Rancho Santa María: un hospedaje de estilo suizo rodeado de arroyos y bosque en Paraguarí

El Rancho Santa María es una quinta familiar que abrió las puertas de su propiedad situada en Chololó (entre Paraguarí y Piribebuy) a unos 5 kilómetros de la ruta Coronel Rogelio Benítez, en abril de 2021. Los interesados en pasar un día tranquilo, rodeados de bosques, ya sea en familia o grupos de amigos, tienen en este espacio un lugar ideal.

“Este es el primer año que estamos en el mercado, pero ya disponíamos del lugar desde hace 30 años, pero solo para uso de la familia”, comentó su propietario, Ariel Bogado.

La idea nació debido a que la pandemia obligó a muchas familias a realizar turismo interno, por lo que decidieron abrir al público a modo de prueba. “No sabíamos que iba a tener tanto potencial, y fuimos puliendo por el camino”, agregó Bogado.

Es un lugar pet friendly y es ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Se alquila en forma exclusiva y cuenta con una casa estilo suizo, deck para sentarte a ver el atardecer, recorrido para caminar o trotar, bosque privado, chimenea, cuatro habitaciones, baño, comedor, sala de estar, cocina amoblada, un bungalow privado con baño, piscina con agua de arroyo, quincho con mesas y sillas, cancha de vóley, cancha de futbolito, árboles frutales, etc.

Este lugar tiene una capacidad para hospedar a unas 15 personas, y “su atractivo principal es la naturaleza ya que cuenta con 40 hectáreas que se alquilan en forma exclusiva a grupos o familias, es un lugar con mucha naturaleza y todas las comodidades de la ciudad”, dijo el administrador.

“Nosotros no tocamos los árboles, está prohibido hacerle algo a los animales, y solo si se caen los árboles se puede utilizar la madera, si no, no”, aclaró. Además de las citadas comodidades, la quinta cuenta con AA, ventiladores, quincho, parrilla, y está regada por dos arroyos, uno a 50 metros y otro a 2 kilómetros de la casa.

Es una oportunidad para hacer senderismo. “Tenemos un recorrido que es más o menos alrededor de la casa y que está rodeado de bosque, hay un sendero para caminata y trote que es de 1 kilómetro”, agregó.

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Ciudad del Este ya no es la ciudad que el país cree conocer

(Por Carlos Gómez Núñez) Me fui de Ciudad del Este a los doce años y volví siendo adulto, con una convicción que en ese momento no era fácil de explicar en Asunción: que esta ciudad iba a ser mucho más que la ciudad de las compras. Hoy, cuando en la capital todavía se habla de Alto Paraná como un mercado secundario, me da la sensación de que la conversación pública va bastante atrás de lo que está pasando en la calle. Y esa distancia, a mi criterio, es la oportunidad.