecto conversamos con el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff.