Resort Yacht y Golf Club Paraguayo vuelve con el all inclusive (y un circuito para avistamiento de aves)

Se avecina la temporada alta en el que el calor y las vacaciones se alían para buscar las mejores opciones de esparcimiento. Uno de los destinos siempre vigentes es el Resort Yacht y Golf Club Paraguayo que pone a disposición la promoción all inclusive que tiene como uno de sus principales atractivos un circuito de avistamiento de aves.

Este hotel de lujo posee 132 habitaciones y 352 camas, además cuenta con muchos productos entre los que se encuentran los alojamientos y alquileres para eventos públicos y privados. Así también desarrollan “eventos propios como la cena maridaje que le gusta mucho a los clientes”, afirmó Alicia Barrios, jefa del área comercial.

Este resort es abierto a todo el público “no solo para clientes que son socios o para los huéspedes”, explicó la profesional, a la vez de mencionar que “los dos productos más destacados son el all inclusive, que se habilita nuevamente en este verano a partir del mes de noviembre, y el avistamiento de aves”.

Este último, expresó Barrios, “es el único circuito habilitado dentro del departamento Central, teniendo en cuenta que tenemos un ecosistema del Chaco húmedo al costado del resort con un conteo de al menos 200 especies que se pueden observar en el recorrido”.

Recordó que “en pleno invierno, en un día de lluvia cuando inició el proyecto, se vieron cerca de 70 especies. Y eso se duplica en el verano y primavera”. Barrios consideró al avistamiento de aves como “un producto muy innovador que ningún otro hotel tiene”.

El avistamiento de aves “es un recorrido que dura dos horas y media, inicia a las 6:30 y concluye con un desayuno”, reveló. De esta manera, “nosotros aprovechamos nuestras 55 hectáreas, todo el verde que tenemos, el área del bosquecito, el área de la playa y del río”, apuntó.

Por último, Barrios señaló que en el all inclusive “tenemos incluido el almuerzo, la cena y durante todo el día se puede consumir distintos platos, bebidas como jugos, gaseosas, tragos, cervezas, etc., todo lo que la gente quiera consumir, no hay límites y además hay un montón de actividades dentro del régimen como shows, paseos a caballos, entre otras”.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.