Ruta Boggiani, el viaje que ubica al norte como atractivo turístico

En 1891 el artista, fotógrafo y etnólogo italiano, Guido Boggiani vino a Paraguay, cruzó el océano Atlántico, el Río de la Plata y llegó a Asunción, donde inició una travesía que hoy es conocida como Ruta Boggiani y tiene un potencial turístico único.

La tumba del etnólogo en el Cementerio de la Recoleta es el punto de partida de la Ruta Boggiani, que consiste en un paseo por los territorios en los que el italiano convivió con familias indígenas para documentar aspectos de la vida autóctona. De Asunción, los grupos de turistas van a Laguna Salada, ubicada a 60 kilómetros de Loma Plata, donde los organizadores del viaje arriendan un campamento cercano al lugar en el que Boggiani dio inicio a sus estudios.

Carmelo Peralta, Puerto Casado, los llamados Tres Cerros y la laguna Boggiani son solo algunos de los lugares incluidos en la ruta, siendo el último lugar un atractivo hídrico espectacular. "Toda esta zona fue recorrida por Boggiani cuando vivió con los indígenas chamacocos, aché y otras etnias. Boggiani es considerado único en su tiempo como explorador y en el mundo de la antropología es único por la documentación que acumuló", expresó el impulsor del proyecto, Alberto Ceoldo.

El final de la Ruta Boggiani es en el Museo Verde de Bahía Negra, localidad que los organizadores del tour actualmente están mejorando en cuanto a servicios, para que haya menores dificultades para llegar. "Este proyecto busca dar vida al norte y que no sea un pueblo olvidado. Trabajamos en conjunto con la Senatur y el año pasado nos fue bien con nuestro primer viaje de prueba", explicó. 

Según Ceoldo, este año ya tienen confirmado cuatro grupos, más un empresario de Italia, por lo que la Ruta Boggiani se está convirtiendo en un producto confiable. Es importante resaltar que para participar del viaje, se necesita conformar grupos con límite de ocho personas, esto por la particularidad de la ruta. 

En promedio, el recorrido dura una semana en la parte norte del país, sin embargo, las personas que deseen pueden incluir en el viaje una visita a la Ruta Jesuítica, teniendo en cuenta que el proyecto tiene como finalidad central promover el turismo en el país.

Costo

El costo para participar de la ruta depende del paquete que arme el turista o los grupos. Por el momento la próxima salida será en agosto de este año y ya están inscriptos tres grupos. Para más información, consultar al (021) 441-530 o ingresar a la página de la Senatur.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.