Reposo del Yhaguy: una inversión de US$ 550.000 que adquirió fama por su playa de agua cristalina

Paraguay posee lugares capaces de enamorar a turistas hasta el punto de convertirlos en residentes. Este es el caso del español Óscar Montaño, quien junto a su esposa, la brasileña Anielle, invirtió unos US$ 550.000 para crear un lugar turístico sobre 6 hectáreas de un paradisíaco punto en la ciudad del Valenzuela al que llamaron Reposo del Yhaguy.

Ubicada a 94 kilómetros de Asunción, el Reposo del Yhaguy es un espacio para realizar un turismo respetuoso con el medioambiente y con los demás; no se permite música con lo que invita a disfrutar de los hermosos sonidos de la naturaleza.

“Estábamos de paso, por trabajo, y descubrimos este lugar por accidente”, recordó su propietario, el español Óscar Montaño, propietario de unas 6 hectáreas, quien describió al lugar como “un lugar paradisíaco que nos gustó”.

En el 2018 realizaron las gestiones para la compra y “empezó a surgir un lugar turístico cerca de Asunción que más bien parecía una playa. Invertimos muchísimo dinero, calculamos en torno a US$ 550.000, aproximadamente, y seguimos”, dijo.

Precios diversos según la temporada
“El servicio más económico es el acceso de 8:00 a 18:00, que en temporada baja cuesta G. 30.000, y en la alta G. 40.000. La zona de camping está entre G. 35.000 y G. 50.000 dependiendo de la temporada. Además tenemos seis tipo de cabañas desde G. 200.000 hasta G. 650.000”, afirmó.

La afluencia de personas en un domingo puede llegar a las 300. Su principal atractivo “es la playa, que para los niños es idílica, no hay ruidos de música, no hay problemas, el tipo de público que tenemos es familiar, que viene a disfrutar, a hacer su asadito, siempre respetando la naturaleza y a los demás, que es lo que buscábamos”, agregó.

Una solución inteligente al problema de la energía
Uno de los inconvenientes que han atravesado estos inversionistas es la falta de energía en la zona. Sin embargo, la forma más inteligente con la que lograron solucionarlo fue la instalación de paneles solares.

“El lugar se hizo famoso muy rápido, porque no llevamos ni un año abiertos. Tiene un acceso bastante malo, pero igualmente se llena”, agregó el español.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.