Rancho Santa María: un hospedaje de estilo suizo rodeado de arroyos y bosque en Paraguarí

El Rancho Santa María es una quinta familiar que abrió las puertas de su propiedad situada en Chololó (entre Paraguarí y Piribebuy) a unos 5 kilómetros de la ruta Coronel Rogelio Benítez, en abril de 2021. Los interesados en pasar un día tranquilo, rodeados de bosques, ya sea en familia o grupos de amigos, tienen en este espacio un lugar ideal.

“Este es el primer año que estamos en el mercado, pero ya disponíamos del lugar desde hace 30 años, pero solo para uso de la familia”, comentó su propietario, Ariel Bogado.

La idea nació debido a que la pandemia obligó a muchas familias a realizar turismo interno, por lo que decidieron abrir al público a modo de prueba. “No sabíamos que iba a tener tanto potencial, y fuimos puliendo por el camino”, agregó Bogado.

Es un lugar pet friendly y es ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Se alquila en forma exclusiva y cuenta con una casa estilo suizo, deck para sentarte a ver el atardecer, recorrido para caminar o trotar, bosque privado, chimenea, cuatro habitaciones, baño, comedor, sala de estar, cocina amoblada, un bungalow privado con baño, piscina con agua de arroyo, quincho con mesas y sillas, cancha de vóley, cancha de futbolito, árboles frutales, etc.

Este lugar tiene una capacidad para hospedar a unas 15 personas, y “su atractivo principal es la naturaleza ya que cuenta con 40 hectáreas que se alquilan en forma exclusiva a grupos o familias, es un lugar con mucha naturaleza y todas las comodidades de la ciudad”, dijo el administrador.

“Nosotros no tocamos los árboles, está prohibido hacerle algo a los animales, y solo si se caen los árboles se puede utilizar la madera, si no, no”, aclaró. Además de las citadas comodidades, la quinta cuenta con AA, ventiladores, quincho, parrilla, y está regada por dos arroyos, uno a 50 metros y otro a 2 kilómetros de la casa.

Es una oportunidad para hacer senderismo. “Tenemos un recorrido que es más o menos alrededor de la casa y que está rodeado de bosque, hay un sendero para caminata y trote que es de 1 kilómetro”, agregó.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.