Restauran edificio del Centro Histórico de Asunción para convertirlo en hotel de lujo

Con la intención de revivir el Centro Histórico de Asunción y destacar un patrimonio con más de 100 años de antigüedad, el Grupo Barcelona se encuentra en la etapa de culminación del proyecto Hotel Palmaroga, un alojamiento de 4 estrellas que se inaugurará en febrero de 2019. Nos comunicamos con Alfredo Heraso, director gerente del Grupo Barcelona, para saber más detalles.

“Creemos que al igual que en el resto de las grandes ciudades del mundo, los centros históricos tienen sus etapas: suele haber una de apogeo, otra de decadencia y por último, otra de resurgimiento. Al analizar el mercado hotelero nos percatamos de que efectivamente aquí en Asunción existe una gran necesidad de nuevos hoteles y si bien el resto de la competencia está centrada en la Avenida Aviadores del Chaco, entendimos que el centro también es un lugar de potencial crecimiento”, manifestó Heraso sobre este proyecto que se encuentra sobre la calle Palma entre Montevideo y Ayolas.

El establecimiento consta de nueve niveles, siendo siete las nuevas plantas, con 107 habitaciones y dos áreas claramente diferenciadas, una es la parte histórica del edificio del año 1901, antigua Municipalidad de Asunción, donde estará la entrada, el lobby, el patio, la cafetería, el restaurante y las primeras dos plantas del edificio, en las cuales estarán ubicadas las habitaciones premium y las suites presidenciales, además de los cuartos con mayor categoría. Por otra parte, está el nuevo sector edificado, donde se encontrarán las habitaciones estándar, muy confortables, pero más modernas y a un precio más competitivo.

El proyecto cuenta con tres años desde la compra de la propiedad, las aprobaciones municipales y el desarrollo de la construcción, que tiene un poco más de dos años. La inversión programada fue de US$ 10 millones, pero actualmente alcanza los US$ 12 millones.

“Este es un edificio histórico del año 1901, cuyo valor total hemos tenido en cuenta, se ha hecho una restauración y para ello vino un especialista de España, quien se encargó de la rehabilitación de la obra. Posteriormente, terminada la primera fase comenzamos el nuevo edificio de siete pisos y una azotea, donde hay un restó y una piscina”, expresó Heraso.

Con respecto a la razón por la cual el Grupo decidió enfocarse en esta zona de la Capital, el ejecutivo comentó que desde los últimos años el Centro Histórico de Asunción se encuentra en constante expansión y que las grandes empresas del país e importantes sectores del Gobierno ocupan gran parte de la región capitalina. Así también considera que la costanera podría colaborar en la evolución de la región.

“Teniendo en cuenta las cifras que maneja la Senatur, el número de turistas en Paraguay no deja de crecer y normalmente el turista siempre va donde hay más movimiento y encuentra los bienes de carácter histórico de la ciudad, entonces percibimos que evidentemente faltan hoteles. Además de esto, está surgiendo un proceso con plan CHA y la nueva Costanera, por lo que pensamos que era el momento de invertir y revalorizar un edificio que es una parte de la historia de Asunción”.

El grupo Barcelona está presente en Paraguay desde el año 2006 y cuenta con otros proyectos: el Edificio Barcelona, primer proyecto realizado en Villa Morra; Torres Mirador, sobre la Avda. Santísima Trinidad que cuenta con dos torres construidas y otra que comienza en diciembre; el Edificio Executive que se encuentra en planes de inicio y se encuentra en las inmediaciones de Molas López con Aviadores del Chaco; las Torres Bolik, dos edificios de 14 pisos cada una en Encarnación y Paraná Playa, frente a la Playa San José, también en la Perla del Sur.

Paisajismo ecosistémico: se viene un encuentro para aplicar metodologías innovadoras y armoniosas con el medioambiente

(Por BR) El paisajismo dejó de ser un complemento estético para convertirse en un protagonista en la arquitectura y diseño de espacios. Hoy, este sector se encuentra en pleno auge, prueba de ellos es la próxima realización del Seminario Internacional de Paisajismo Ecosistémico y Piscinas Naturales del 26 al 27 de noviembre, en la Universidad San Carlos, y el 28 en Itacurubí de la Cordillera.

La experiencia debe ser elevada: realización de eventos corporativos incrementó 50% (y la inversión también)

(Por BR) El sector eventos experimentó un notable incremento en la demanda durante los últimos meses del año, alcanzando niveles similares, o incluso superiores, a los registrados en 2019. El resurgimiento viene acompañado de un aumento en la cantidad y en la magnitud de los eventos empresariales, que se convirtieron en un motor de trabajo intenso para las empresas de organización y logística.

Frigorífico Concepción entra a Chile con Gran Cani: masticables para mascotas (también en Brasil y Bolivia)

Frigorífico Concepción dio un paso más al ingresar al mercado chileno con una línea innovadora de snacks naturales para mascotas. Se trata de la marca Gran Cani, productos masticables elaborados exclusivamente con menudencias y huesos de origen bovino y porcino. El envío del producto nacional responde a la creciente demanda de alimentos naturales y saludables para perros en el mercado chileno, una tendencia en alza en el segmento pet a nivel global.

La mandioca va a la copa: Emperatriz, un destilado único que fusiona tradición y modernidad

(Por BR) Emperatriz una marca de destilado paraguayo se posicionó en el mercado de bebidas alcohólicas con un enfoque original y profundamente arraigado a la riqueza botánica local. Jennifer Snaider, propietaria de la marca y sommelier de té y blender apasionada por el mundo de las plantas, se decidió a realizar destilados a base de mandioca mezclando ingredientes botánicos locales convirtiendo a Emperatriz en una bebida distintiva y delicada.

La arena convoca: Encarnación espera 30.000 personas en verano (turismo de compras acompañará a hoteles y gastronomía)

Encarnación, conocida como la Perla del Sur, está preparándose para la temporada de verano, esperando superar los números del año pasado en cuanto a afluencia de visitantes. Con el objetivo de recibir a miles de turistas del país y del extranjero, las autoridades locales y sectores clave, como el hotelero y el gastronómico, trabajan en conjunto para ofrecer una experiencia segura y de calidad.