Río de Janeiro: Pura alegría, playa y samba en una de las ciudades más visitadas de Sudamérica

Se acerca uno de los eventos más famosos del mundo, el Carnaval de Río de Janeiro, al que asisten al menos 1 millón personas de todo el mundo para disfrutar de las tradiciones y la diversión de la Ciudad Maravillosa, donde las actividades se realizarán desde el 1 hasta el 9 de marzo. Hablamos con Nathalia Distefano de Distravel Agencia de Viajes, para que nos cuente acerca de la localidad brasileña.

“En Río de Janeiro hay diversas actividades que se pueden realizar y depende mucho de lo que el cliente busca. Hay gente que quiere conocer y recorrer las playas, otros viajan por la cultura, y también están quienes quieren estar en conexión con la naturaleza. Los puntos principales que suelen seleccionar son el Cristo Redentor, el Pan de Azúcar y el Estadio Maracaná. Mientras que las playas más solicitadas de la zona son Arraial do Cabo, Angra Dos Reis y Búzios”, expresó Distefano.

Agregó también que en la ciudad hay varias playas para elegir y que algunas de las más visitadas son Copacabana, Barra da Tijuca e Ipanema, entre otras. Además resaltó la alegría de la localidad y la cultura puesto que en la ciudad se desarrolla el Carnaval carioca, una fiesta que ofrece a los visitantes muchas tradiciones como el baile y la música. De acuerdo al Ministerio de Turismo de Brasil, la capital fluminense recibe aproximadamente 2 millones de turistas extranjeros al año.

Y según Rio Convention & Visitors Bureau, Río de Janeiro es considerada uno de los mayores destinos del mundo en la recepción de eventos culturales, comerciales, técnicos y científicos. La localidad cuenta con más de 5 millones de habitantes, 90 km de playa, ofrece 33.000 habitaciones de hotel y el turismo mueve US$ 1.5 billones por año.

Distefano nos comentó que la temporada alta es principalmente en enero, febrero y Semana Santa, pero también durante festividades como el Carnaval. Los hoteles que más demandados son el 55/Rio Copacabana, los hoteles de la línea Windsor, el Rio Othon Palace y otros. Igualmente, añadió que la mayoría de las personas que viajan para el Carnaval tienen raíces brasileñas, pero residen en Paraguay.

Por su parte, Distravel Agencia de Viajes ofrece paquetes básicos que incluyen alojamiento, desayuno, pasajes aéreos ida y vuelta y traslados, o bien, hechos según la preferencia del cliente. Los precios en temporada media o baja pueden ir desde los G. 3.900.000 hasta G. 5.600.000 aproximadamente, pero en temporada alta podría alcanzar los G. 13.200.000.

La aerolínea Paranair cuenta actualmente con vuelos desde Asunción hasta Río de Janeiro los días martes, jueves y sábados.

¿Por qué tu estrategia comercial no está funcionando? Los errores que suelen cometer las empresas

(Por LA) Las empresas enfrentan constantes desafíos en su camino hacia la eficiencia y el éxito, pero muchos de los errores que cometen no son fáciles de detectar. Verónica González y Natalia Oviedo, socias propietarias de la consultora +Vos, han trabajado con diversas organizaciones y, a lo largo de su experiencia, han identificado los puntos ciegos más comunes que impiden a las empresas alcanzar su máximo potencial.

Noche de la carne paraguaya en Taipéi: buscan convertir a Taiwán en la “base de venta” de la proteína en Asia

(Por SR) La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) está organizando la Noche de la Carne Paraguaya en Taipéi, Taiwán, con el objetivo de promover la carne nacional en el mercado asiático y estrechar lazos con importadores y potenciales clientes. El evento, que se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de febrero, estará enfocado en su primera jornada en captar el interés de empresarios japoneses del sector cárnico.

Hidrovía y dragado: “Las inversiones podrían ser relativamente bajas si consideramos todos los beneficios económicos”

La navegación por vías fluviales es, tal vez, el elemento vital para el desarrollo económico y social de Paraguay. En este contexto, la creación de un Plan Maestro para la Hidrovía se presenta como una necesidad imperante. Este plan no solo será una guía para la infraestructura y las mejoras que requieren las vías navegables, sino que también proporcionará una hoja de ruta clara para determinar las inversiones necesarias y abordar los desafíos existentes en este sector.

La fruta del dragón florece en suelo guaraní: el testimonio de un pionero en el cultivo de pitaya

(Por SR) Cándido Barua, productor de pitaya certificado por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), es un claro ejemplo de cómo la determinación y el amor por la naturaleza pueden transformar una vida. Hace nueve años, Barua enfrentaba una dura realidad: dos infartos lo dejaron con secuelas que le impedían llevar una vida normal. Pero su historia de recuperación está estrechamente ligada a una fruta exótica que llegó a su vida de forma inesperada.

La radio sigue siendo la estrella: se reinventa con nuevos formatos, audiencias y estrategias publicitarias

(Por BR) La radio fue y sigue siendo un medio de comunicación fundamental a lo largo de la historia, proporcionando información, entretenimiento y compañía a millones de personas. En las últimas dos décadas, el auge de las nuevas tecnologías y plataformas digitales transformaron la forma en que el público consume contenido auditivo. En ese sentido, Julio Juan Del Puerto, gerente de radios del Grupo Vierci Multimedios, y Zoraida Soto, gerente de prensa de Monumental, comentaron cómo la radio supo adaptarse y diversificarse en este nuevo ecosistema mediático.