Río de Janeiro: Pura alegría, playa y samba en una de las ciudades más visitadas de Sudamérica

Se acerca uno de los eventos más famosos del mundo, el Carnaval de Río de Janeiro, al que asisten al menos 1 millón personas de todo el mundo para disfrutar de las tradiciones y la diversión de la Ciudad Maravillosa, donde las actividades se realizarán desde el 1 hasta el 9 de marzo. Hablamos con Nathalia Distefano de Distravel Agencia de Viajes, para que nos cuente acerca de la localidad brasileña.

“En Río de Janeiro hay diversas actividades que se pueden realizar y depende mucho de lo que el cliente busca. Hay gente que quiere conocer y recorrer las playas, otros viajan por la cultura, y también están quienes quieren estar en conexión con la naturaleza. Los puntos principales que suelen seleccionar son el Cristo Redentor, el Pan de Azúcar y el Estadio Maracaná. Mientras que las playas más solicitadas de la zona son Arraial do Cabo, Angra Dos Reis y Búzios”, expresó Distefano.

Agregó también que en la ciudad hay varias playas para elegir y que algunas de las más visitadas son Copacabana, Barra da Tijuca e Ipanema, entre otras. Además resaltó la alegría de la localidad y la cultura puesto que en la ciudad se desarrolla el Carnaval carioca, una fiesta que ofrece a los visitantes muchas tradiciones como el baile y la música. De acuerdo al Ministerio de Turismo de Brasil, la capital fluminense recibe aproximadamente 2 millones de turistas extranjeros al año.

Y según Rio Convention & Visitors Bureau, Río de Janeiro es considerada uno de los mayores destinos del mundo en la recepción de eventos culturales, comerciales, técnicos y científicos. La localidad cuenta con más de 5 millones de habitantes, 90 km de playa, ofrece 33.000 habitaciones de hotel y el turismo mueve US$ 1.5 billones por año.

Distefano nos comentó que la temporada alta es principalmente en enero, febrero y Semana Santa, pero también durante festividades como el Carnaval. Los hoteles que más demandados son el 55/Rio Copacabana, los hoteles de la línea Windsor, el Rio Othon Palace y otros. Igualmente, añadió que la mayoría de las personas que viajan para el Carnaval tienen raíces brasileñas, pero residen en Paraguay.

Por su parte, Distravel Agencia de Viajes ofrece paquetes básicos que incluyen alojamiento, desayuno, pasajes aéreos ida y vuelta y traslados, o bien, hechos según la preferencia del cliente. Los precios en temporada media o baja pueden ir desde los G. 3.900.000 hasta G. 5.600.000 aproximadamente, pero en temporada alta podría alcanzar los G. 13.200.000.

La aerolínea Paranair cuenta actualmente con vuelos desde Asunción hasta Río de Janeiro los días martes, jueves y sábados.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Cuando la ciudad suena distinta: Yugen, primer listening bar HiFi de Asunción, que amplifica el arte local

(Por BR) Un listening bar HiFi o también se le conoce como bar HiFi, es un concepto que está inspirado en los kissaten japoneses, que priorizan la experiencia auditiva sobre el ambiente de fiesta convencional, busca ofrecen al público un disfrute del sonido de alta calidad en lugar de conversaciones ruidosas. Hoy Asunción es parte de esta conversación cultural y social con Yugen, siendo así el primer bar bajo este concepto.

 

Un año de Che Róga Porã: más de 1.000 viviendas, casi 100% de producción paraguaya y 10 empleos por cada vivienda

El programa Che Róga Porã ya tiene un efecto tangible en la economía, con más de 1.000 viviendas entregadas, alrededor de 3.000 préstamos aprobados y una demanda de insumos que provienen casi en su totalidad de la industria nacional. El impacto es directo no solo en las familias que acceden a una casa propia, sino también en toda la cadena de valor de la construcción.

Negocio que florece: cómo nació La Fleur con G. 1 millón y el sueño de una joven de 18 años

(Por NL) A veces, los grandes proyectos nacen de pequeños gestos porque con sus 18 años, Larissa Bordón comenzó su camino como emprendedora al vender ramos de flores frente a su colegio, el Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, para el Día de los Enamorados del 14 de febrero de 2024. “Empecé vendiendo ramos frente al colegio, y cuando vi que había venta y frutos, decidí abrir mi florería de manera permanente”, recuerda Larissa, que hoy, con 19 años, dirige La Fleur, su negocio que ya cumple un año.

 

Passion Guaraní: un emprendimiento de dos paraguayos que le da sabor a la Torre Eiffel

(Por SR) A la sombra de la Torre Eiffel, entre los aromas de especias, carnes asadas y sopas del mundo, dos paraguayos hacen que el corazón de Francia lata al ritmo del guaraní. Antonella Elli, oriunda de Asunción, y Julio Luthold, de Encarnación, son los creadores de Passion Guaraní, un proyecto que nació del amor a la cocina paraguaya y que hoy se abre paso en el exigente escenario gastronómico europeo.