Resort Yacht y Golf Club Paraguayo vuelve con el all inclusive (y un circuito para avistamiento de aves)

Se avecina la temporada alta en el que el calor y las vacaciones se alían para buscar las mejores opciones de esparcimiento. Uno de los destinos siempre vigentes es el Resort Yacht y Golf Club Paraguayo que pone a disposición la promoción all inclusive que tiene como uno de sus principales atractivos un circuito de avistamiento de aves.

Este hotel de lujo posee 132 habitaciones y 352 camas, además cuenta con muchos productos entre los que se encuentran los alojamientos y alquileres para eventos públicos y privados. Así también desarrollan “eventos propios como la cena maridaje que le gusta mucho a los clientes”, afirmó Alicia Barrios, jefa del área comercial.

Este resort es abierto a todo el público “no solo para clientes que son socios o para los huéspedes”, explicó la profesional, a la vez de mencionar que “los dos productos más destacados son el all inclusive, que se habilita nuevamente en este verano a partir del mes de noviembre, y el avistamiento de aves”.

Este último, expresó Barrios, “es el único circuito habilitado dentro del departamento Central, teniendo en cuenta que tenemos un ecosistema del Chaco húmedo al costado del resort con un conteo de al menos 200 especies que se pueden observar en el recorrido”.

Recordó que “en pleno invierno, en un día de lluvia cuando inició el proyecto, se vieron cerca de 70 especies. Y eso se duplica en el verano y primavera”. Barrios consideró al avistamiento de aves como “un producto muy innovador que ningún otro hotel tiene”.

El avistamiento de aves “es un recorrido que dura dos horas y media, inicia a las 6:30 y concluye con un desayuno”, reveló. De esta manera, “nosotros aprovechamos nuestras 55 hectáreas, todo el verde que tenemos, el área del bosquecito, el área de la playa y del río”, apuntó.

Por último, Barrios señaló que en el all inclusive “tenemos incluido el almuerzo, la cena y durante todo el día se puede consumir distintos platos, bebidas como jugos, gaseosas, tragos, cervezas, etc., todo lo que la gente quiera consumir, no hay límites y además hay un montón de actividades dentro del régimen como shows, paseos a caballos, entre otras”.

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.